XSIforum.com

Rig from Biped Guide

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rig from Biped Guide
« en: 03 Agosto 2011, 00:58:36 »
Alguien me puede explicar porque cuando hago un Rig from Biped Guide, me salen los controladores de la parte de la muñeca rotados?



Hace tiempo que me pasa y no soy capaz de dar con la solucion.

Me suena de haberlo comentado anteriormente pero nadie me supo decir porque.

Un saludo.

Re:Rig from Biped Guide
« Respuesta #1 en: 03 Agosto 2011, 02:24:55 »
Hombre yo de recomendarte algo seria que HUYAS del biped guide.

Tienes alternativas como GEAR que te van a dar mejores resultados.

Sobre lo que comentas seguramente sea alguna tontería que genera mal, no sabría decirte por que nunca lo he usado pero me suena haber leído algo sobre esto.

Re:Rig from Biped Guide
« Respuesta #2 en: 03 Agosto 2011, 11:39:39 »
Hola Angel .Acabo de descubrir Gear, y estoy flipando.

Si a alguien mas le interesa , puede ver esta pagina que lo explica muy bien y aparece el link a la pagina de descarga.

http://www.cgchannel.com/2010/11/get-gear-new-open-source-softimage-rigging-system/

Gracias Angel. Me has alegrado el dia!

Re:Rig from Biped Guide
« Respuesta #3 en: 03 Agosto 2011, 15:19:41 »
No soy capaz de instalarlo. No se que hago mal.

El link de explicación y de descarga viene en esta pagina :

http://gear.jeremiepasserin.com/download.html

Metemos el Add-on en C:\Program Files\Autodesk\Softimage 2012\Addons

Hay que instalar python en el sistema desde esta dirección :

http://images.autodesk.com/adsk/files/pythoninstall64.rar
Ejecuto los archivos : vcredist_x64.exe  ,   python-2.6b2.64.msi    y  pywin32-212.win-64-py2.6.exe

Meto la carpeta modules que viene en el archivo comprimido de gear, en la carpeta C:\Python26

Luego voy a inicio, boton derecho en Equipo--> Propiedades. Click en Configuracion avanzada del sistema y en variables del entorno.
Creo un nuevo path llamado PYTHONPATH y en Valor de la variable pongo : C:\Python26\modules

Luego arrastro el Add-on dentro de softi y reinicio el equipo.

Inicio Softimage y Wala! no ha pasado nada.

Que hago mal?

Re:Rig from Biped Guide
« Respuesta #4 en: 03 Agosto 2011, 16:07:46 »
No soy capaz de instalarlo. No se que hago mal.

El link de explicación y de descarga viene en esta pagina :

http://gear.jeremiepasserin.com/download.html

Metemos el Add-on en C:\Program Files\Autodesk\Softimage 2012\Addons

Hay que instalar python en el sistema desde esta dirección :

http://images.autodesk.com/adsk/files/pythoninstall64.rar
Ejecuto los archivos : vcredist_x64.exe  ,   python-2.6b2.64.msi    y  pywin32-212.win-64-py2.6.exe

Meto la carpeta modules que viene en el archivo comprimido de gear, en la carpeta C:\Python26

Luego voy a inicio, boton derecho en Equipo--> Propiedades. Click en Configuracion avanzada del sistema y en variables del entorno.
Creo un nuevo path llamado PYTHONPATH y en Valor de la variable pongo : C:\Python26\modules

Luego arrastro el Add-on dentro de softi y reinicio el equipo.

Inicio Softimage y Wala! no ha pasado nada.

Que hago mal?



Con la 2012 ya viene python preinstalado, si quieres usar un python externo tienes que desactivar en las preferencias el python preintalado, si no imagino que lo único que tienes que hacer es copiar dentro de la carpeta de softi2012/python/Lib/site-packages los módulos de GEAR.

Re:Rig from Biped Guide
« Respuesta #5 en: 03 Agosto 2011, 16:49:36 »
Además, siendo un addon ni siquiera hace falta que lo metas en la carpeta correspondiente; con que lo arrastres a cualquier visor de Softimage ya debería instalarse

Re:Rig from Biped Guide
« Respuesta #6 en: 03 Agosto 2011, 19:20:33 »
Es imposible instalarlo. Cada vez lo entiendo menos. Se supone que el phyton 26 ese esta ya instalado en softimage 2012 , pero aun siguiendo todo lo que dice en la documentacion no aparece por ninguna parte en softi. Yo creo que las librerias no se instalan.

A ver si hay alguien que lo haya instalado o sepa como se hace, porque ami ya no se me ocurre nada mas.

Sumatra, si te lees la documentacion flipas de todo lo que se supone que hay que hacer para instalarlo. De arrastrar y ya está ,como que no funciona.

Un saludo.

Re:Rig from Biped Guide
« Respuesta #7 en: 03 Agosto 2011, 20:21:20 »
Si instalaste la 2012 y después desinstalaste la 2011 o alguna otra versión reciente, tienes que  usar un python externo o reinstalar la 2012 de nuevo.

Al borrar la versión anterior has borrado python o parte de el seguramente.

Re:Rig from Biped Guide
« Respuesta #8 en: 03 Agosto 2011, 22:01:18 »
Además, siendo un addon ni siquiera hace falta que lo metas en la carpeta correspondiente; con que lo arrastres a cualquier visor de Softimage ya debería instalarse
Así es, Sumatra, en el caso del archivo .xsiaddon pero, la carpeta "gear" hay que copiarla a mano en 'site-packages'... en mi caso...  H:\Softimage\Softimage 2012 SP1\Application\python\Lib\site-packages\gear
Por supuesto, antes hay que añadir esa ruta al PYTHONPATH.
He probado otra opción, que es colocar la carpeta 'gear' en "H:\Python26\Lib\site-packages\gear" y también funciona.
A ver si también le funciona a JAMES_SEPTEMBER..
Saludos..

Re:Rig from Biped Guide
« Respuesta #9 en: 03 Agosto 2011, 22:23:54 »
Ha funcionado!!!!

He hecho lo de reinstalar, he aprovechado para bajarme el 2012 sp1, y va de fabula!!

Gracias a todos!!!

povmaniaco gracias tambien , creo que hubiera sido mas sencillo hacerlo como tu dices, aunque en mi caso ,creo ,que algo tenia que ver con el tema de la instalacion de softi.

Un saludoooo!