XSIforum.com

Hala, pues aquí toy probando el SuSe

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Hala, pues aquí toy probando el SuSe
« en: 07 Agosto 2006, 04:08:59 »
JO, y lo encuentro una buena distro, muy cómoda con el Yast éste. Ha dado un gustazo instalarla (un 10) y después he podido actualizar paquetes e instalar aplicaciones que no eran instaladas por defecto.

Lo malo: pues que a pesar de que me ha reconocido la tarjeta gráfica y el tipo de monitor y todo lo demás, pues nada más que sale medio correcta la imagen en uno de los dos monitores, mientras que el otro se ve una réplica del primero pero fatal, como a bajísima resolución y/o refresco. Además la pantalla 1 aparece como si la 2 tirara de ella, desplazada, aunque en la captura sale como si estuviera correcto. En definitiva, sólo piensa que tengo una pantalla y a lo mejor el driver es un genérico de nvidia y no el específico para mi tarjeta.

Muy bonito el SuSe. Con eso del Yast, esto es mucho más cómodo y próximo al usuario no introducido en linux.


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Hala, pues aquí toy probando el SuSe
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2006, 04:36:21 »
Has probado Fedora?

He probado los dos y pienso que la version mas nueva de Fedora Core te gustara mas que SuSE.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Hala, pues aquí toy probando el SuSe
« Respuesta #2 en: 07 Agosto 2006, 04:57:15 »
si la probé pero me está gustando más suse, en todos los sentidos de momento...

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Hala, pues aquí toy probando el SuSe
« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2006, 05:14:13 »
Bueno, ya he instalado el driver correcto de nvidia, lo único que sólo tengo reconocido un solo monitor... Pero ahora al menos ya tiene aceleración 3d, se supone, y ya cuadra con la ventana correctamente...

Me reitero en lo dicho: he probado fedora core y me gusta más suse por ahora..., con diferencia.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Hala, pues aquí toy probando el SuSe
« Respuesta #4 en: 07 Agosto 2006, 10:35:22 »
configura bien el archivo /etc/X11/xorg.conf y tendras acceso a 2 monitores.

para mas informacion sobre las posibilidades del driver, vete a la ayuda que esta en /usr/share/doc/nvidia.

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: Hala, pues aquí toy probando el SuSe
« Respuesta #5 en: 07 Agosto 2006, 12:51:06 »
No estoy seguro pero sino me equivoco tambien desde el Sax2 puedes configurar graficamente las opciones de la tarjeta grafica por si no quieres utilizar la consola.
Yo tambien despues de probar Fedora y Mandriva al final me quede con Suse, tanto por la facilidad para un usuario no acostumbrado a linux como visualmente hablando. Me la puse hace unos meses y sin duda lo mas dificil por ahora ha sido poner la aceleracion 3d de la grafica, la mia es una ati.
Todavia me queda muchas cosas por aprender de linux pero poco a poco voy probando cosillas.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Hala, pues aquí toy probando el SuSe
« Respuesta #6 en: 11 Agosto 2006, 04:19:21 »
pues creo que ya ta del todo, entre el sax, el yast y to he conseguido instalar los drivers correctos y la aceleración 3d. Ahora tengo las dos pantallas como una sola y puedo pasar por tanto de una a otra el ratón.

Ahora que la instalación de xsi en linux no la he tocado mucho y estoy buscando un icono ejecutable después de instalar y no lo veo, ni accesos directos y na de na.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Hala, pues aquí toy probando el SuSe
« Respuesta #7 en: 11 Agosto 2006, 04:23:09 »
Cómo funciona el wine? Sé que lo tengo instalado con SuSe, pero no lo veo en ningún sitio. Para ejecutar una aplicación para windows, es necesario que esté instalada en la partición de windows y bajo este sistema operativo¿?