XSIforum.com
Foros 3D => Aprendiendo-Tutoriales => Autodesk Softimage => T.Shaders, Luces y Cámaras => Mensaje iniciado por: eduardito en 21 Mayo 2004, 11:56:26
-
bueno, pues vamos al tema, este va de iluminacion hdr, o lo que es lo mismo, apartir de un imagen.
lo primero hacemos una cabeza de un colega nuestro y un grid para ver como quedan las sombras, y le creamos un pass de HDR.
(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/hdr2/Snap5.jpg)
y la cosa nos quedara asi mas o menos, yo no he cogido ninguna imagen en concreto, solo la cuadricula de serie.
(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/hdr2/Snap1.jpg)
el problema que tenemos aqui es la luz que tiene la escena, lo unico que tenemos que hacer es reducir la intensidad de la luz a cero, no la elimineis.
(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/hdr2/Snap2.jpg)
ahora ya ha cogido una luz mejor , llegados a este punto se puede modificar el fg o lo que querais desde las opciones.
(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/hdr2/Snap6.jpg)
(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/hdr2/Snap7.jpg)
aqui lo unico que hago es quitarle el background y asi no hay fondo pero el hdr continua igual.
(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/hdr2/Snap8.jpg)
ahora ya por ultimo, añadiremos un punto de iluminacion que sera un plano ,
(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/hdr2/Snap9.jpg)
y aumentamos el valor intensity a 1 para ver como queda y ya esta , tenemos una iluminacion para empezar a jugar.
(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/hdr2/Snap10.jpg)
ahora para terminar la faena tan solo tenemos que jugar con el parametro de fg del pass y la intensidad del grid.
(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/hdr2/Snap11.jpg)
y ya esta, a partir de aqui es ir ñdiendo objetos que iluminen y tocando parametros, pero basicamente esto seria un pass hdr con un punto de iluminacion.
esto tambien se podria obtener de igual manera, en lugar de pòner un pass hdr, se pone una esfera grande que coja toda la escena, se le añade una proyeccion , un mapa que querais, ACTIVAIS EL FG, y lo mismo de antes.
pos nada se acabo el roolazo, ya sabeis, dudas , criticas o lo que sea, aqui estoy. O0
-
Tu si q sabe!
-
puedes poner las imagenes en un tamaño menor? que quepan en la pantalla sin tener que tirar hacia la derecha...
-
ya esta O0
-
"prefesto", gracias
-
plas, plas, plas, plas O0 O0
-
Ya echaba de menos tus tutos, Edu. Explícame una cosa, ¿cómo los haces? XDD Me refiero a cómo puedes poner tantas imágenes en un mismo post y con textos intercalados. Me imagino que posiblemente, tengas un espacio web y ahí el tutorial, pero cómo lo posteas aqui? No sé... Lo digo para que no seas el único que pongas tutos de los que aprendemos los demás. Si yo aprendo y me animo, pues ya habrán más.
-
Ya es hora de ir maquetando los tutoriales que se curra el personal, no?
Y hospedarlos en la pagina web y crear enlaces directos, en lugar de ir viendolos por el foro. Tener un enlace directo a la seccion tutos.
Ya ves, tal vez el dia de mañana xsiforum sea una escuela. O0
Ale.
-
puedo pedirme el director?? pero con una becaria wenorra eh!!!!!
XDDDD
-
Ya es hora de ir maquetando los tutoriales que se curra el personal, no?
Y hospedarlos en la pagina web y crear enlaces directos, en lugar de ir viendolos por el foro. Tener un enlace directo a la seccion tutos.
caliente caliente
;)
-
Bien wounded bien!!! O0
-
tio, muy bueno, enserio, me has ayudado muxisimo ;)
-
hola a todos,
una cosilla, a mi no me sale en el explorer el texto HDRI eso pq? tengo q instalar algún plugin? No se tampoco seleccionar el grid para que sea el enviroment gracias.
Un saludo
Espero respuesta foreros xsi. ciao.
:o
-
lo del hdri, aparece cuando creas un pass hdr y luego en el explorer cambia la opcion de scene root que aprace por la que te haga falta , en este caso, es pases.
el grid , en ningun momento es el environment, el grid hace de punto de luz. el environment lo hace el pass hdr.
-
GRACIAS EDUARDITO. 8)
-
y como se hace el punto de luz q sea el grid?
Lo de antes si lo entendí. pero se me esta atragantando esto del grid.
gracias,
:)
-
para que el grid haga de punto de luz solo tienes que hacer lo que se ve en el tuto, subir el valor de intensity a el valor que tu creas y ya esta, ten en cuenta que esto solo funciona si tienes el FG activado, por lo que si has hecho un pass hdr ya estara activado. O0
-
te explico, el hdri solo funciona con FG, ok?¿ vale, el principio basico de FG es k la iluminacion es dada basikamente por los materiales, por eso, si en una escena con FG pones un material constant, es probable k la kemes, pq desprenderia muxa luz, no se si me explico, el caso es k se ilumina con los materiales, hazte a la idea de k los materiales (TODOS) son luces, tonces puedes jugar con las propiedades de los materiales como radiance o intensiti para poder controlar mejor la iluminacion como si de luces se tratase. Tonces cuando haces una escena con un pass hdri, lo k hace el prog es ponerte la imagen hdri (k es una imagen especial con una cualidades de radiance especiales) como entorno de la escena, y te activa el fg para k furule, tonces en ese momento tas iluminando solo con la imagen, y ahora a lo k se refiere eduardito, cuando creas un grid, al tener el FG activado, este hace como de punto de luz, emitiendo una luz k puedes controlar con los valores del material, :P espero te haya kedao claro ;)
-
por cierto, me he dao cuanta de k xsi4 ya soporta las imagenes hdri directamente, es decir, las puedes arrastrar en el render tree, en la 3.5 habia k pasarlas a .map , un rolloazo ;)
-
Esta bien saberlo, gracias