XSIforum.com

Material Transparente

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Material Transparente
« en: 16 Junio 2011, 11:03:54 »
Seguro que es una tontería, pero, ¿Se os ocurre como puedo variar la opacidad de un material? Es decir, me gustaría hacer que un personaje apareciera/despareciera, pero no usando la opción de visibility, sino haciendo que se desvanezca. Había pensado hacerlo con el material, pero si se os ocurre alguna otra cosa, también me parecerá bien :)

Muchas gracias!

Re: Material Transparente
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2011, 11:04:58 »
Postpo

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Material Transparente
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2011, 11:58:15 »
Gracias, Sumatra, pero no me sirve, ya que mi idea es hacer el modelado semitranslucido para facilitarme la localización de los edges y hacer tanto modelado sobre rotoscopia como Mapeado UV , es decir, que aún me queda mucho para la postpro :)

Re: Material Transparente
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2011, 12:10:43 »
Entonces necesitas ver a través de la geometría mientras modelas? Conoces la opción Xray que está en las propiedades del visor donde trabajas?
Asegúrate de que lo dejas activado y en modo 'Screen'

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Material Transparente
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2011, 12:16:22 »
Ya sabía yo que tenía que ser algo sencillo! Esto me sirve bastánte bien, muchas gracias! Estuve viendo un tuto en youtube donde usaban max, cogían un material y le animabas la transparencia para modelar, etc.. lo cual tiene la ventaja de que tienes varios grados de traslucencia, pero con esto, ya tengo lo que necesito.

Gracias!