XSIforum.com

Alcohol ucraniano.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Alcohol ucraniano.
« en: 28 Septiembre 2011, 09:17:05 »
En un alarde de originalidad he decidido hacer un bodegón con botella. Me ha costado un poco ajustar los índices de refracción, a ver qué os parece...

Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2011, 09:55:31 »
Pues lo veo bastante bien, aunque en general me falta un poco de textura (por limpisimo que este nunca estaria tan limpio), algo de reflectividad en la etiqueta que ahora parece completamente mate y algo mas de complejidad en los reflejos, que ahora dan la impresion de mostrar el reflejo impoluto y geometricamente perfecto de un area light (aunque tal vez me equivoque). Preferiria que la luz tuviera un poquitin de textura, aunque fuera un degradado sutil en los bordes, o un nucleo ligeramente mas levantado (como si hubiera un foco detras de un difusor).

Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2011, 09:59:25 »
Aniado que el tapon es demasiado simple (en cuanto a mteriales me refiero), y que el fondo genera demasiada suciedad, si intentas simular una fotografia de estudio tipica para publicidad, deberia ser mas limpio.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2011, 10:15:04 »
Gracias por los comentarios, tomo nota. Hay otro tema que no puedo resolver, resulta que en el collarín aparece una especie de imagen "fantasma"debajo del logotipo, un poco a la derecha. Esa imágen no está en la textura original y no se de donde sale ni cómo eliminarla.
Adjunto la imágen de referencia.

Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2011, 10:16:15 »
Como dicen Mr. White y xuan, el problema que yo le veo es que es perfecto.
No existe nada tan impoluto, sin suciedad, rallazos, imperfecciones, etc. Esto tampoco quiere decir que lo tengas que hacer añejo forzosamente, pero creo que contribuirá al realismo una ligera rugosidad en el tapón o alguna leve ralladura en el cristal, especialmente en la zona donde no hay líquido.
Además, intentaría que el nivel del líquido no coincidiera con el punto donde varía la silueta del cristal.

Por último, y como gusto personal siempre y cuando no se trate de una petición expresa del cliente, yo lo pondría ligeramente en 3/4. Una toma frontal es para vender, pero si estás haciendo un trabajo personal relacionado con el 3D quizás le pegue mejor ver un poco de volumen

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2011, 10:26:37 »
Os agradezco las observaciones. Estoy pensando poner algo de bump en el vidrio. ¿cómo lo hariais?

Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2011, 12:25:51 »
Por mí bastaría con una textura que permitiera intuir leves arañazos o imperfecciones en el cristal por las zonas donde hay brillo especular.
También, después de ver la imagen de referencia, creo que el tapón es algo más brillante y en las zonas de brillo veo algo de rugosidad.
A la etiqueta también le metería un mapa de especular, haciendo resaltar los brillos de la tinta dorada y un poco de la negra por encima del que pudiera tener el fondo.
Por último, trataría de oscurecer ligeramente el material del cristal. Tu render lo veo un tanto 'etéreo', que estaría bien para una ventana, por ejemplo (mira la parte del cuello de la botella, que no tiene líquido)
Un cristal, cuanto más sólido, más oscuro aparenta ser. Si miras la imagen de referencia, creo que es un cristal más negruzco cuyos bordes impiden ver con nitidez el líquido del interior. Esto se acentúa más al haber una iluminación más pobre que en tu render y se iría notando más y más a medida que la intensidad de la luz fuera bajando.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #7 en: 02 Octubre 2011, 09:41:48 »
Creo que aun le falta más de una vuelta a esta imagen. De momento he pedido permiso al autor del diseño para hacer una interpretación 3d de su trabajo y una imagen en alta resolución de la etiqueta, porque lo único que tengo ahora es un jpeg horroroso, Continuará...

Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #8 en: 02 Octubre 2011, 15:09:31 »
Si estas intentando cuadrar la referencia, la iluminacion que tienes es bastante diferente. Fijate en los reflejos del tapon en la referencia, dan una idea muy buena de como viene la luz.

Por otra parte, creo que el liquido no acaba de funcionar del todo bien, deberia tener mas absorcion. Y ese bump que le has puesto funciona mas o menos en algunas areas (donde el cristal es mas grueso, como en la base), pero en general creo que deberia ser de mas baja frecuencia y menor intensidad.

Sigo viendo una falta de specular en el la etiqueta, y en la referencia se claramente que el papel tiene partes bastante reflectantes con un aspecto un poco metalico.

