XSIforum.com

Anillo de Rashek

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #10 en: 28 Enero 2004, 20:17:43 »
Rashek, en tu post no me queda claro qué es lo que preguntas exactamente. Quieres bump o no?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #11 en: 28 Enero 2004, 21:57:48 »
Aver.. lo k liero k m explikeis es como ago eso k decia el tresd de poner las letras bien..pero k como lo he exo con un bump map pos no se como hacerlo (kiero k las letras se lean correctamente por dentro y por fuera y k a la vez sea un bump)
Tambien kiero saber como hago para colorear el interior de las letras..no se si me explico, k no tengan el mismo color del anillo
Y tambien m gustaria saber como se haria un glow alrrededor del anillo en plan humo mas o menos pa k kede mas "magico"

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #12 en: 28 Enero 2004, 23:46:55 »
Yo, todo eso excepto el bump, lo he hecho con Photoshop. ¿Por qué? Por que mi intención inicial era hacerlo en el FX Tree de XSI, pero no me iba.
  Para el bump, simplemente tienes que abrir el render tree y crear un node de bump. ( creo que la ruta es algo así como Node > Bumping > BumpMap generator).
  En este node haces doble click y cargas la imagen de la que quieres mostrar en relieve, en este caso las letras. Y por último, conectas este node con el del material. (En la conexión en la que pone Bump, (amarillo con amarillo)).
  ¿Cómo hacer que las letras por fuera se lean en un sentido y por dentro en otro?
Si te lo explico, acabaré poniendo exactamente lo mismo que en el making off de mi anillo, así que te sugiero que lo leas y releas. Básicamente es seleccionar los polígonos de la parte exterior y hacerlos un clúster. A este clúster le asignas un material y que la textura sean las letras. Creas un Texture Projection para este clúster.
  Después seleccionas los polígonos de la parte interior del anillo y les haces otro clúster. Les asignas un material y pones la textura de las letras tb, y creas un NUEVO texture projection que editarás en el Texture Editor, (Alt + 7).
  En el Texture Editor seleccionas todos los puntos y los escalas horizontalmente hasta "darles la vuelta".     Entonces ya tendrás las letras en el sentido deseado.

  Dices que quieres colorear las letras para que tengan el mismo color del anillo. Entonces no se verán, ¿para qué las coloreas?.
  Bueno, yo, el tema de colorearlas y hacerle los glows y todas esas pijadas lo hice en Photoshop. Si alguien lo ha hecho en el propio XSI, que te explique cómo lo hizo.
  Naturalmente esto es algo que no se aprende por el simple hecho de leer. Tendrás que hacer pruevas y más pruevas, y pensar cómo y por qué no sale el aspecto buscado, así que valor y al toro. ;-)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #13 en: 29 Enero 2004, 00:13:39 »
2 texturas, una para el bump y otra para el color y para ponerlas del verres existe un botoncito q se llama swap, o algo asi, en el cuadro d dialogo q aparece cuando pones la textura.
Simple, como la vida misma :)

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #14 en: 29 Enero 2004, 00:16:02 »
Como ocurre con el cálculo multivariable, existen varias soluciones para un mismo problema. ;-)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #15 en: 31 Enero 2004, 21:04:52 »
bueno, esto es solo para enseñaros los problemas k tengo ..aver si m podeis ayudar, todavia l keda muxo y esto no es ni muxo menos un render final

 Fijaos en las patas de la mesa, como lo hago para poner la textura k se vea bien no solo en la superficie de la mesa sino en toda ella?¿ otras cosa la calidad de la textura de la mesa... al ser la mesa muy gende pierde muxo y no se como hacer ke se vea mas pequeña la textura...

 Otra cosa.. las letras parecen k ruviesen relieve y a mi me gustaria k estuviesen granadas en el anillo (hacia dentro ) y por ultimo m gustaria cambiarle el color a las letras pero tampoco se como

 Como veis voy bastante atrasado con lo de texturizar y eso y m gustaria k,aunke son muxas coasa, me respondiesesis a todas ellas, ma ayudaria muxo ;)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #16 en: 31 Enero 2004, 21:05:16 »
ahi va otra

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #17 en: 31 Enero 2004, 22:36:22 »
Hola Rashek, aprendes muy rápido tio. Bueno voi a las críticas...

Por los trazos, diría que el texto está al reves, tienes los dos en la misma dirección, si, pero al revés los dos xD.

Y otra cosa, no se si es la sensación o que las letras están hacia fuera en vez de hacia dentro, es decir, en relieve en vez de bajorelieve.


un saludo

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #18 en: 31 Enero 2004, 23:28:36 »
Si quieres poner bien la textura d la mesa tendras q aplicarla localmente por partes y no global, si quieres q se vea mas pequeña repitela, todo esto se hace des d el cuadro d dialogo q aparece cuando pones o oditas la textura.
Lo d las letras... ni flores, no eres el primero q lo comenta, no se q haceis para q el bump os haga el efecto inverso, usa las mias en todo caso, a ver si va a ser q la textura q usas este mal echa.
Un saludo.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #19 en: 31 Enero 2004, 23:36:39 »
sorry rashek veo que ya dijiste tu lo del relieve-bajo-relieve.

anoche mismo estuve yo haciendo esas mismas pruebas, y la mejor solución es utilizar el nodo intensity y poner un valor negativo a mano.

ya sabeis que porke los sliders de xsi esten dentro de un rango no kita que tu puedas poner mas o menos en este caso.