XSIforum.com

test de animacion facial

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
test de animacion facial
« en: 03 Marzo 2004, 23:25:26 »
Continuando mi ultimo post he subido una pequeña animacion para comprobar el control de la cabeza que estaba haciendo. Aqui os dejo el enlace para que le echeis un ojo y digais que tal lo veis.

Una imagen



Y la animacion (2,2mg)

http://www.3dluvr.com/chuela/animations/anim_01.mov
quicktime (sorenson codec)

Gracias

Re:test de animacion facial
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2004, 23:31:59 »
Me parece genial.
Lo que más me gusta es el despertar.
Sólo una cosilla:
Cuando los 3 cubos pasan delante de él, yo diría que siguiendolos con la mirada bastaría; sin tener que animar la cabeza. No sé.... no me imagino a mí mismo moviendo tanto la cabeza para ver 3 cubos que están pasando justo delante mío. Me explico?

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:test de animacion facial
« Respuesta #2 en: 04 Marzo 2004, 08:04:22 »
Good job!

Si aun es un wip, arreglale los ojos. los pone demasiadas veces hacia abajo, y normalmente no miras tan de reojo hacia abajo.

3'' --> Habrás hecho un null que siga la pelota, pero deberías de "falsear" un poco ya que las pupilas quedan demasiado metidas en el parpado inferior.
7"-->> se ve, excesivamente hacia abajo (vamos que no vería bien, vería borroso) sobretodo el ojo izquierdo que queda muy metido.

Prueba de inclinarle más la cabeza o de no mirar tan hacia abajo.

La expresión que hay en el 9" te ha quedado muy bien. Cuando pasa el tercer cubo y se pone en la primera posición. La expresión de tu personaje está muy currada, las cejas y la sonrisa, mientras cierra los ojos, como seña de que está conforme, no?

Pos mu bien tio. te lo has currado!

:)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:test de animacion facial
« Respuesta #3 en: 04 Marzo 2004, 08:06:22 »
me ha gustado mucho si señor, felicitaciones, pero hay algo que cambiaria, los parpados siempre se cierran a la misma velocidad y hace que pierda el dinamismo de sorpresa y y probaria a cambiar la velocidad que rota la cabeza, darle mas variantes.

pero muy guiapo, comenta de que manera has hecho la animacion facial, para los poco entendidos.  ;)

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:test de animacion facial
« Respuesta #4 en: 04 Marzo 2004, 19:07:00 »
estos son los shapes que tenia. Solo he utilizado alguno de ellos. A ver si en siguientes test, puedo hacer algo mas.



Pentium, quiza si me paso un poco con los movimientos de la cabeza, pero es que si la dejaba quieta, el movimiento se basaba unicamente en los ojos, y algo mas tenia que hacer ;)

Ahora mirare lo que dices, Mu_Malo, que me has puesto los segundos y to!!! gracias!!

eduardito, estoy acabando un pdf, con la explicacion de los controles y un video con la animacion en el viewport, para ver como se mueven los controles y la reaccion del personaje.

PD: cada shape de la imagen, tiene su simetrico

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:test de animacion facial
« Respuesta #5 en: 06 Marzo 2004, 14:31:33 »
Estos son los controles que hice.



Son practicamente los mismos que vi en un video en esta pagina http://www.antropus.com/index.html. Recomendada 100%. El tio hace el rig con bones, cosa que para mi es desesperante, pero bueno.

Aqui el video con la captura del viewport

http://www.3dluvr.com/chuela/animations/anim_02.mov


A ver si empiezo hoy a poner con la cabeza del concurso, porque todos los teneis muy adelantado... menos yo que aun no tengo ni referencias!!!

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:test de animacion facial
« Respuesta #6 en: 06 Marzo 2004, 15:25:35 »
Ya decia yo que me sonaba la pose en el pedestal y tal.

El antropues un currelas del copon.


Chuela no puedo ver ningun video, le doy al link me manda al link verdadero, le pincho y se queda atontao. Ni con un gestor. ???


Saludetes

Re:test de animacion facial
« Respuesta #7 en: 06 Marzo 2004, 15:53:09 »
Dónde está la opción de hacer el render y que te salgan los numeritos de los frames?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:test de animacion facial
« Respuesta #8 en: 06 Marzo 2004, 17:02:36 »
en camera visivility (en las propiedades del icono del ojo) en stats, scene/selection info

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:test de animacion facial
« Respuesta #9 en: 06 Marzo 2004, 18:10:43 »
Chuela no puedo ver ningun video, le doy al link me manda al link verdadero, le pincho y se queda atontao. Ni con un gestor. ???

Sigue probando Matusalen. No se porque te da problemas, creo que funciona correctamente. Te sale la ventana popup de 3dluvr diciendote el lugar de la descarga?

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:test de animacion facial
« Respuesta #10 en: 06 Marzo 2004, 21:51:52 »
La virgen! no tenias que haber puesto la web del antropofuckers... madre mia!

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:test de animacion facial
« Respuesta #11 en: 06 Marzo 2004, 22:36:23 »
Ya he probado chuela y si me manda al enlace ponup pincho pero se queda tonto.....espero...espero y nada.


Saludos.

Me quedo sin verte :-[

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:test de animacion facial
« Respuesta #12 en: 07 Marzo 2004, 02:24:18 »
Matusalen! Te sale una ventanica que pone algo asi, como que en 3 segundos si no se te pone a bajar automaticamente dale al enlace?

Pues en esa ventan le das al enlace con el botón derecho y lo guardas por ahi. Sin gestores, ni na. OK?


http://www.3dluvr.com/72bG1078622445s/chuela/animations/anim_01.mov