XSIforum.com

Octo-Core o Six-Core? Ayuda.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Octo-Core o Six-Core? Ayuda.
« en: 24 Febrero 2012, 05:12:09 »
Que tal fellow ninjas!

Dentro de poco estoy pensando en comprar partes para mi nuevo computador, y así armar mi nuevo rig; y me encuentro indeciso, a ver si alguno ya tiene estos equipos.
Conozco las ventajas y desventajas de cada parte, pero me gustaría saber si alguien ya ha tenido la oportunidad de probarlos en casa. Esto es lo que planeo comprar(no soy de españa, x si acaso xD)

-Procesador AMD Phenom II X6 1100T Black Edition 3.2 Ghz AM3
o
AMD FX-8150 FX 8-Core Black Edition Processor
-Asus Crosshair V Formula/Thunderbolt
-Corsair Vengeance Blue 16 GB DDR3 SDRAM Dual Channel 1600mhz

Estoy indeciso si un Octo-core o six-core,  me dicen que el win8 aprovechará mejor lo que ofrece el Octo-core de amd, por otro lado, el octo-core no está a nivel de un I7 de gama alta y mejor en estos momentos es un phenom x6 1100T; por lo que he podido investigar.

Alguien por aquí tiene un octo-core?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Octo-Core o Six-Core? Ayuda.
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2012, 16:05:42 »
sinceramente, creo que un quad-core  o six-core de amd te va mas que sobrado, gastate la pasta en una buena placa,un ssd y una grafica potente.

El ssd es la gran diferencia de rendimiento, te lo puedo asegurar.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Octo-Core o Six-Core? Ayuda.
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2012, 16:28:26 »
Eduardito, gracias por responder; eso me lo estoy pensando también, aunque las 3 componentes son los principales por ahora. Tengo una Nvidia 470GTX, lo malo de esta es el calor que produce, a diferencia de la serie 500. He pensado en alguna Quadro, pero tienen un costo exagerado y las de baja gama son superadas por la serie 500 de las geforce; y su diferencia es la ram =/ pero de que sirve que tenga más ram si la tecnología que utilizan ya es vieja xD. Eso de la grafica es más complicado de lo que parece. =D
Pero gracias por tu comentario. El SSD será mi siguiente meta. Por cierto, este computador lo requiero para todo, renders, games, etc.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Octo-Core o Six-Core? Ayuda.
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2012, 17:30:17 »
Una Quadro es una tontería en un usuario domestico, la CPU solo sirve para renderizar así que deja de comerte el coco. Mirar CPU solo para nodos de render no para tu maquina de modelar, para esa disco rápido y gráfica que mueva polígonos a lo bruto el resto de componentes solo necesitas q sean compatibles con tu equipo.
De todos modos lo mejor es pagar una marca y dejarte de montarte tu maquina!
Un pc de gamer no sirve para hacer 3D y uno para hacer 3D no t dará los FPS q quieres en tus juegos.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Octo-Core o Six-Core? Ayuda.
« Respuesta #4 en: 03 Mayo 2012, 07:21:35 »
-Lo de las Quadro lo comprobé con una que compraron en el trabajo para mi estación; una completa decepción, tal ves las últimas y más caras sean mejores pero la última gama casera de Nvidia presiento es mil veces mejor; hasta los Specs son mejores en comparación.
Estoy feliz con mi computador hoy; hace todo lo que quiero a la velocidad que quiero; pasar de un x3,ddr2 4gb; a un x8 con 16gb es una diferencia abismal. Renders, games, etc.
Lo del SSD me lo tengo pensado,y va porque va; pero jaja por ahora a recuperar un poco de verdes; xD

Aki dejo una cap
http://img838.imageshack.us/img838/8074/20120409033535.jpg

Re:Octo-Core o Six-Core? Ayuda.
« Respuesta #5 en: 03 Mayo 2012, 09:35:32 »
El ssd es la gran diferencia de rendimiento, te lo puedo asegurar.

Un ssd no es un dispositivo de almacenamiento? De eso dices que depende el rendimiento de un ordenador? Yo diría que son placa base, procesador, ram y tarjeta gráfica por ese orden...

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Octo-Core o Six-Core? Ayuda.
« Respuesta #6 en: 03 Mayo 2012, 10:41:19 »
no, no, sumy... Una de las cosas q mas ralentiza tu workstation es tu disco SATA de 7200 o 5400 rpm andrajoso y mas si solo tienes uno donde tienes la cache del sistema los temporales del SO, interchus, Maya FC tus mp3 de Misfits, The Rapture o en tu caso los Vídeos d grandes éxitos de Samatha Fox y Chicholina Edición de lujo por JL Moreno .... nah nah nah ... 
Un equipo esta prácticamente todo el rato accediendo al disco con lo q tener un solo HDD es malo, tener un HDD lento es malo y tener los temporales en el mismo disco q el SO es de .... no tiene nombre xD
3 HDD es lo ideal
- 1 muy rápido para el SO y aplicaciones (con 74 GB es suficiente)
- otro para temporales y porquería, uno reciclado de tu casa t vale
- finalmente tu repositorio donde prima la capacidad de almacenamiento.
Si no puedes meterle 3 con 2 te apañas bien, los temporales en el de almacenamiento nunca en el del SO!!

Yo llevo un raptor para el SO, un WD, reciclado de la maquina antigua, para los temporales y varios de storage, uno interno 1.5 Tb y el resto por USB q uso cuando quiero hacer copia del interno o rescatar algo del pasado.
Cuando sea rico m pillare, seguramente una Crucial m4 y cuando sea millonario una Cintiq HD, Creo q esta ya no se ralla o no tanto como las antiguas. Es mejooorl!!! xD

Epar

Re:Octo-Core o Six-Core? Ayuda.
« Respuesta #7 en: 03 Mayo 2012, 11:00:01 »
Cierto.

Re:Octo-Core o Six-Core? Ayuda.
« Respuesta #8 en: 03 Mayo 2012, 12:10:06 »
Bueno.. no digo que tener un disco rápido no sea esencial, pero... ¿es mejor tener un equipo que tiene un ssd rápido pero un Pentium II de procesador, que un HDD de 5400 rpm con un i7?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Octo-Core o Six-Core? Ayuda.
« Respuesta #9 en: 03 Mayo 2012, 12:37:35 »
Sera posible q m compares un i7 con un P2!!! xD

Es mejor un i7 con un ssd q un i7 mismo precio con un hdd del montón el cambio de rendimiento lo notas en esa punto no en poner una CPU mas rápida, hablamos de estaciones de trabajo siempre no de nodos de render.

Antes de cambiar una gráfica, pongamos una 560ti por una 580, o una CPU 3930 por una 3960x mejor cambiar tu apreciado disco normal y corriente por un SSD, de eso hablamos no de usar la maquina del tiempo y rescatar un P2 animal de bellota! xD Ya puestos.. q mueve mas texels por segundo Moisés con un cincel y un pedrusco plano o una Boxx? anda q... jojojo