XSIforum.com

Como bloquear objetos en XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Como bloquear objetos en XSI
« en: 28 Mayo 2011, 19:46:24 »
Hola a todos del foro, estoy tratando de modelar un personaje, y para ello necesito bloquear algunos elementos del escenario para poder trabajar mas tranquilo. Hasta el momento he conseguido bloquear el objeto ingresando al explorer (tecla = 8) y seleccionando el objeto y después le doy click derecho y selecciono lock all all levels, pero ahí viene el problema ya que el objeto se deja seleccionar. Quisiera que el objeto no se pueda seleccionar ya que esta bloqueado para poder trabajar sin problemas al tener muchos elementos.

arnair

  • **
  • 807
Re: Como bloquear objetos en XSI
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2011, 20:00:19 »
ola , tienes que crear un nuevo layer, esta debajo a la derecha pone  KP/L dentro vas a la pestaña scene- layers - select new layer form selection- y le das click en el 'okey' del select del layer nuevo
lo ves?

Re: Como bloquear objetos en XSI
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2011, 04:51:48 »
Crearte una capa para objetos no seleccionables es la mejor opcion.
Si mal no recuerdo, en el PPG donde estan las opciones de visibilidad tambien esta una opcion para desactivar la seleccionabilidad (existe esta palabra?)
Pero la opcion de capas es la mas comoda.

Re: Como bloquear objetos en XSI
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2011, 15:26:58 »
Yo soy antilayers, así que te recomiendo un grupo no seleccionable.

Re: Como bloquear objetos en XSI
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2011, 17:22:08 »
Gracias por sus respuestas. Logre resolver el problema creando un layer a partir de los objetos seleccionados y desmarcando la opción de selección del layer. De todas maneras estoy en un proceso de aprendizaje ya que vengo de maya. Tambien me podrian decir porque en softimage no se puede seleccionar un vertex, edge, face o poligono entero con la herramienta de traslacion, rotacion o escala, esto si se puede hacer en maya, 3ds max u otro programa, parece tedioso estar cambiando cada rato a la herramienta de seleccion para estar modelando.

Epar

Re: Como bloquear objetos en XSI
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2011, 17:28:55 »
Usa los atajos de teclado: E, para edjes. T, para puntos. U, para seleccionar poligonos uno a uno. Y, para seleccionar grupos de poligonos.
No se si es tedioso,..ni me doy cuenta, la verdad. He tenido que pensar para escribir esto,...se realiza de manera automatica,...es como si formara parte de uno!
XD

Suerte y animo.

Re: Como bloquear objetos en XSI
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2011, 17:52:08 »
eso si se, a lo que me refiero es que cuando tienes activado la herramienta de traslacion tecla V no puedes seleccionar un vertex o punto, en maya o max si se puede hacer esto. Entonces lo que yo hago en XSI es primero activar la tecla T para seleccionar un vertex o punto y despues presionar la tecla V para trasladar ese vertex, pero si quieres mover otros vertex no puedes hacerlo con la herramienta activada de traslacion, necesariamente tienes que volver a activar la tecla T para poder recien seleccionar otro vertex y despues volver a presionar la tecla V para poder mover esos vertex. Eso es lo que me parece tedioso, de todas formas como te decia en maya o max no es necesario hacer esto, todo es mas rapido porque con la misma herramienta de traslacion, rotacion o escala puedes seleccionar el vertex, edge, face o poligono sin la necesidad de estar cambiando cada rato de herramientas. Si esto no se puede hacer en XSI habra que conformarse nada mas.

Epar

Re: Como bloquear objetos en XSI
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2011, 18:33:12 »
Vale, ya te entiendo,... te refieres al Tweak Tool,...jejeje,..ojo, que es adictivo.
Tecla M.
Boton dcho del mouse para propiedades.
No digo mas. Pruebalo y luego cuentas.

Re: Como bloquear objetos en XSI
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2011, 18:49:02 »
Excelente amigo, esta herramienta si que esta buenaza, lo considero como una harramienta interactiva y dinamica que te facilita las cosas para hacerlas mas rapidas. Otra pregunta amigazo por ultimo donde esta la funcion para hacer smooth o suavizar las mallas en XSI, es que he terminado de modelar un personaje y quiero suavizarlo. Gracias por tus aportes y respuestas.

Epar

Re: Como bloquear objetos en XSI
« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2011, 18:52:10 »
De nada, para eso estamos.
Te he respondido a tu segunda cuestión en el otro hilo que has abierto al respecto.
Suerte.