XSIforum.com

Morphi's Ring (Terminado)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Morphi's Ring (Terminado)
« en: 13 Enero 2004, 15:47:04 »
Vaaaale, hare un toro y le pondre letritas pa q la tresD se ponga + contenta q triqui con una caja d marbu.
Pero q conste q ando liadisimo con la bobina y no tengo musho tiempo.
Saludos feos/as.
El Mas Feo d toos, Morphi.
« Última modificación: 22 Enero 2004, 05:36:59 por morphi »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Morphi's Ring
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2004, 22:15:19 »
podemos cambiar las marbu por las del principe ese raro?
es ke tienen chokolate

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Morphi's Ring
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2004, 00:32:06 »
Q dices q el principe tiene chocolate?!?
pues q lo rule, q lo rule ;D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Morphi's Ring
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2004, 14:44:53 »
Bueno venga, q no se diga,
Os dejo una imagen pa q veais q m esfurzo, ya q no tengo ni la mas minima idea d como funcionan los materiales, texturas, luces, shaders, ni el render tree.
Todo sea por el progreso del foro y la seccion de concursos.

Tambien os pongo el pic con el canal alpha echo por si os ace falta
lletres.pic

Salu2
« Última modificación: 20 Septiembre 2005, 21:45:02 por morphi »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Morphi's Ring
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2004, 15:03:46 »
eso es scaletrans con bump mapping activadp?

es la primera vez que lo veo xD
cuentanos algun secretito anda...

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Morphi's Ring
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2004, 16:51:57 »
No hay secreto alguno, simplemente no se como funciona el rander tree y  esta a sido la unica manera q he encontrado para darle al anillo  un efecto d grabado por textura, un bump amos, y q quede bien.

Otra captura, esta vez he usado 3 materiales, uno global y dos locales, los locales se los he esignado a 2 clusters d este modo he podido poner la txt 2 veces y no traspasa como sucede con las txt globales, algo como lo q explico TresD.
Por cierto, para asignar los materiales locales he tenido q forzar al xsi ha hacerlo el mismo poniendo la textura directamente sin material por q no se como se pone un material local :(

Salu2 2
P.D. Esto va pa largo

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Morphi's Ring
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2004, 17:59:52 »
mmmmm, como lo hago para poner una segunda textura con las letras d color y el fondo transparente, he echo ya el pic con un alpha, pero no encuentro el sistema d poner la textura tal y como quiero, es decir q solo se vea la letra no el blanco del fondo de la textura. :?
Alguna ayudita pliiiissss ;D

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Morphi's Ring
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2004, 18:06:25 »
yo es ke ni sabia ke existia el scaletrans, y me ha extrañado ke usases eso en vez de la conexion bump map o displacement, pues se se ve en el material, mientras kel nodo scaletrans ta mas escondio en el shader. es herencia de tu paso por SI 3D? XDD

Citar
Por cierto, para asignar los materiales locales he tenido q forzar al xsi ha hacerlo el mismo poniendo la textura directamente sin material por q no se como se pone un material local


teniendo selecciaondo lo que sea, objetos, grupos, points, polys, clusters, solo tienes ke darle en el panel "render" a: Get - Material . y el ke kieras.

si tenias seleccionados componentes, pos te creara de paso el cluster.

salu2

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Morphi's Ring
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2004, 18:19:47 »
mmmmm, como lo hago para poner una segunda textura con las letras d color y el fondo transparente, he echo ya el pic con un alpha, pero no encuentro el sistema d poner la textura tal y como quiero, es decir q solo se vea la letra no el blanco del fondo de la textura. :?
Alguna ayudita pliiiissss ;D

para eso utiliza la pestaña transparency/reflection en el shader ke estes usando.

si estas mezclando shaders con nodos mix color usa la conexión weight
« Última modificación: 16 Enero 2004, 18:20:50 por |3|D| »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Morphi's Ring
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2004, 18:27:39 »
No, no es herencia d mi pasado pero si lo es probar todo lo q veo, soy curioso por naturaleza, es q no reconoci bump map como bump y el displacement m hace cosas raras, le faltara resolucion al anillo, supongo, d todos modos funciona bien el scaletrans, ya sebemos una cosa mas ;D

Ahora lo q no se es como activar la capacidad alpha del pic en xsi, con 3D era muy sencillo, al poner la textura solo tenias q indicarle q usara el alpha y listo, con eso obtenias la transparencia d todo lo q no querias, por eso sigo usando .pic en lugar d otros formatos q veo se pueden usar como textura en xsi, incluso .psd!