XSIforum.com

zbrush y como exportar displacement con multiudims

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zbrush y como exportar displacement con multiudims
« en: 29 Septiembre 2014, 16:45:57 »
Hola.

Estoy volviendome loco con zbrush porque cuando trabajo geometrias que he mapeado con multiudim al exportar el displacement, da igual la configuración que ponga que se tira mas de 2 horas exportando y generandome cachés de + de 150gb en el disco duro.

He estado buscando y viene como configurar el export de displacement y otro que decía como exportar cada udim por separado. Hay alguna otra forma?

Un saludo!
« Última modificación: 29 Septiembre 2014, 20:06:12 por hector_gf »

Re:zbrush y como exportar displacement con multiudims
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2014, 17:09:22 »
Bueno, si estas exportando displacements de 8k 32bits para 50 UDIMs, pues es normal que se tire unas cuantas horas en el proceso.
El tamanio, pues también es normal que requiera de bastante disco.

Re:zbrush y como exportar displacement con multiudims
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2014, 19:48:41 »
no estoy exportando a 8k a 32 bits, exporto a 4k a 16 bits y me hace eso, y a 2k a 16bits tambien :(

Re:zbrush y como exportar displacement con multiudims
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2014, 19:58:21 »
Cuantos UDIMs tienes?

Re:zbrush y como exportar displacement con multiudims
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2014, 20:05:24 »
pues 8 udims. No sé si serán muchos

Re:zbrush y como exportar displacement con multiudims
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2014, 22:30:08 »
Estaría genial conocer la relación entre la resolución de texturas vs render final... lo mismo me equivoco, pero me da la sensación de que estamos viviendo tiempos de udim-manía, que cada mapa a 4k son 16.777.216 px!

Epar

Re:zbrush y como exportar displacement con multiudims
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2014, 23:02:43 »
+1

Re:zbrush y como exportar displacement con multiudims
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre 2014, 08:57:29 »
Bueno, a medida que la tecnología avanza, también avanzamos nosotros a la hora de trabajar.
Mari ha hecho que el workflow UDIM esté a la mano de todo el mundo, y no solo de los grandes estudios de vfx, como hasta hace solo unos años. Y eso es bueno.

Lo de la resolución de pantalla dividido por la resilución de textura es un cuento chino de los alos 90, eso no sirve.
Para que el displacement de un personaje quede bien, hace falta mucha resolución de textura, y hoy por hoy eso solo lo aporta UDIM.

Todo el mundo debería trabajar con UDIM estos dias, ya que es lo que demanda el mercado, igual que cualquier iluminador conoce raytracing o cualquier modelador conoce zbrush. Es algo que se presupone a un profesional.

Dicho esto, tampoco hay que volverse loco, pero eb este caso creo que hector_g tiene un asset con 4 UDIMs, que es cuanto menos estandard, asi que lo veo bien.

Re:zbrush y como exportar displacement con multiudims
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre 2014, 09:04:11 »
En cuanto resolución de textura, yo siempre recomiendo 8k 16bits para mapas de color y secundarios.
8k 32bits para displacements.

Puedes bajar de resolución para isolation maps si se quiere.