XSIforum.com

Anillo de Pentium

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anillo de Pentium
« en: 10 Enero 2004, 22:24:40 »
Bueno, pues aquí tenéis el mío.

  Tras unos pequeños incidentes, (|3|D| sabe de qué va), dí por finalizado el trabajo en XSI.

  Deciros que la iluminación es absolutamente tradicional, (¿A que no queda tan mal, Anka? XDD).

  Usé Photoshop para algunos retoques finales, como los Lens Effects o el aspecto de pergamino antiguo y medio incinerado en los bordes.

  Me ha gustado mucho la idea de hacer concursos, así que espero que éste sea el primero de muchos. A todo el que lea esto, le animo a participar.

  Por supuesto, le agradezco a |3|D| que arreglara el cuelgue que se me producía en la escena, evitando así que lo tuviera que empezar todo de nuevo desde el principio, (aunque el muy %$#/ no me quiere decir qué es lo que ha hecho).
 
  Bueno, si interesa, una vez finalizado el concurso, responderé a cualquier pregunta que podáis tener sobre los detalles técnicos del render.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2004, 22:32:18 »
joe ke rapido, te va a sobrar un mes xDDD

lo mismo le puedes hacer algun cambio... por tiempo no será xDD
a ver si se pica más gente...

Me gusta el colorido del anillo, la iluminación roja y amarilla.

salu2

Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2004, 01:36:10 »
Sí, sí, da pena, pero ¿a que no queda tan mal?

XDD

Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2004, 03:08:21 »
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Algo más?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2004, 03:20:23 »
una pregunta, al aplicar la proyección cilíndrica, tanto en el interior del anillo como en el exterior se ve la misma textura, el problema en este caso es que en uno de los lados veremos los trazos al revés.
la forma de solucionarlo supongo que es editando en el texture editor, seleccionando los puntos, polys, etc, de la zona susodicha y aplicarle la proyección a gusto del consumidor, o también seleccionas los polys y le aplicas una proyección cilindrica diferente sin tener ke recurrir al texture editor.

mi pregunta es...

en el momento que varies la subdivisión del objeto en el geometry aproximation, ya sea nurbs o malla. se descujaringa todo? porke ahora hay mas polys y los ke tu seleccionaste pàra aplciarle esa textura, ahora tan mezclaos y desordenaos con los nuevos....

cual seria la solucion?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2004, 03:30:57 »
ah pos no... xDDDDDDDDDD

acabo de probar a fondo, y va bien, solo da el problema en el caso de que varies los parámetros de creación del objetoi, por ejemplo las divisiones de una esfera, o de una extrusión.
si lo haces en el geoemtry aproximation va todo genial...
ale...

Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2004, 04:04:32 »
 :clapper:

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2004, 12:15:23 »
Eings?! pero si el mensaje esta escrito en el interior del anillo y solo se lee cuando esta cerca del mal q lo creo o el fuengo, q representa el mal, deveria verse del verres por el interior, digo yo, ya q solo esta escrito una vez y no 2, ...o no. o.O
vah da iwa, no m'agais caso q hoy no toy mu clarividentico :P

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2004, 12:18:58 »
ademas el mensaje leido en elfico dice una cosa y en la lengua del mal otra, no se si tenia algo q ver con q leido por un lado decia algo y del verres decia otra cosa dsitinta, joe m lei el libro con 13... no 12 años o algo asi, ya no m'acuerdo :P

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #9 en: 11 Enero 2004, 14:43:32 »
Frodo lo alzo y vió líneas finas, más finas que los más finos rasgos de pluma, y qu e corrían a lo largo del anillo, en el interior y en el exterior: líneas de fuego como los caracteres de una fluida escritura. brillaban con una penetrante intensidad, pero con una luz remota que parecia venir de las profundidades abismales...
... son antiguos caracteres élficos. El idioma es el de Mordor, que no pronunciré aquí. esto es lo que dice en la lengua común, en una traducción bastante fiel.
"Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas."
« Última modificación: 11 Enero 2004, 21:32:24 por |3|D| »

Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #10 en: 17 Enero 2004, 19:37:19 »
Bueno, en vistas del nivel que están alcanzando algunos trabajos, me he tenido que poner las pilas y retocar un poco el anillo, (también siguiendo algunos consejos de vosotros).

Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #11 en: 17 Enero 2004, 19:43:46 »
Bueno. De  momento, ésto es lo que tengo. Seguiré haciendo pruevas.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #12 en: 17 Enero 2004, 20:03:23 »
las letras de dentro mushashooo ke tan al reves

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #13 en: 19 Enero 2004, 13:33:53 »
mmmmm, no se ayeh vi la peli, y frodo las lee por la parte interior :\

Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #14 en: 25 Enero 2004, 00:25:29 »
Bueno, pues aquí tenéis mi anillo DE-FI-NI-TI-VO.


Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #15 en: 25 Enero 2004, 00:56:58 »
MAKING OFF, (1/3).

El proceso fue el siguiente:

MODELADO:

Dibujé el perfil con Draw CV curve y lo torneé haciendo un Revolution around axis.

Combertí el resultado a malla poligonal, (soy amante de los polígonos).

El suelo lo hice con un grid, pero al final pensé que quedaba mejor ver el anillo flotando sobre un fondo de fuego y descarté ponerle suelo como en la primera imagen que posteé.

TEXTURIZADO:

Creé un clúster seleccionando los polígonos del exterior y otro para los del interior.

Las texturas que lleva el anillo son 3:

Una simulando ser fuego que lo puse para el brillo y la reflexión.
Otra para el bump.
Otra para las "letras coloridas", esto es que hice un render aparte de las letras y las pinté como si fueran de fuego. Luego las puse como diffuse para el Phong. Con esto conseguí que el metal del anillo llevara sobreimpresas las letras, (las letras de verdad las pondría después).
En ningún caso usé fotografías para texturizar. Todas las texturas son dibujos a mano.

  Deciros que las pruevas con el render tree para conseguir un aspecto metalizado fue lo que más días me llevó. En la captura os pongo el render tree de la parte exterior, pero en la interior es exactamente igual aunque varié algunos parámetros para que no se vieran idénticas.

  Lo que trataba era de conseguir aspecto de metal sin preocuparme sobre cómo, dónde o cuándo iba a poner las letras.

ILUMINACION y CÁMARA:

Una vez hecho, iluminé la escena con una spot, que sería la iluminación principal. Un neon light que iluminaría sólo al anillo. Y por último, un point light tintado de azul que sería la luz secundaria o de relleno.
Lo de la cámara os lo explico por que en principio creé una Wideangle, (es la que usé en el primer post), pero al aplicarlo en este nuevo anillo me pasaba que la parte más de cerca se veía muy "gorda" y la de lejos muy "flaca". La cambié por una cámara normal de toda la vida.

Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #16 en: 25 Enero 2004, 01:09:54 »
MAKING OFF, (2/3)

Una vez hecho todo eso, empecé con las letras. (Mi idea era por un lado hacer el anillo y por otro las letras, y después juntarlo todo usando el FX Tree).

Para las letras lo que hice fue crear una escena nueva importando el anillo, las luces y la cámara.

Eliminé todas las texturas que tenía y todo el render tree.

Le apliqué las letras usando un sistema, (y con ésto reconozco que he copiado la idea al colega |3|D|  :P ), que consistía en crear un node Mix 2 Colors. El base color era negro, y el color1 y el weight era el .tga de las letras. Todo ello precedido por invert nodes para que lo blanco fuera negro y viceversa.

Para respetar el sentido de las letras en el interior del anillo lo único que hizo falta hacer fue escalar los puntos en el Texture Editor hasta el extremo de ponerlos del revés, (fácil, ¿no?).

Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #17 en: 25 Enero 2004, 01:35:09 »
MAKING OFF (3/3)

COMPOSICIÓN:

Bueno, ahora llega cuando la matan.

En la vida hay momentos en los que, por circunstancias ajenas a la buena fe de nuestro yo interno, el ordenador se te pone gallito y te dan ganas de pegarle patadas y tirarlo por la ventana no sin antes haberlo rociado con gasoil y prendido fuego.

Cuando el FX Tree hace que XSI se cuelge nada más abrirlo es uno de esos momentos.

Resulta ser que cuando has concluido todo el trabajo y te dispones a juntarlo todo en una sola imagen, te encuentras con la imposibilidad de poder hacerlo por motivos, como digo, ajenos a nuestras buenas intenciones.

Es entonces cuando necesitas valerte de alternativas ágiles e igualmente válidas.

Una de esas alternativas se llama Photoshop.

Por un lado tenía el anillo. (Foto1)
Por otro las letras.  (Foto2)
Y además, quería ponerlo todo en un fondo que aún no tenía, pero que había imaginado con fuego y alguna pijada relacionada con El Señor de los Anillos.

Esto fue lo que hice:

Abrí el .pic del anillo. (Me bajé el Plug-in de Photoshop que hace que pueda leer los .pic de XSI).
Abrí el .pic de las letras, las cuales, las retoqué hasta la saciedad con glows internos, externos, proyecciones de sombras y otras chorradas para que tuviera el aspecto final que quería.

