XSIforum.com

Otra pregunta sobre pelo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Otra pregunta sobre pelo
« Respuesta #20 en: 11 Febrero 2011, 05:00:07 »
Sigo insistiendo: todo en xsi es lattice, lattice, lattice. Modela un mechon recto de cabello ( y luego lo enlatizas, lo duplicas  y los enroscas con twist deformer en el lattice. Cuando ya los tienes trenzados en forma recta, congelas el lattice (freeze M) al cabello. Listo.

Re: Otra pregunta sobre pelo
« Respuesta #21 en: 11 Febrero 2011, 19:13:12 »
Yo nunca he utilizado un lattice para modelar, y esto de las coletas tampoco lo haría con lattices, sino más bien sacando el pelo de curvas.

Un saludo :)

Re: Otra pregunta sobre pelo
« Respuesta #22 en: 20 Junio 2011, 12:09:23 »
Sigo mirando este tema, y definitivamente el hair de softi es intratable. He decidido buscar otras soluciones , y en este mismo hilo he encontrado la posible solucion.Se trata de Kristinka Hair . Mi ingles no es muy bueno y me cuesta entender todos los parametros que tiene.
Aqui dejo los links de la pagina :

http://www.matkovic.com/anto/kristinka-hair.html

http://www.matkovic.com/anto/kristinka-hair-c-follow-nurbs-tut.html

Si alguien encuentra mas informacion , o algun tuto que explique mas cosas , le agradeceria que lo expusiera.

Tambien aprovecho para preguntar que os parece este plug-in.

Un saludo.

Epar

Re: Otra pregunta sobre pelo
« Respuesta #23 en: 20 Junio 2011, 18:42:47 »
Bien, buena elección, lo he estado usando un tiempo (Kristinka Hair) y es muy bueno,..no se como va para animación porque aún no lo he usado para estos menesteres, pero para stills va 100000000000000 veces mejor que el hair.

Pero no es un plugin, es un conjunto de Compounds que se usan para hacer pero con ICE.
Es fácil de usar, lo que pasa es que puede resultarte un poco lioso al principio porque hay un montón de compounds para cada modificación del pelo.

El tuto que hay te liará un poco porque esta hecho con la versión 1 y los compounds son diferentes a la versión 2, pero el uso es el mismo, solo que algunos parametros han cambiado.

La filosofia es simple: creas una superficie nurbs sobre la que "nace" el pelo y otra sobre la que crece el pelo, es decir, sigue su puerficie. Tambien puedes usar curvas para que el pelo las siga.

Anton Matkovic aconseja usar dos ICE trees, uno para crear las guias y otro para el pelo final, pero he usado solo un ICE Tree y queda igual de bien,...pero eso supongo dependerá de cada caso,...
Luego vas metiendo compounds para cada efecto que quieras darle al pelo: rizos, desorden, mechas, longitud, etc,...
Para el render usa cualquiera de los dos materiales de Hair nativo.

Todo lo demas es meterle horas hasta dar con el tranquillo.

A mi me ha ayudado mucho para entender el proceso de crear pelo con Hair.

Cualquier duda pregunta, que en lo que pueda te ayudo.

Suerte.

Re: Otra pregunta sobre pelo
« Respuesta #24 en: 21 Junio 2011, 22:48:52 »
Hola Epar, llevo un par de dias mirandome el tema y la verdad es que parece sencillo por lo menos hacer cosas simples. Lo que no consigo es renderizar bien el pelo.No he sabido colocarle el material bien o algo me falla.He utilizado el hair shading pero nada.

Otra cosa que no he llegado a entender es lo que aparece en el archivo : Follow-NURBS-Offset-By-NURBS.emdl

Añado una captura de lo que aparece en ese archivo. Son una serie de puntitos de colores seguidos por unos nurbs , que en el ice tree se colocan en el Kh2 Offset By NURBS y que van a parar al nodo Alternative Away del Kh2 Follow NURBS.
Estos Nurbs permiten modificar el peinado para hacer virguerias.

Me gustaria saber porque aparecen los puntitos ahi, y como se crean.No acabo de ver como funcionan.






Tengo muchas dudas, que espero ir resolviendo. Creo que la informacion esta muy dispersa, y porsupuesto en inlgés, jeje.

Si consigo saber como funciona todo esto prometo hacer un videotutorial y colgarlo.

He subido el archivo de ejemplo a Mediafire, por si alguien puede meterle el material y hacer un render decente y lo vuelve a enviar. Igual es mucho pedir , pero el que no llora no mama dicen.
Tambien lo envio para que se sepa de lo que estoy hablando.

http://www.mediafire.com/?88spis4t4d33ci6

Un saludo!

Re: Otra pregunta sobre pelo
« Respuesta #25 en: 23 Junio 2011, 21:41:01 »
He resuelto el problema. Es muy facil utilizar estos compounds, ahora hay que darle caña al tema KRISTINKA + SYFLEX en ICE. Si alguien sabe donde encontrar un tuto se lo agradeceria.

Un saludo!