Y si te fijas en la referencia, veras que el tapon tiene bastante textura, y el tuyo no.

Son detalles pequenyos, el trabajo duro lo tienes ya hecho. Ahora te queda jugar un poco con la iluminacion, los shaders y las texturas.  ;)

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #9 en: 02 Octubre 2011, 15:27:14 »
Buenas tardes Sr. White.
La verdad es que no intento cuadrar la referencia ni mucho menos, de hecho la foto no me parece muy buena.
Creo que en el bump igual me he pasado un poco con la frecuencia pero no se a que te refieres con la absorción, ¿me puedes dar alguna orientación sobre eso?.
La etiqueta ni la he tocado, me he puesto en contacto con el autor del diseño y le he pedido una imagen con más resolución, si tengo suerte, se enrollará y me la enviará. ya veremos.

Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #10 en: 02 Octubre 2011, 15:40:54 »
La absorcion es uno de los fenomenos que sucede cuando la luz viaja por dentro del fluido. Cuanto mas viaja por dentro del fluido, mas se absorbe y por lo tanto mas oscuro parece.

Si estas rendeando esto con Mental Ray, los architectural materials tienen una manera bastante buena de simular la absorcion, poniendole un Max. Distance a la refraccion y poniendole un color at max distance, que en tu caso deberia ser un naranja rojizo bastante saturado.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #11 en: 02 Octubre 2011, 15:45:33 »
Gracias White. Voy a mirármelo, a ver si lo consigo.
Por cierto, hay que ver que bien se enrolla la gente en Ukrania!, le he pedido al autor del diseño y la foto su permiso para hacer un 3d a partir de su trabajo y no sólo me lo ha dado, también me va a mandar una versión en alta de la etiqueta. спасибі!

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #12 en: 02 Octubre 2011, 16:31:02 »
Mr. White, me estás siendo de gran ayuda y no quiero abusar de ti más de la cuenta, pero tengo una consulta acerca de tu repuesta anterior.
Verás, aunque no sabía que eso se llamaba absorción, yo ya había intentado lograr un efecto parecido, aplicando en el líquido anaranjado un gradiente más claro por arriba y más saturado por abajo, (te incluyo un pantallazo para que veas cómo tengo configurado el material líquido de mi escena). Me figuro que el método que me indicas proporciona una absorción más realista al estar basado en el grosor del objeto y no en el ojímetro, (que es lo que he tratado de hacer yo).
Mi problema es que no encuentro dónde estáel control Max. Distance. Estoy trabajando con XSI 7.5,
Mil gracias.

Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #13 en: 02 Octubre 2011, 16:48:12 »
Pues eso es una solucion que no esta mal, pero si utilizas la absorcion el efecto saldra de una manera natural que suele funcionar la mar de bien. Mira, te paso un enlace a una pagina que habla un poco del tema:

http://mentalraytips.blogspot.com/2007/06/nice-water-with-miamaterial-arch.html

El tutorial es para agua, pero se puede extender perfectamente a otros liquidos. Yo lo que haria seria dejar el refraction color lo menos saturado y mas cercano a blanco posible, y dar el color con el color at max distance. De esa manera, cuanto mas "profundo" sea el liquido, mas cogera el color. Imaginate, por ejemplo, que ese liquido formara solo una pequenya pelicula por encima de una superficie, apenas pareceria naranja, pareceria casi completamente transparente. Pero si llenaras un vaso entero, verias mas el color anaranjado. Y si en vez de un vaso llenaras 1 metro cubico con el liquido, probablemente se veria super oscuro (marron casi negro), porque el liquido habria absorbido toda la luz.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #14 en: 02 Octubre 2011, 16:56:48 »
Gracias de nuevo, voy a intentarlo.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #15 en: 07 Octubre 2011, 19:43:28 »
Bueno, le di unas vueltas a la botella ucraniana. Por un lado le hice caso a White, (gracias por tu paciencia), probé el tema de la absorción y vi que el efecto sobre el grosor del líquido funcionaba como el decía, sin embargo, en este caso, di marcha atrás y no lo usé finalmente porque me aparecía uan especie de "cámara de aire", (perdón pero no se cómo llamarlo) entre el líquido y la superficie externa de la botella. En cuanto a las sugerencias de Sumatra, las puse en práctica en cuanto me llegó la etiqueta en alta res. que le pedí al diseñador ucraniano (Sergey) y creo que ahora está mucho mejor.
Gracias por los consejos caballeros.