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Anillo de Rashek

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Rashek

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Anillo de Rashek
« en: 17 Enero 2004, 18:24:13 »
Bueno, si no me falla nada(pq el 3.5.1 ) no para de dejarme tirao me apunta aver k tal me sale..

Tomás

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2004, 18:53:59 »
usa el 3.5 tio, ke los demas están llenos de bug....
en fin :/

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2004, 15:00:39 »
bueno, aki os dejo una region del anillo, me kedan algunas cosillas.. y me gustaria k critikaseis todo lo k podais , pero eso si, despues de la critika, la explicacion de como se hace lo k sugeris... tambien m gustaria k me explicaseis como hago k las letras esten grabadas y no en relieve, como hacer k por dentro se lea correctamente y como le doy color al interior de las letras y como le aplico un glow a las mismas, aparte claro de vuestras sugerencias... ,son muxas cosas pero os agradeceria k me respondieseis a todas ellas

 Joer estoy aprendiendo un huevo con esto.. ;) asias gente (os kero..) jeje

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2004, 15:01:45 »
aki va

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2004, 15:05:09 »
aki van otras dos imagenes pa k lo veais bien..jeje

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2004, 15:05:28 »
y la otra

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2004, 15:11:31 »
  Pues yo creo que para tener tan poca idea de XSI como dices, te ha salido un anillo bastante currado.
  Lo veo quizás un poco demasiado naranja, pero desde luego es un detalle sin importancia.
  Lo que te sugeriría es que oscurecieras el color de la mesa. Con eso conseguirás que las letras del anillo se vean mejor. Si miras mi post, en el making off que puse, explico cómo0 hacer que las letras de dentro se vean en el sentido correcto, aunque si no te aclaras, dilo que te lo explicaremos aquí.

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2004, 15:19:16 »
bueno, como oscurezco la mesa?¿ (lo k es el tema de texturas y eso voy muy flojo, en el resto m defiendo...) las letras se las puse con un bump map conectado al material y ya esta, no se como hacer pa invertirlas ni tampoco como darle color al interior de las letras..aunk creo k con un luz asociada se podria hacer.... por favor, explicadme lo de las letras con el bump pq ahi m pierdo..y si puedee ser com si fuese a un crio de 10 años jeje. Tambien kerria preguntaros si no veis la parte naranja de arriva un poco raro-.. ya se k eso es lo k se refleja pero sighe si cuadrarme. El color anaranjado se lo di para k no contrastara muxo con el reflejo de la parte superior...ya vere

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2004, 15:23:15 »
Para oscurecer la mesa tendrás que editar la textura en Photoshop. (O en cualquier otro programa de retoque digital de imagen que te permita hacerlo)

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2004, 16:51:26 »
Gracias por las sugerencias... lo cambiare ahora, pero porfavor, aver si podeis responderme a las cuetionesk digo en el post anterior ;) asias gente

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #10 en: 28 Enero 2004, 20:17:43 »
Rashek, en tu post no me queda claro qué es lo que preguntas exactamente. Quieres bump o no?

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #11 en: 28 Enero 2004, 21:57:48 »
Aver.. lo k liero k m explikeis es como ago eso k decia el tresd de poner las letras bien..pero k como lo he exo con un bump map pos no se como hacerlo (kiero k las letras se lean correctamente por dentro y por fuera y k a la vez sea un bump)
Tambien kiero saber como hago para colorear el interior de las letras..no se si me explico, k no tengan el mismo color del anillo
Y tambien m gustaria saber como se haria un glow alrrededor del anillo en plan humo mas o menos pa k kede mas "magico"

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #12 en: 28 Enero 2004, 23:46:55 »
Yo, todo eso excepto el bump, lo he hecho con Photoshop. ¿Por qué? Por que mi intención inicial era hacerlo en el FX Tree de XSI, pero no me iba.
  Para el bump, simplemente tienes que abrir el render tree y crear un node de bump. ( creo que la ruta es algo así como Node > Bumping > BumpMap generator).
  En este node haces doble click y cargas la imagen de la que quieres mostrar en relieve, en este caso las letras. Y por último, conectas este node con el del material. (En la conexión en la que pone Bump, (amarillo con amarillo)).
  ¿Cómo hacer que las letras por fuera se lean en un sentido y por dentro en otro?
Si te lo explico, acabaré poniendo exactamente lo mismo que en el making off de mi anillo, así que te sugiero que lo leas y releas. Básicamente es seleccionar los polígonos de la parte exterior y hacerlos un clúster. A este clúster le asignas un material y que la textura sean las letras. Creas un Texture Projection para este clúster.
  Después seleccionas los polígonos de la parte interior del anillo y les haces otro clúster. Les asignas un material y pones la textura de las letras tb, y creas un NUEVO texture projection que editarás en el Texture Editor, (Alt + 7).
  En el Texture Editor seleccionas todos los puntos y los escalas horizontalmente hasta "darles la vuelta".     Entonces ya tendrás las letras en el sentido deseado.

