XSIforum.com

Messiah Animate.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAVITO

  • **
  • 257
Messiah Animate.
« en: 05 Noviembre 2004, 13:11:24 »
Bueno, abro este post para comentar un software algo desconocido para la mayor parte de los 3dseros. He tenido la oportunidad de currar con él en un proyecto.

Para la peña que venga de lightwave seguro que lo conoce. Se trata de Messiah Animate. Antiguamente, era un plugin StandAlone para animar en Lightwave. Ahora está el Messiah Animate, como plugin de animacion para lightwave y maya; y el Messiah Studio, como software de animación y render.

 Si os pasais por la web, podeis bajaros los videos con las impresionantes capacidades para la animación de este peazo de soft.

A destacar. Los  muscle bones, las herramientas como Flex, y en general todos  los deformadores, el uso de armatures para los setups, dinámicas y softbodyes, utilizacion optimizada para mapas de desplazamiento... Lo dicho, LA CAÑA!!!!! ah... y un FG y GI rapidísimos... Comprobado (no me lo podía creer).

http://www.projectmessiah.com/x2/messiahstudio.htm
« Última modificación: 05 Noviembre 2004, 13:13:29 por JAVITO »

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Messiah Animate.
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre 2004, 13:45:12 »
tiene muy buena pinta, veros este video:

http://www.projectmessiah.com/x2/vids/ms_trailer.wmv

pero toca la polla que:
connect to lightwave
connect to max
connect to Maya

Que coño pasa con el XSI!!!!!!!!!!!!!

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Messiah Animate.
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre 2004, 23:17:14 »
No he visto lo q hace, pero los Xseros no lo necesitamos, con XSI lo hacemos todo ( o casi todo (bodypaint) ) ja , ja

Le hechare un vistazo de todas formas a ver q tal.

Re: Messiah Animate.
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre 2004, 13:23:37 »
Tengo entendido que la iluminación global de Messiah es española. La hizo un tío y la llamó Arnold, pero la vendió para Messiah, es eso cierto, o estoy mal informado?

JAVITO

  • **
  • 257
Re: Messiah Animate.
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre 2004, 08:56:23 »
Estás en lo cierto. El motor de render Arnol. Se lo curró un español. En un principio el tío intentó vendérselo a los de max. (los famosos cortos de "pepe", el de el robot trooper de star wars, que se presentó hace unos años en el sigrph) fueron una prueba para este motor de render. Los de max pasaron del invento (ya les vale) y los de messiah han sido más listos. Te puedo asegurar que el motor de render de messiah studio es de lo mejor que he visto en mi vida. Es rápido del carajo!!!... Pero que muy rápido.

En cuanto a las conexiones con otros softwares es lógico que funcione para lightwave y max. Debido a las grandes mermas en cuanto a animación de éstos. (sobre todo lightwave). Lo de maya ya me dejó más perplejo. Yo he utilizado messiah. y sinceramente creo que no hace falta para xsi. Eso si, los de avid podrían echarle un vistazo e "inspirarse" en la rapidez de configuración de algunas herramientas. De echo, lo del construcction mode que ahora tiene xsi, ya funcionaba en messiah hace bastante.

Sinceramente creo que en cuanto a animación y render, Messiah no tiene nada que envidiar a XSI. Solo es cuestión de gustos y de licencias. ;)

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: Messiah Animate.
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre 2004, 10:36:18 »
  Los del Max no pasaron del Arnold. Fue el autor Fajardo que no se digno a sacar una beta acabada del proyecto, mientras motores mas completos como Brazil y Vray posteriormente se lo comian.
  Fueron los chicos de Messiah quienes se pusieron en contacto con Fajardo, creo que es asi la historia. De todas maneras este no les vendio un Arnold completo.
  Max tiene carencias en animacion pero lo subsana un poco con CS. Aunque a mi particularmente no me guste. Y ahora un poco mas con CAT.

 Messiah es decente por el precio que trae. Un combo. Silo+Messiah estaria muy bien para dedicarse a esto de manera legal sin gastarse mucho dinero.

 Saludetes.

JAVITO

  • **
  • 257
Re: Messiah Animate.
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre 2004, 16:39:31 »
Yo me decantaría más por MODO+Messiah y lo que pasó con arnold, lo sé de primera mano.