XSIforum.com

Practicando con ICE

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Practicando con ICE
« en: 02 Febrero 2010, 12:54:04 »
Practice ICE Softimage 2010


bueno pues practicando con ICE,que le tenia ganas,y para empezar que mejor que quemar el curriculum XD,asi en plan hogueras de san juan,para ver si me sale trabajo por algun lado...

la gran pregunta,para terminar la practica del todo y subir aqui el fichero para la gente,seria hacer que el papel desapareciese segun se quema,algo "sencillo" en principio,pero al parecer no estan facil cuando quieres hacerlo en tiempo real capturando el viewport, porque la verdad es que me gustaria seguir presentando practicas de este tipo sin tener que renderizar,igual que estoy haciendo con esta.

entonces el tema es ese,segun me dijo agedito con un weight map controlado por ICE valdria, PERO en tiempo real en el viewport? hay alguna forma de hacer una transparencia que se va propagando,por decirlo de algun modo,en tiempo real en el visor? yo hasta ahora lo he intentando con map lookup asociado al weight map y tambien con el valor alpha del vertex color,que es el que va "quemando" el papel, pero sin exito.

quizas es que,sencillamente,una semi transparencia en movimiento,no se puede ver en el viewport y punto,vosotros lo sabeis?

Re: Practicando con ICE
« Respuesta #1 en: 02 Febrero 2010, 13:42:39 »
no se lo que te dirán por aquí, pero el viewport de XSI deja bastante que desear en relación a otros..

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Practicando con ICE
« Respuesta #2 en: 02 Febrero 2010, 18:26:38 »
Se puede.

Estoy en el trabajo pero cuando vaya a casa armo un ejemplo. ;)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Practicando con ICE
« Respuesta #3 en: 02 Febrero 2010, 18:27:12 »
no se lo que te dirán por aquí, pero el viewport de XSI deja bastante que desear en relación a otros..

infame, traidor eso no lo dices en la calle ...XDDDDDDDDDDDDDD

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Practicando con ICE
« Respuesta #4 en: 02 Febrero 2010, 18:32:27 »
Bueno, mientras esperais, basicamente es dar informacion de alpha (no solo color) al Vertex_Color del CAV (Color at Vertices) map, y luego le das un lambert al objeto y enchufas un Nodes->Map Lookup Color al transparency. En el lookup especificas tu CAV map en "Map" y luego abres el lambert y en la pestania Transparency activas "Use Alpha".

Voila! Ya tienes transparencias en el viewport.

Se entiende? Si se entiende no me molesto con el ejemplo. :P

Re: Practicando con ICE
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2010, 02:41:06 »
Practice ICE Softimage 2010 - II

bueno pues ahi teneis,alanf dixit,transparencia en el viewport a traves de vertex color....gracias a la inestimable ayuda de alanf XD,que tambien tengo yo delito,habia puesto los valores del alpha al reves,y aparte estaba mezclando churras con weight maps cuando era mucho mas simple...
os dejo el fichero de la escena,aunque no sea una enciclopedia de la optimizacion (sobre todo lo de los papelitos volando)

http://www.mediafire.com/?m0gmdyv2n4o



Re: Practicando con ICE
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2010, 13:52:56 »
por cierto,estoy intentando hacer que un objeto emita solo desde un cluster,en lugar de emitir desde toda la superficie del objeto. O sea,intento hacer un get data para darselo al emit from surface,pero cogiendo solo el dato del cluster...pero no quiere funcionar...

otra idea que se me a ocurrido es usar la variable "isElement" y hacer una condicion de "emite solo si forma parte del cluster y borra todas las demas particulas que se emitan desde el resto del objeto",pero asi de primeras me parece un desperdicio de calculos...

por cierto..que hora es en canada? XD

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Practicando con ICE
« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2010, 16:24:16 »
otra idea que se me a ocurrido es usar la variable "isElement" y hacer una condicion de "emite solo si forma parte del cluster y borra todas las demas particulas que se emitan desde el resto del objeto",pero asi de primeras me parece un desperdicio de calculos...
Es la forma correcta de hacerlo. No puedes saber si un punto pertenece a un cluster sin haberlo emitido primero. Yo lo haria asi:



por cierto..que hora es en canada? XD
10.25am - (shh, estoy en el curro. XD)

Re: Practicando con ICE
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2010, 18:15:07 »
vaya pues pensaba que habia algun modo de especificarle de donde salian las particulas dentro de la superficie de un objeto,como cuando defines un cluster para el pelo....

Re: Practicando con ICE
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2010, 22:22:48 »
Está muy chulo, me recuerda al ejercicio de la dinamita de digital tutors :)

Epar

Re: Practicando con ICE
« Respuesta #10 en: 04 Febrero 2010, 23:45:19 »
Muy chulo,..pero me gustaba mas antes, sin la transparencia en el viewport,...principalmente porque un papel cuando se quema no se desintegra,...XD

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Practicando con ICE
« Respuesta #11 en: 05 Febrero 2010, 08:21:13 »
estoy de acuerdo con epar, quizas si hicieras que algunas zonas desaparecen pero otras se mantienen quemadas quedaria mejor.

Re: Practicando con ICE
« Respuesta #12 en: 05 Febrero 2010, 12:09:04 »
si mas que nada era por saber si era posible hacer eso en el visor,que sinceramente hasta que no hable con alanf llegue a pensar que estaba intentando hacer un imposible,pero esta claro que un papel quemado es el termino medio entre los dos videos...

Re: Practicando con ICE
« Respuesta #13 en: 08 Febrero 2010, 13:11:03 »


bueno ahora estoy intentando montar otra cosilla,es digamos un "motor",que cuando gira a cierta velocidad emite particulas,el motor es un hinge y le he hecho un control para la velocidad...aparte ICE se encarga de darle un color distinto al motor en base a la velocidad angular etc etc..hasta ahi todo bien, pero cuando le doy mucha velocidad a la simulacion de las particulas,estas empiezan a separarse en franjas como veis en la imagen.

He estado mirando por si habia algo como "subdivision" de la simulacion, o el numero de pasos por frame o por segundo,digo quizas ahi pueda arreglar esto de las franjas,pero no veo nada...

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Practicando con ICE
« Respuesta #14 en: 08 Febrero 2010, 16:01:19 »
Tienes activado "Fast Moving Emitter" en tu emisor? Se supone que esa opcion ayuda con lo de las franjas.

Re: Practicando con ICE
« Respuesta #15 en: 08 Febrero 2010, 16:42:35 »
si alan,todo eso lo he probado,pero el tema de las franjas,cuando las particulas van "rapidisimo",parece como si estuviese calculando mas de lo que puede,o que la velocidad a la que va una particula desde el emisor al "goal", fuese tan rapido que no hay frames suficientes para mostrar el recorrido entero...
intento es hacer un soplete,un reactor,llamalo como quieras...

Re: Practicando con ICE
« Respuesta #16 en: 08 Febrero 2010, 17:16:25 »


pues algo asi debe ser,metiendole un nodo turbulize around value al valor de velocidad del nodo de las particulas,las reparte mucho mejor,claro que cada una va a una velocidad distinta,es logico que se entremezclen a lo largo del camino...no se si este tipo de metodo con ICE podria llegar a hacer por ejemplo el afterburn de un caza...