  Dices que quieres colorear las letras para que tengan el mismo color del anillo. Entonces no se verán, ¿para qué las coloreas?.
  Bueno, yo, el tema de colorearlas y hacerle los glows y todas esas pijadas lo hice en Photoshop. Si alguien lo ha hecho en el propio XSI, que te explique cómo lo hizo.
  Naturalmente esto es algo que no se aprende por el simple hecho de leer. Tendrás que hacer pruevas y más pruevas, y pensar cómo y por qué no sale el aspecto buscado, así que valor y al toro. ;-)

Adam Sullastres

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #13 en: 29 Enero 2004, 00:13:39 »
2 texturas, una para el bump y otra para el color y para ponerlas del verres existe un botoncito q se llama swap, o algo asi, en el cuadro d dialogo q aparece cuando pones la textura.
Simple, como la vida misma :)

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #14 en: 29 Enero 2004, 00:16:02 »
Como ocurre con el cálculo multivariable, existen varias soluciones para un mismo problema. ;-)

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #15 en: 31 Enero 2004, 21:04:52 »
bueno, esto es solo para enseñaros los problemas k tengo ..aver si m podeis ayudar, todavia l keda muxo y esto no es ni muxo menos un render final

 Fijaos en las patas de la mesa, como lo hago para poner la textura k se vea bien no solo en la superficie de la mesa sino en toda ella?¿ otras cosa la calidad de la textura de la mesa... al ser la mesa muy gende pierde muxo y no se como hacer ke se vea mas pequeña la textura...

 Otra cosa.. las letras parecen k ruviesen relieve y a mi me gustaria k estuviesen granadas en el anillo (hacia dentro ) y por ultimo m gustaria cambiarle el color a las letras pero tampoco se como

 Como veis voy bastante atrasado con lo de texturizar y eso y m gustaria k,aunke son muxas coasa, me respondiesesis a todas ellas, ma ayudaria muxo ;)

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #16 en: 31 Enero 2004, 21:05:16 »
ahi va otra

Tomás

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #17 en: 31 Enero 2004, 22:36:22 »
Hola Rashek, aprendes muy rápido tio. Bueno voi a las críticas...

Por los trazos, diría que el texto está al reves, tienes los dos en la misma dirección, si, pero al revés los dos xD.

Y otra cosa, no se si es la sensación o que las letras están hacia fuera en vez de hacia dentro, es decir, en relieve en vez de bajorelieve.


un saludo

Adam Sullastres

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #18 en: 31 Enero 2004, 23:28:36 »
Si quieres poner bien la textura d la mesa tendras q aplicarla localmente por partes y no global, si quieres q se vea mas pequeña repitela, todo esto se hace des d el cuadro d dialogo q aparece cuando pones o oditas la textura.
Lo d las letras... ni flores, no eres el primero q lo comenta, no se q haceis para q el bump os haga el efecto inverso, usa las mias en todo caso, a ver si va a ser q la textura q usas este mal echa.
Un saludo.

Tomás

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #19 en: 31 Enero 2004, 23:36:39 »
sorry rashek veo que ya dijiste tu lo del relieve-bajo-relieve.

anoche mismo estuve yo haciendo esas mismas pruebas, y la mejor solución es utilizar el nodo intensity y poner un valor negativo a mano.

ya sabeis que porke los sliders de xsi esten dentro de un rango no kita que tu puedas poner mas o menos en este caso.


Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #20 en: 31 Enero 2004, 23:50:45 »
  Rashek, para hacer que las letras se vean hacia adentro, lo que tienes que hacer es intercalar en el render tree un node Invert. Eso hace que los valores se inviertan. Es decir, en la textura, lo que es blanco, (hacia delante) y negro, (hacia detrás), se invierte.
  Otra opción sería invertir la propia textura en un programa de retoque de imagen.
  Lo de las patas de la mesa, efectivamente, tendrás que añadir un subprojection. Esto es, seleccionas todos los lados derechos de la mesa, (en el texture editor hay una serie de botones que lo permiten. +X - X +Y -Y +Z -Z). Cuando lo tengas, le das al botón en donde sale una especie de grid anaranjado con flechitas señalando hacia atrás. Cuando le des, saldrá una lista que te pregunta en qué ejes de coordenadas quieres la nueva subproyección, (eso lo tienes que saber tú. Fíjate en qué ejes quedaría mejor la textura de la pata).
  Haz lo mismo con todas las partes de la mesa.
  En lo de la textura de la tabla, tendrás que escalarla hasta que tenga una calidad aceptable. Verás que el resto de la mesa no está texturizada. No te preocupes. En el editor de propiedades de la textura, le das a la tabla Advance. Ahí tienes las herramientas para poder repetir la textura por la geometría tantas veces como quieras. Ve provando. (te aconsejo que en los visores OpenGL los tengas puesto en el modo Texture, así podrás ir viendo los cambios.
  Para cambiar el color de las letras necesitaría saber de qué manera tienes montado todo el cotarro. Pon una captura del render tree a ver cómo lo tienes.
  Espero que mi ayuda te sirva.

