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Tara

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Epar

Tara
« en: 08 Noviembre 2011, 23:00:58 »
Modelado y texturizado en Zbrush, render en Softimage con Mental Ray. Iluminación tradicional.

Opinad!


Renderout!

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  • Marco Delgado
Re:Tara
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre 2011, 00:21:27 »
Cojonudo Epar. Lo unico que la zona del pelo la veo muy quemada, pero es solo mi opinion. Esta genial.

bene geserit

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  • www.astorza.net
Re:Tara
« Respuesta #2 en: 09 Noviembre 2011, 02:22:22 »
Los materiales y la luz están muy bien, pero me parece un tema un poquito cursi.

Re:Tara
« Respuesta #3 en: 09 Noviembre 2011, 08:45:19 »
Muy chulo.
Me gusta mucho el modelado del pelo y la tela, que es lo más difícil de conseguir, al menos para mi.

Lo veo desde el iPhone así que no lo aprecio bien, pero si no tiene, ganaría mucho aniadiendo microdetalle de grietas.

Y concuerdo en que se ha quemado un poquitín.

Muy bueno!

Re:Tara
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre 2011, 09:21:26 »
Cojonudo, como todos tus renders.
Dime si es cosa mía, pero veo en el pecho ciertas trazas de churretes de suciedad que se producen por el paso del tiempo.
El caso es que bajan en la dirección a la que está orientado el busto en lugar de hacerlo en la dirección que apunta la ley de la gravedad

Re:Tara
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre 2011, 18:29:38 »
Está preciosa. Esto no es algo cursi, es tener buen gusto.

¿Por qué hay gente que le parece mal que haya una parte quemada? Lo pregunto desde el desconocimiento, porque siempre veo que hay gente que se queja de eso y nunca entiendo por qué.

En lo personal, me parece que quemar ciertas partes de una imagen es bonito, de hecho en la realidad pasa muchas veces.

Un saludo y felicidades Epar, eres un artistazo.

Epar

Re:Tara
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre 2011, 21:57:04 »
Gracias por los comentarios!

En lo que se refiere a la zona quemada del pelo, creo que es lo correcto. El Marmol muchas veces ofrece zonas quemadas donde la luz incide mas directamente. Ademas de eso lo exagere un poco porque según el angulo de camara esa zona se veia mucho, y quemandolo conseguia un punto luminoso que ayudaba a centrar la atención en la zona de la cara. También podria haber puesto una sombra proyectada, pero me pareció mas bonito asi.

Sumatra: lo que te parecen churretes de suciedad en realidad son finas trazas de marmol. Es el problema de la conversión a .jpg, muchos detalles se pierden.

Luego subo un zoom para apreciar esos detalles.

P.D: en lo referente a cursi, a mi tambien me ha sorpendido el comentario. Pero bueno, contra gustos los colores, no?

Re:Tara
« Respuesta #7 en: 09 Noviembre 2011, 23:47:12 »
Si, para gustos los colores.

Re:Tara
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2011, 08:23:23 »
Según el diccionario de la Real Academia Española: "Dicho de una cosa: Que, con apariencia de elegancia o riqueza, es ridícula y de mal gusto."
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=cursi&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

 Evidentemente no es cursi  :coolsmiley:

Epar

Re:Tara
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre 2011, 09:33:32 »
XD

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re:Tara
« Respuesta #10 en: 10 Noviembre 2011, 09:41:25 »
Enhorabuena Epar. Tienes unos trabajos cojonudos!
¿El modelado es partiendo de cero en ZBrush o con una malla desde XSI?

Epar

Re:Tara
« Respuesta #11 en: 10 Noviembre 2011, 10:09:52 »
La malla original esta hecha en Softimage. Es un modelo antiguo que tenia por ahi,..pero sufrió tantos cambios en Zbrush que se podria decir que se modelo todo desde alli.
Podri aberlo hecho directamente en Zbush,..pero me da un palo tremendo hacer luego la topologia, y trabajando desde una malla desde XSI ya tengo eso solucionado.

Gracias compañero!

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re:Tara
« Respuesta #12 en: 10 Noviembre 2011, 13:04:24 »
Por cierto, me gustan mucho las animaciones de animales que tienes en tu web, la del lagarto y del pajaro. Enhorabuena.

Re:Tara
« Respuesta #13 en: 10 Noviembre 2011, 19:09:15 »
Epar y su fobia por la retopo, con lo bonita que es XD

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re:Tara
« Respuesta #14 en: 10 Noviembre 2011, 21:59:27 »
Yo creo que tengo la misma fobia, je, je.

Re:Tara
« Respuesta #15 en: 10 Noviembre 2011, 22:21:36 »
Eeeeesto estaaaa estupeeeendo, si senyor!

Como critica, el scattering ese que le has metido no me acaba de funcionar del todo bien algunas zonas, como en la nariz, los ojos y en los labios, que se quedan muy iluminados y pierden algo de volumen. Da la impresion de que falta sombra ahi.

Pero es la hostia, y me encanta el modelo, un trabajo cojonudisimo.

Epar

Re:Tara
« Respuesta #16 en: 11 Noviembre 2011, 02:23:18 »
Pues no andas desencaminado Mr. White, los SSS de Mental Ray los tengo un poco atravesados. No les acabo de coger el tranquillo del todo.

Lo que mas me molesta al trabajar con ellos es que dependen totalmente de la camara, no del objeto (como deberia ser, vamos, digo yo,...).
Si haces un zoom, para ver los detalles, no te sirve porque el SSS es diferente.

Si sabes algun metodo/truco/lo que sea,...soy todo oidos.

Gracias por tu comentario!
Un saludo.

Re:Tara
« Respuesta #17 en: 12 Noviembre 2011, 02:20:29 »
Lo que comentas es una limitacion tecnica del subsurface scattering the Mental Ray, que en mi modesta opinion es una patata. El problema es que para hacer el scattering se sirve de un lightmap, que basicamente almacena la posicion del pixel que se ha rendeado y la irradiancia en ese pixel. Al usar simplemente un mapa en lugar de una representacion 3d en condiciones (como un Point Cloud, que es lo que usa renderman) es imposible conseguir un scattering correcto en zonas donde la geometria es complicada, como en agujeros o recovecos.

Mi consejo es basicamente que no uses Mental Ray si quieres rendear scattering... La primera licencia de 3delight es gratis, y el scattering es la leche.

Epar

Re:Tara
« Respuesta #18 en: 12 Noviembre 2011, 07:31:42 »
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, Mr. White, el SSS de Mental Ray es una patata.

Intentare usar 3Delight, pero cuando lo probe anteriormente se colgaba XSI al lanzar el render region.
Intenatre probarlo con mas detenimiemto.
« Última modificación: 12 Noviembre 2011, 09:25:52 por Epar »

Re:Tara
« Respuesta #19 en: 12 Noviembre 2011, 16:20:18 »
 Yo también tomo  nota de este sabio consejo. Gracias ;)