XSIforum.com

retomando el tema de linux

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
retomando el tema de linux
« en: 24 Julio 2006, 13:31:14 »
Bueno, me parece que es tontería preguntarlo, pero como no me hace más que petar el windous me acuerdo de la posibilidad de linux. Alguien ha conseguido rular xsi en una distro como ubuntu?

alguien maneja archivos dwg en linux?

alguien sabe si alguna vez se plantean los de zbrush una versión para linux?

Asias

Epar

Re: retomando el tema de linux
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2006, 14:15:23 »
..y porque te peta windows?
A mi no me peta ninguno de los ordenadores..y eso que hace años que no hago una instalación nueva del SO (y tengo Wn2k en la mayoria..eso si, todo legal)

No es por salir del tema, que me parece muy interesante (lo de Linux) pero veo que muchos le echan enseguida las culpas a windows y el 90% del as veces la culpa la tiene la configuración de hardware....o los soft de dudosa procedencia que tengamos instalados...

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: retomando el tema de linux
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2006, 14:23:09 »
Bueno, mi windows tb es legal y mi xsi también, pero con el tiempo se carga de chorradas el registro del win, hay programas residentes e incluso, algunas actualizaciones, de tarjetas gráficas, por ejemplo, no funcionan tan bien como debieran, etc. El caso es que con el tiempo, el win se degrada mucho y se alivia poco haciendo desfragmentación o limpiando el registro.

EStoy interesado en lo de linux por temas de estabilidad y rendimiento: cuesta más de que todo el sistema se vaya al garete, creo. Entre ayer noche y hoy he tenido que reiniciar unas 3 veces windows, bueno, más que reiniciar he tenido que forzar el apagado, pq no respondía nada de nada. Creo que se me ha degradado algún driver de la tarjeta gráfica, pero a veces ni reinstalando se me quitan estas cosas.

Re: retomando el tema de linux
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2006, 14:49:39 »
Epar, para usarlo profesionalmente, un linux es siempre mejor que un windows. Solo hace falta echarle un vistazo a como gestionan la memoria ( windows no la gestiona, la debora ), como gestionan el disco duro ( desfragmentar... eso que es? ). En linux el unico problema ( y bien gordo ) es el tema de programas disponibles y de drivers ( este, cada vez menos ).
Siguiendo con la pregunta de renderman, en xsibase alguien consiguió hacerlo funcionar. Haz una busqueda a ver si lo encuentras. Lo de ZBrush, buff, pues no se. En principio los de pixologic digeron que su programa usaba librerias super internas de windows y no podian pasarlo a linux... cosa muy rara, ya que pude hacer funcionar la version demo de windows en ubuntu e iba tan o mas rapida que en windows.

Epar

Re: retomando el tema de linux
« Respuesta #4 en: 24 Julio 2006, 15:01:13 »
Ecentinela,  no discuto la calidad de uno u otro, sino que achacamos inmediatamente los problemas a lo mismo y no miramos donde esta realmente el problema.
Y, por lo que a mi respecta, llevo 3 años sin reinstalar sistema y no tengo ningún tipo de problema...pero ninguno, ninguno.
;)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: retomando el tema de linux
« Respuesta #5 en: 24 Julio 2006, 15:03:52 »
xsi en linux no hay problemas, la unica diferencia de rendimiento, la veras en renders largos  en modo consola y 4 tonterias mas, por el resto estan a la par.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: retomando el tema de linux
« Respuesta #6 en: 24 Julio 2006, 17:31:51 »
ok, gracias. Voy a ver si releeo el hilo de las pruebas de wounded, pq quiero ver con suse a ver q tal.
ecentinela tiene razón en cuanto a soporte: a mi es lo que me ha parado sobre todo y que programas tan interesantes como zbrush no estén para linux. Es muy triste que pase eso.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: retomando el tema de linux
« Respuesta #7 en: 24 Julio 2006, 17:49:29 »
ah, una cosa: para linux, el xsi creo que es de 32 bits el que hay. Funcionará con un linux a 64 bits??

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: retomando el tema de linux
« Respuesta #8 en: 24 Julio 2006, 18:53:12 »
en principio si, pero recuerda instalar las librerias de compatibilidad con 32 bits.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: retomando el tema de linux
« Respuesta #9 en: 24 Julio 2006, 19:14:27 »
que asco, me suena todo a mandarín...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: retomando el tema de linux
« Respuesta #10 en: 25 Julio 2006, 12:06:19 »
Es curioso que para Linux no saquen la version de 64bits. Si no recuerdo mal en la web de Softimage hay alguna versión antigua de XSi para Irix.

Lo que tan solo he podido probar la version 64 de Ubuntu, y sin poder probar ningun programa que sea lógico la necesidad de procesar a 64bit.

A falta de pruebas reales, apostaría a que una maquina con dual opteron, debe rendir de forma muy diferente con Windows64 y con RedHatWS por ejemplo. De entrada Windows64 sigue sin paginas más de 2GB por proceso. Y quisiera saber si el modo PAE, no funciona igual que en el XP32, que la mitad de los controladores se van a tomar por culo. A mi el TCP/IP dice que tengo red, pero estan todas las opciones deshabilitadas y no transfiere ni un solo paquete. Vamos que sigo con 1GB perdido en la nada.


Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: retomando el tema de linux
« Respuesta #11 en: 25 Julio 2006, 12:08:40 »
oche, y el white box linux ese que tal ?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: retomando el tema de linux
« Respuesta #12 en: 25 Julio 2006, 13:04:37 »
pues es una distro basada en red hat enterprise, es todo igual , mismos paquetes y kernel, pero el nivel de soporte de actualizaciones es menor.