XSIforum.com

circulo en esfera

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

circulo en esfera
« en: 29 Abril 2012, 18:57:04 »
Hola chicos,

Cual sería la mejor manera de crear círculos sobre una esfera? con geometría claro, para luego usar esos círculos como clusters con diferentes materiales.

Gracias!!!

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:circulo en esfera
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2012, 21:09:39 »
Hola bonicaaaa, no lo entiendo, la esfera esta hecha de circulos..... a espera tu quieres poner circulos por todos lados en cualquier orientación no? por q no usas una textura q haga d mascara, m explico:

Paso 1 Haz las uv de la esfera
Paso 2 Hazte una textura en 2 tonos blanco y negro con círculos
Paso 3 Al material de la esfera le quitas el shader blin, phong ... o lo q le hayas puesto y le enchufas un mixer d 8 colores directo al material (al naranja en surface, shadow y photons)
Paso 4 Conecta tu textura al mixer en la primera pestaña de weight, en el Color 1 pon un material el q t de la gana del color q quieras y en el 2 otro
Paso 5 Repite desde el paso 2 hasta el 4 pero ahora el weight sera el 2 el color el 3 y 4 etc ... hasta q t artes d poner círculos d colores

Esmejooorl!!!

Re:circulo en esfera
« Respuesta #2 en: 30 Abril 2012, 00:03:20 »
Hola Alan!!! que tal?

Es que hacerlo con texturas no me convence, te explico...
La historia es hacer un personaje, más o menos, como la imagen que adjunto... lo que pasa es que a la hora de animarlo, si se enfada o sonríe, etc..., también quiero modificar la forma de la parte más clara, que es una especie de máscara... ese es el problema...
Además quiero que esa "mascara" esté integrada en la forma esférica de la cabeza, por eso pensé que con clusters sería lo más adecuado. Con textura ya se me complica a la hora de animarlo.
Si la zona más clara tuviera volumen, cap problema, creo polígonos nuevos y los deformo respecto a la esfera, pero no tienen volumen, ha de estar integrado, sí, como si fuera una textura, pero no quiero textura...  :-\ 
Jajaja, no se si es muy complicado, pero me gustaría saber hacerlo....

Muuuchas gracias!!!

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:circulo en esfera
« Respuesta #3 en: 30 Abril 2012, 00:26:45 »
En ese caso el modelado de una cara normal pero sobre una esfera, este es el flow d la malla así por encima, para modelar esto empieza por un ojo y ponte una esfera debajo como referencia, luego lo duplicas  lo escalas en X a -1 nah nah nah... seguro q tienes apuntes de modelado d caras.

Le das una clase a una persona y 2 o 3 años después se olvida de tu nombre  :tickedoff:
Sera posible! xD

Re:circulo en esfera
« Respuesta #4 en: 30 Abril 2012, 00:41:39 »
Jajaja, ostia ADAM! Se me ha ido al escribirlo!
Merci! Probaré a hacerlo así, pensé que habría alguna manera de hacerlo más facil... he estado probando modificando la esfera pero no queda bien!
Gracias!!! ya te contaré...