XSIforum.com

Workflow RIG entre Maya y Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FlxSi

Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #20 en: 17 Julio 2010, 11:12:01 »
   En eso tienes toda la razón sumatra, quizás no me he informado lo suficiente y creo que en materia de animación ningúno de los dos softwares tiene nada que envidiar al otro pero para rigging no se...en mi poca experiencia diré que me da la sensación que Maya es mejor para hacer rigs cartoon por lo que he podido ver...

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #21 en: 17 Julio 2010, 21:04:19 »
Soy animador, TermitaX

Upppss jejeje, Mis disculpas entonces

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #22 en: 18 Julio 2010, 18:19:09 »
FlxSI, yo ahora trabajo con Maya tras varios anios con Softimage (lo llevo usando desde la v4.2 xD) y conociendo los dos a un nivel competente te digo (de opinion personal) que riggear en Soft es mucho mas comodo, organizado, logico y coherente que el workflow Mayero. Por no mencionar no-destructivo.

Dicho esto, me he adaptado de Soft a Maya tras una o dos semanas de dolores de cabeza y los conceptos son muy parecidos en los dos. Sin embargo, hecho mucho de menos la simplicidad de las cosas comunes en Soft que uno da por sentado. Tonterias como que puedes cambiar los shapes de un locator/null con un par de presets de fabrica o que hacer un ShapeKey/BlendShape simetrico esta chupao. Y bueno... de pintar skin weights en Maya me callo... eso es para masoquistas! Una tortura total lo de tener que lockear casi todos los joints para poder pintar sin que te metan miniweights por todas partes. Yo paso de eso y pinto los weights en Soft aunque el rig sea en Maya.

Mi recomendacion es que aprendas rigging en Soft que veras que tiene mucho sentido. :)

Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #23 en: 19 Julio 2010, 00:29:30 »
[...] hacer un ShapeKey/BlendShape simetrico esta chupao [...]

¿Que versión usas? Desde 2010 (creo) puedes usar mirror con los blends

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #24 en: 19 Julio 2010, 07:08:39 »
con el modo "Reflection" en el translate tool, no? pero es que estoy en la 2008. :(

FlxSi

Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #25 en: 19 Julio 2010, 19:58:32 »
Alanf, gracias por tu comentario, siempre bienvenido  ;), la verdad es que como dije antes, de rig se lo justo y básico y la verdad, tanto me da aprender en uno que en el otro, pero veo que en materia de rig hay mucha mas información en Maya (DT por ejemplo tiene una serie completa de modelado, texturizado, rigging y animación de un personaje cartoon) desde el principio hasta el final, eso es lo que echo de menos en XSI y la verdad, estoy mas que perdido.

Probaré de aprender Maya y seguiré con Softimage que siempre va bien saber mas de un soft y valoraré si me sale a cuenta riggear en Maya o en XSI, dependiendo de lo que vaya aprendiendo sobre uno y otro.

Muchas gracias!!

Flxsi

Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #26 en: 21 Julio 2010, 16:10:57 »
con el modo "Reflection" en el translate tool, no? pero es que estoy en la 2008. :(

Eso mismo :P

En 2010 sólo con eso, en el 11 había otra manera más