XSIforum.com

Set Edge/Vertex Crease Value

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Set Edge/Vertex Crease Value
« en: 03 Diciembre 2011, 01:29:01 »
 ¿Que os parece esta técnica? A mi nunca me ha terminado de convencer, prefiero la típica topología de edges cercanos. ¿Es un prejuicio mio o estáis deacuerdo en que es un apaño del Softimage? ¿Si exporto una malla modelada con esta técnica a otro soft funciona? (Escribo desde el portatil de mi mujer que no tiene ningún paquete 3D y no puedo hacer la prueba)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Set Edge/Vertex Crease Value
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre 2011, 13:55:21 »
A mi no me parece ningún apaño de XSI, al contrario, aun desconociendo de qué manera está implementado en otros programas, me parece una característica o propiedad del modelado poligonal, al nivel de otras como puede ser el smoothing angle.

De hecho el Catia, que es un software de CAD, por tanto modelado nurbs, y no está diseñado para un destino de representación, sino para visualización y posterior fabricación de una pieza, tiene un modulo (imagine & shape) que está basado en modelado por subdv, en el cual tiene la misma característica que XSI, de aplicar un valor representando el peso, a cada punto, y cambiando la tensión en una subdv.


En Maya creo que también existe esta propiedad. El intercambio de ésta información entre distintos softwares la desconozco, pero creo que no está muy implementada, ¿es así?

Re:Set Edge/Vertex Crease Value
« Respuesta #2 en: 03 Diciembre 2011, 14:00:57 »
Yo prefiero usar extra edges en las zonas que quiero con bordes duros. Asi te aseguras de que el modelo va a transefirse bien a cualquier software. Por ejemplo, no creo que puedas transferir el Crease Value de un modelo a zBrush (aunque quizas me equivoque).

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Set Edge/Vertex Crease Value
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2012, 08:43:21 »
No se pueden hacer ese tipo de transferencias en ningún programa que yo tenga entendido; y en las pocas pruebas que he realizado en varios software.
Muchas personas utilizan esa técnica en modelados, no la recomiendo sinceramente a menos como dice Unaided, a modo de visualización.
En XSI tampoco lo recomiendo; si se quiere simular un "smooth" con bordes duros, el Specular no aparece muy bien en objetos. Saber utilizar los loops y economizar la geometría es lo que importa.