Junté las letras con el anillo y.... voilà!. (Foto3)

Me bajé de Internet una imagen de un fuego no sé ni de dónde. (Foto4). En la parte de abajo ponía el nombre de su creador, pero lo borré.

También me bajé el mapa de la Tierra Media, (Foto5) y el del ojo de Sauron, (Foto6).

Luego los junté todos y recurrí bastante a la herramienta Stamp (o tampón según versiones), que copia una parte de la imagen para pintarla en otra que te interese. Con ésto hice que el ojo de Sauron y el mapa se untegraran mejor con el fuego de fondo.
Como en la imagen de fondo aparece un gran trozo en negro, puse el anillo ahí por lo que no me hizo falta retocar casi nada.

Por último, puse el texto y lo guardé todo.

THE END.

Como habréis visto, he explicado todo esto de una manera bastante detallada. Lo hago pensando en la gente que no sabe mucho de XSI o de cómo plantearse un trabajo de varias fases.
Si mi anillo no resulta ser el mejor, casi seguro que mi making off sí será uno de los mejores, a que sí? jejeje.
Salu2

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #18 en: 25 Enero 2004, 11:07:38 »
Como no colgaste una imagen antes d terminar?!?
Ahora t vas a cagar cuando lo vea Anka xDDDD Es broma.
Pero si estaria bien q colgarais imagenes poco a poco ya q sino lo haceis perdeis la oportinidad d ser ayudados. Va por tod@s!!

Fijate, una textura d bump para q? para hacer un surco en las letras? Donde esta el surco?
Para dar sensacion d gastado? El anillo unico no esta gastado es indestructible asi q no se ralla ;)
Para q t complicas la vida con el FXtree, si no t funciona no lo uses!
Para hacer el glow de las letras t las modelas las pones encima del anillo y les das glow o lo haces en pospo mejor y t ajorrras el tener q casar la textura con las letras modeladas, tio esto lo conte en mi post, no vasta con leerse los post del TreDe, a veces los demas decimos cosas interesantes, bueno no es mi caso pero sera el d alguien, digo yo :P
Aiisss
Bueno pues nada si esta es tu imagen final q tengas suerte en el concurso.
Por supuesto menos q yo ;D ;D ;D ;D
Un Saludo magete

Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #19 en: 25 Enero 2004, 14:48:39 »
  Bueno, la verdad es que el bump no me hizo mucha falta ponerlo porque apenas si se nota, pero... ahí está.
  Aunque es verdad que el anillo único no se desgasta, quería que mi anillo tuviera un mínimo de irregularidad para no parecer "perfecto" y por tanto irreal.
  Como bien dices, Morphi, lo que hice fue hacer el glow de las letras en pospo, por que si tenía que poner texturas, letras, canales alpha, glows y toda la historia en el mismo render tree me iba a volver loco.
  No es que sólo lea a |3|D|; leo posts de todo Quisque, pero en esta ocasión, |3|D| expuso una idea que me sirvió de la misma manera que si la hubieras puesto tú o quien fuera. (Pero no seas celoso, que os leo a todos, XDDDD)
  Os posteo tb una imagen con el anillo de cuando usaba la cámara Wideangle, pero NO es mi anillo definitivo, eh? es el anterior, el que sale el mapa de la Tierra Media y el ojo de Sauron.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #20 en: 25 Enero 2004, 15:18:49 »
no se si lo del relieve no te sale porke lo conectaste al "bump" del shader, pero lo tendrias ke haber conectado al "bumpmap" del material.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #21 en: 25 Enero 2004, 19:20:51 »
Shi shi shi, soy un celoso d mierda! y q?! q pasa?! eh?! eh!?
jajajaja xDDD

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #22 en: 25 Enero 2004, 19:26:59 »
ah, ke me se orvidaba, independientemente del método ke use pentium, y que fuese antes o edspués del render, o como norma del concurso, el caso es que ha compartido con todos la técnica ke ha usado, y eso no lo hace mucha gente, que se lo quiere guardar todo para si (aunque aprendan a costa de tutoriales de otros), yo lo valoro mucho.

un gran post pentium¡

saludos

PD: no lo digo por nadie de aquin eh xD lo digo en general, ya sabeis que en esto hay mucho "flipao" y mucho "pro".


Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Anillo de Pentium
« Respuesta #23 en: 25 Enero 2004, 19:32:16 »
si puedes cambiale en principio dos cosas:
1- la seccion del anillo, es muy plano por el exterior, por el interio si debe ser plano, como por ejemplo el de anka, pues ahi va "er deo".
2- mira lo del bump map o el displacement, como quieras, de otra forma las letras dificilmente den el pego.


salu2