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facial extrema

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martindisenio

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facial extrema
« en: 20 Enero 2012, 22:01:34 »
Hola colegas!

Necesito una mano con ésto:

Tengo un personaje cartoon que debe poder pasar de una forma de cara a otra expresión radicalmente distinta.
Digamos: de la boca dientuda de un tiburón, a labios pequeños como Betty Boop, y viceversa.

La forma estándar "de shape a shape" no funciona , porque naturalmente son topologias diferentes.

Se les ocurre algo? Que alternativa puede ser?

gracias!

Re:facial extrema
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2012, 22:13:41 »
La respuesta es dar con una buena/adecuada topología y shapes correctivos, tienes un buen ejemplo en los duplicators de meindbender (un rig técnicamente sencillo pero a la vez muy resultón).


martindisenio

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Re:facial extrema
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2012, 01:58:39 »
ésto esta buenísimo! gracias.

Vos decís que es todo con shapes?

Re:facial extrema
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2012, 04:25:50 »
Con respecto al rango de la boca me parece que si... de todas formas, aunque no lo fuese, se puede ver claramente en el wireframe que no se crea nueva geometría según la pose, una buena planificación de la topología y mucha habilidad con los shapes parece ser la clave ;)

Un screenshot de un proyecto anterior de la misma gente:
http://forums.cgsociety.org/showpost.php?p=4457491&postcount=78