Tomás

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #21 en: 01 Febrero 2004, 00:24:11 »
pentium ten cuidao con lo del invert.
no siempre funciona como deberia, te lo digo yo que anoche me di cuenta.
y al final tuve que recurrir al intensity y usar -1

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #22 en: 01 Febrero 2004, 01:51:59 »
Pues entonces que edite la textura desde Photoshop y se quite de problemas, no?

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #23 en: 01 Febrero 2004, 15:58:48 »
Bueno, muxas gracias a todos, lo del invert, como lo colocaria?¿ y... la intensity dde esta?¿ os dejo una imagen del render tree del anillo

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #24 en: 01 Febrero 2004, 16:01:12 »
Esto lo tengo exo en dos clusters para lo de la direccion de las letras, si podeis m explicais dde conextaria la texztura de las letras (en color) para k las del bump tuviesen un color distinto al del anillo...

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #25 en: 01 Febrero 2004, 16:03:07 »
Voilà

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #26 en: 01 Febrero 2004, 16:06:47 »
Voilà 2

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #27 en: 02 Febrero 2004, 16:17:24 »
tio...la ultima imagen ..esta retocada, no se puede conectar una imagen el nodo del material....y menos como sale ahi, me toy liando.. y la k sale del invert, podrias ponerme una captura de como kdaria enganchado en el render tree?¿ eske si no m lio, de todas formas asias ;)

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #28 en: 02 Febrero 2004, 17:26:27 »
Espero que te sirva

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #29 en: 05 Febrero 2004, 20:59:11 »
bueno, estoy intentando ponerle uan imagen al anillo con las letras en color pero el caso es k no se como se hace..se k es con lo del mix color pero me pasa lo siguiente:
 

 aki esta el anillo con su color normal

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #30 en: 05 Febrero 2004, 21:03:51 »
y aki aplicandole la textura... os pongo tmb la imagen y to lo necesario pa k me podais ayudar, si os dais cuenta las letras se ponen pero el caso es k el anillo en si se oscurece, supongo k sera por el negro de la imagen pero no se como hacer para "decirle al prog" k pase del color negro..
« Última modificación: 06 Febrero 2004, 14:33:57 por Rashek »

Tomás

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #31 en: 05 Febrero 2004, 21:13:45 »
rashek, como te dije en el chat, debes conectar una imagen que haga de alpha, en el weight1, si esa imagen es de fondo negro, puedes usarla.

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #32 en: 07 Febrero 2004, 03:49:36 »
bueno chicos..al fianl termine el anillo!!! y m a kedao bastante mejor d lo k esperaba y he aprendio muxo  :P, bueno al final opte por darle un aspecto de bosque aki van la imagenes, por favor decidme cual os convence mas y esa sera la k presente al concurso..
ahi va la numero uno:

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #33 en: 07 Febrero 2004, 03:50:14 »
la numero 2:

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #34 en: 07 Febrero 2004, 03:51:49 »
las anteriores eran al atardecer.. estas son las versiones de noche...(se podria dejar meejor retocando en photoshop pero no es mi fuerte..)

la numero 3:

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #35 en: 07 Febrero 2004, 03:52:14 »
la 4:

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #36 en: 07 Febrero 2004, 03:52:40 »
y la ultima

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #37 en: 07 Febrero 2004, 03:54:54 »
por favor decidme cual os gusta mas, tened en cuenta k es solo XSI sin nungun otro prog, las imagenes de noche les falta un detalle k se puede cambiar si las elegis, la luz k marca las sombras es una luz blanca coomo de la luz del dia... weno asias a todos por vuestra ayuda.

Tomás

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #38 en: 07 Febrero 2004, 04:10:29 »
 :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:

Adam Sullastres

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #39 en: 07 Febrero 2004, 13:25:50 »
:clapper:
En las 2 primeras el anillon esta mas iluminodo y se ve mejor :)
« Última modificación: 07 Febrero 2004, 13:26:17 por morphi »

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #40 en: 07 Febrero 2004, 21:44:45 »
Yo me quedaría con la primera de todas, pero si fuera tú me curraría un poquitín más el fondo. Por cierto, cuando lo termines, acuérdate de poner tu nombre y todo eso.

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #41 en: 08 Febrero 2004, 14:53:04 »
anka a k t refieres con iluminacion en terminos globales?¿

Rashek

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #42 en: 08 Febrero 2004, 20:54:55 »
Bueno gente, aki os dejo mi imagen final del anillo, os agradezco muxo vuestra ayuda ya k os aseguro k he aprendido y me he entretenido muxisimo haciendolo, muxas gracias a todos y espero k os guste, yo estoy muy satisfecho con el resultado...

PD: Muxas gracias al |3|D| ke me ayudo muxo y a Anka k me aprte de ayudarme (ya no solo en el anillo sino siempre) me ah animado muxo ;). asias tios. ;)

Y ahi la teneis  :P

Tomás

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Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #43 en: 08 Febrero 2004, 21:01:58 »
mu guapo tio, voi a ponerlo entoes como final...