XSIforum.com

Mirror Weights (error)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mirror Weights (error)
« en: 03 Julio 2011, 20:06:41 »

Hola a todos.
A ver si podéis ayudarme con esto.

Estoy intentado hacer la simetría de pesos de un personaje simétrico. Hago los pasos que corresponden y me sale una ventana en la que me da elegir el eje de simetría, etc... pero cuando doy OK en esta pestaña, me aparece el error que os adjunto.

¿Es posible que sea porque el personaje tiene sus partes separadas y no sea una sola maya?.
Nunca me había ocurrido antes.

Gracias.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mirror Weights (error)
« Respuesta #1 en: 03 Julio 2011, 23:32:40 »
Que haces?

Los pasos correctos son crear un Symmetry Mapping Template (y verificar que los nombres son correctos), y luego seleccionas los vertices "buenos" y vas Envelope->Mirror Weights.

Que yo sepa solo funciona con una maya a la vez, no multiples.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Mirror Weights (error)
« Respuesta #2 en: 04 Julio 2011, 09:57:20 »
Comentas que no te había ocurrido antes, lo que me da que pensar que este mismo proceso con este mismo tipo de elementos en estas circunstancias ya lo habías hecho y que te había funcionado, por lo tanto, dejándo de lado una inestabilidad del sistema, lo más probable es que estés haciendo algo diferente y no te hayas dado cuenta.

Cuándo a mí me pasa eso, limpio la escena de todo lo que haya hecho antes de empezar lo que falla y empiezo de nuevo, paso a paso. Y en este caso, tal y como dice Alanf, los pasos serían:

1- Seleccionar la malla con la mitad de los pesos hechos.
2- En barra de herramientas de animación>Envelope>Create Symmetry map template.
3- Seleccionar los vértices que estén pesados correctamente.
4- Herramientas de Animación>Envelope>Mirror Weights

Creo que no me falta nada. Yo nunca he intentado simetrizar pesos con varias mallas, sólo una consigo misma, respecto a su eje "y", así que no te puedo decir con certeza que vaya a funcionar en dos mallas separadas.

Re: Mirror Weights (error)
« Respuesta #3 en: 04 Julio 2011, 10:22:36 »
Buenos días.
He mergeado las mallas en una y me sigue diciendo lo mismo.
Lo que me ocurre es que el error me lo da antes de mostrarme la ventanita con la simetría y los nombres de los huesos, asi que ni siquiera me da opción de modificar nada.
Los pasos los hago bien, según vuestras indicaciones, pero he detectado un problema. Una de la vertebras de la spine me aparece en el explorer con un icono que no reconozco ¿podrías ser por esto?. Echad un vistazo al adjunto.

Gracias de nuevo.

Re: Mirror Weights (error)
« Respuesta #4 en: 04 Julio 2011, 12:17:31 »
El icono es de un objeto implícito.

Sobre el error, con la captura que has puesto no se puede saber gran cosa, mejor que abras el script editor (boton de abajo con un pergamino) y copies aquí el error que te sale.


Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Mirror Weights (error)
« Respuesta #5 en: 06 Julio 2011, 08:29:11 »
¿Puedes explicar lo mas detalladamente posible el proceso completo de lo que estés haciendo? Si el fallo no está en el proceso de simetrizado de pesos,tiene que estar en algo que hayas hecho antes o en las geometrias.

Re: Mirror Weights (error)
« Respuesta #6 en: 06 Julio 2011, 09:21:02 »
Hola Elohim.
Finalmente, como me corría un poco de prisa el asunto y el personaje no era demasiado complejo decidí hacer los pesos manualmente, nada de simetrías.
De momento voy funcionando bien.

Gracias de todos modos.