XSIforum.com

Constrain cluster to object ? eso existe ?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Constrain cluster to object ? eso existe ?
« en: 04 Agosto 2011, 13:18:30 »
He encontrado un facial rig que me gusta mucho y me gustaria imitarlo. Veo que hay objetos que mueven vertices de curvas. Esto como se hace en softimage?

He hecho Constrain Object to Cluster, pero precisamente es lo contrario de lo que quiero conseguir.
Yo quiero ue el cluster de la curva ( en este caso un vertice ), siga a un objeto.
No se si se hace con clusters pero debe de haber alguna manera de que al mover el objeto ,el vertice que yo diga ,se mueva con el y modifique la curva.

No se si me he explicado bien. Dejo el link del facial rig que me parece brutal .

http://www.mon-ami-charly.com/gallery/facial-rig.html

Aprovecho para preguntar, que fonemas pondriais en un rig así pero para que hable en español. Todas las vocales y alguna que otra consonante? o ni eso?

PD: Otra vez dando por c.... en el foro, jeje

Re:Constrain cluster to object ? eso existe ?
« Respuesta #1 en: 04 Agosto 2011, 13:39:09 »
selecciona el punto, botón derecho, create cluster with center :)

Re:Constrain cluster to object ? eso existe ?
« Respuesta #2 en: 04 Agosto 2011, 14:34:39 »
O lo que es lo mismo... selecciona el cluster y aplica un deformador "cluster center" hacia un null o lo que sea que quieras en tu escena.
Es exactamente lo que hace el comando que te comenta Ángel pero al hacerlo manualmente tienes un poco más de control sobre como, hacia que y con que offset quieres el deformador ;)


Sobre los fonemas... en el fondo no son más que presets para los controles de animación, ya lo podrás decidir cuando tengas el rig funcionando.

Re:Constrain cluster to object ? eso existe ?
« Respuesta #3 en: 04 Agosto 2011, 14:48:57 »
A veces uno se ahoga en un vaso de agua!

Muchisimas gracias por responder tan rapido. funciona exactamente como yo queria.

Cuando tenga resultados los enseñaré para ver que os parece.

Un saludo.

Re:Constrain cluster to object ? eso existe ?
« Respuesta #4 en: 04 Agosto 2011, 19:21:39 »
También puedes hacer un envelope a la curva y que se deforme con tus nulls, así ganas el tener solo 1 operador con todos los deformers en lugar de muchos clusters/constraints

Re:Constrain cluster to object ? eso existe ?
« Respuesta #5 en: 04 Agosto 2011, 20:22:36 »
Ostias que pasada! no se me habia ocurrido, control total! jejeje

Eres una makina Angel.