XSIforum.com

Procesador máximo Placa Base

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Procesador máximo Placa Base
« en: 04 Marzo 2005, 14:42:31 »
Estoy planteandome ampliar mi PC. Ahora mismo tengo un P IV a 1,8 GHz. La memoria RAM es de 512 y la tarjeta gráfica es una GeForce FX 5700 de 256Mb.
El tema es que tengo entendido que las placas bases sólo aguantan hasta un tope la potencia del procesador y mi pregunta es, dada la placa base que tengo, ¿qué procesador como máximo podría instalarme?

Mi placa base es una Abit SD7-533. Tengo más datos, pero no sé si vale la pena postearlos todos. De todas maneras, si hacen falta los pongo.

Mi idea es cambiar el procesador por un P IV a 3 GHz, más otra memoria RAM de 512 (total: 1024)

jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Re: Procesador máximo Placa Base
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2005, 10:25:21 »
Estoy planteandome ampliar mi PC. Ahora mismo tengo un P IV a 1,8 GHz. La memoria RAM es de 512 y la tarjeta gráfica es una GeForce FX 5700 de 256Mb.
El tema es que tengo entendido que las placas bases sólo aguantan hasta un tope la potencia del procesador y mi pregunta es, dada la placa base que tengo, ¿qué procesador como máximo podría instalarme?

Mi placa base es una Abit SD7-533. Tengo más datos, pero no sé si vale la pena postearlos todos. De todas maneras, si hacen falta los pongo.

Mi idea es cambiar el procesador por un P IV a 3 GHz, más otra memoria RAM de 512 (total: 1024)

Pues creo que no va a poder ser, segun las especificaciones del fabricante de la placa base solo llega a PIV a 2.6Ghz, la memoria si, que el limite esta en 2Gb (para las 2700 y 3Gb para 2100 y 1600)

Info del fabricante: http://www.abit-usa.com/products/mb/products.php?categories=1&model=93

Pues eso, luego tu verás :)

Re: Procesador máximo Placa Base
« Respuesta #2 en: 05 Marzo 2005, 14:17:54 »
  En un foro de informática me han comentado que me podría aguantar hasta 3 GHz siempre y cuando soporte la tecnología Thresold o algo así. De todas maneras no lo ví muy claro, y dada tu recomendación, creo que te tengo que dar a tí la razón. Al fin y al cabo, de quien me tengo que fiar es de los datos del fabricante.
  Ahora mi duda es: ¿Un procesador de 2,6 GHz merece la pena? Si yo tengo uno de 1,8 naturalmente veré una buena diferencia, pero dado que no actualizo mi PC cada día y me voy a  gastar una pasta, quiero asegurarme de que merece la pena. ¿Por casualidad alguien tiene un 2,6? ¿Va bien?
  Si no merece la pena, ¿me recomendais cambiar la placa base? ¿Cuál me recomendaríais?

*Nota: no soy rico XDD
« Última modificación: 05 Marzo 2005, 14:24:32 por Pixa-Pixel »

jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Re: Procesador máximo Placa Base
« Respuesta #3 en: 05 Marzo 2005, 16:35:01 »
A ver, no soy un experto en el tema y supongo que siempre puedes forzar la placa de una forma u otra, yo solo me remitía a los datos del fabricante.

Sobre lo de si vas a notar la diferencia yo creo que en cuanto a funcionamiento habitual (abrir programas, word, navegar, ...) no demasiado o nada, ya que el rendimiento viene tambien condicionado por la memoria y el disco. A la hora de renderizar (y este tipo de tareas que usan 100% de la CPU) imagino que el rendimiento si que subirá ese casi 50% de incremento en la velocidad. Así que tu verás ...

De lo otro ni idea, llevo tiempo desconectado de la actualidad informática :P

Suerte

PD: por otro lado, el cambio de 512Mb a 1GB de RAM yo creo que vale la pena ...
« Última modificación: 05 Marzo 2005, 16:36:58 por jjazz »

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re: Procesador máximo Placa Base
« Respuesta #4 en: 05 Marzo 2005, 23:18:42 »
Si yo fuera tu, me guardaria esos eurillos y aprovecharia aun mas ese PC que tienes, que en mi opinion, aun le queda chicha.

Re: Procesador máximo Placa Base
« Respuesta #5 en: 05 Marzo 2005, 23:26:08 »
Lo sé, Kavi. Y quizás tengas razón, pero ahora estoy animando un personajillo y me cuesta trabajo saber lo que hago por que la animación no me va a 25 fps ni por asomo.
Voy provando optimizando la escena, ocultando cosas, haciendo Start Captures por un tubo... pero así no hay quien anime. Si del 3D a mí sólo me gustara modelar pues aún tiraría con lo que tengo por que va bien, pero dentro de poco voy a empezar un corto animado y de la manera que voy me volveré loco.
Además, las piezas que me sobren (procesador actual y placa base en el caso de que la cambie), ya las tengo "vendidas".

Re: Procesador máximo Placa Base
« Respuesta #6 en: 05 Marzo 2005, 23:27:43 »
Se me olvidaba, Jjazz, gracias. Ya veré lo que hago.
Si a alguien más se le ocurre algo que opinar, adelante ;-)