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Foros 3D => Autodesk Softimage => ICE => Mensaje iniciado por: Epar en 09 Agosto 2010, 03:54:37

Título: Pelo con ICE?
Publicado por: Epar en 09 Agosto 2010, 03:54:37
Es una pregunta de novato en ICE.
Como hacer pelo con iCE?
Se renderiza mas rapido que el pelo de siempre?
Da problemas en una animación?

Me estoy refiriendo a una larga melena. No pelo corto o vello.

Gracias.



Título: Re: Pelo con ICE?
Publicado por: Tenshi en 09 Agosto 2010, 20:04:17
Existen compounds por allí en ICE, para crear pelo. En el foro ya se habló de ello me parece, no recuerdo los links ahora, solo éste se me viene a la mente Melena (http://www.studionestbarcelona.com/opensource/2010/5/3/studionests-melena.html)
Si la pregunta es como crear el compound, a esas aguas no llega mi barco... 

Saludos,
Título: Re: Pelo con ICE?
Publicado por: Sumatra en 09 Agosto 2010, 20:17:14
Por lo poco que sé del tema, te conviene estudiarte los Strands de ICE.
Sé que el pelo de XSI de toda la vida tiene problemas de interpolación (no me refiero a los pelos guía ya que esos se simulan muy bien; sino al resto de pelos cuyos errores ves cuando ves el render en movimiento).
Es de suponer que en ICE las cosas funcionan de forma distinta. Ignoro si se está usando ya este sistema en producción, aunque me da que si.
Título: Re: Pelo con ICE?
Publicado por: Ángel Sánchez en 09 Agosto 2010, 20:22:09
Si que se está usando y por lo que yo he visto, con muy buenos resultados :P
Título: Re: Pelo con ICE?
Publicado por: Epar en 09 Agosto 2010, 21:02:32
Bueno, pues gracias por las indicaciones.
Pensaba que estaba mas extendido su uso.

Hace un tiempo vi un tutorial al respecto, pero como en ese momento no lo necesitaba, guardé el link sin preocuparme mucho mas,...lo que pasa es que ahora no lo encuentro,..jejeje

Si aparece lo pongo por aquí.
Título: Re: Pelo con ICE?
Publicado por: Cesar Saez en 09 Agosto 2010, 22:44:52
Para representar pelo se suelen usar los strands como bien te comenta Sumatra, la gran ventaja es que tienes control absoluto sobre todo y de forma nativa (un strand no es más que un array de vectores por cada partícula). Por contraparte lo malo es que te lo tienes que currar todo tu, no hay nada gratis en ICE y ese nivel de control tiene su precio (entendimiento de porque las cosas funcionan como funcionan).

Si que se está usando y por lo que yo he visto, con muy buenos resultados :P
:D
Título: Re: Pelo con ICE?
Publicado por: agedito en 10 Agosto 2010, 01:35:47
Si que se está usando y por lo que yo he visto, con muy buenos resultados :P

Chivato  :D
Título: Re: Pelo con ICE?
Publicado por: Ángel Sánchez en 10 Agosto 2010, 02:23:32
 :angel:
Título: Re: Pelo con ICE?
Publicado por: Epar en 10 Agosto 2010, 05:46:12
Ya,....ya,....muchos guiños pero no soltais prenda,...

...desde mi ignorancia del tema pongo lo que he encontrado (ya apareció el link perdido):
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=29;action=display;threadid=39513 (http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=29;action=display;threadid=39513)


Título: Re: Pelo con ICE?
Publicado por: sirdavid32 en 19 Agosto 2010, 08:57:24
La pregunta es: qué quieres hacer con tu pelo? Hay distintos niveles de control. Y si en los videojuegos los hacen con softbodies ploteados, imaginate qué se puede hacer con strands..?
Si sería bueno iniciar un hilo sobre rig de pelos. A´la Shreck -making of.