XSIforum.com

Fedora 5 y particiones en NTFS

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FlxSi

Fedora 5 y particiones en NTFS
« en: 18 Abril 2006, 12:31:27 »
Hola tod@s!!

He leído en un post de sta sección del foro que dice que las particiones con NTFS no las lee el Fedora, tengo la versión 5.0 y mis dos discos duros (sATA de 80gb cada uno) estan en sistema NTFS...podré instalarlo sin problemas o necesito configurarme un Kernel?

Gracias!!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Fedora 5 y particiones en NTFS
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2006, 15:33:00 »
actualmente fedora 5 recenoce y ve las particiones ntfs, depende de como esta compilado el kernel, pero me parece que no hace falta compilar uno nuevo.

FlxSi

Re: Fedora 5 y particiones en NTFS
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2006, 10:46:33 »
Gracias eduardito, he estado mirando en la red y he encontrado esto:

http://www.manchegox.org/modules/news/article.php?storyid=83

que dice que  como el sistema de archivos en NTFS es de propiedad, por defecto el kernel del fedora no viene con esta opción activada, pero en este enlace te dan un link para bajarte un paquete de instalación por si no funcionara...

Yo ahora me estoy acabando de bajar el FEDORA 5, cuando lo tenga y lo instale te comento si necesita un kernel nuevo compilado o no  ;)

Un abrazo a tod@s!!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Fedora 5 y particiones en NTFS
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2006, 14:47:09 »
esperandoooooo ;)

jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Re: Fedora 5 y particiones en NTFS
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2006, 12:32:27 »
La verdad es que fedora no se si lleva soporte, pero por lo que se es que en general el soporte es de lectura, pero no escritura, se que había formas de escribir en sistemas NTFS, pero no era muy standard y no se si muy fiable ... así que no creo que lo puedas instalarlo sobre tus particiones NTFS actuales (si era eso lo que querías hacer), además linux necesita al menos dos particiones, la normal y otra para el fichero de intercambio (swap) ...

Espero haber ayudado ...

Suerte

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Fedora 5 y particiones en NTFS
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2006, 14:33:37 »
para escribir sobre particiones ntfs, necesitas captive, una extension para poder escribir archivos nuevos sobre ntfs, pero cuidado, puede dar problemillas, e incluso perder la informacion de la particion.

FlxSi

Re: Fedora 5 y particiones en NTFS
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2006, 14:15:24 »
Dios!!! Me estoy volviendo   :crazy2: cm una cabra!! No se si es por mi inexperiencia o por mala suerte, pero me he bajado 3 veces la imagen del programa (2 desde la pagina de FEDORA y 1 del Lphant) y las 3 me da errores al abrir, como estan en formato Alcohol 120%...solo las puedo grabar con este programa o puedo utilizar otro?? Es que he petado ya dos DVD's probando y los dos han salido defectuosos, los pongo en la unidad y salen vacios  :o... (los 2 grabados con el Alochol eh!!  ;D), a ver si me ayudais almenos a cambiarles el formato de la imagen para grabarla con otro programa.

Gracias a tod@s!!

P.D.:A ver si lo puedo tener pronto y comento como funciona que me corroen las ganas!!

P.D.: Lo de las particiones NTFS....aún si haber probado el Fedora creo que las cambiaré a FAT a ver si de esta forma no tengo problemas  ;)