XSIforum.com

escarabajo peludo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
escarabajo peludo
« en: 26 Diciembre 2011, 13:24:36 »
 A todos nos gusta el escarabajo, sobre todo el antiguo.
Quería hcer mi propio escarabajo, pero ya he visto muchos renders de este modelo, asi que lo modifiqué un poco para darle otro "look".
Espero que os guste.
Se agradece cualquier comentario.

Re:escarabajo peludo
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2011, 22:34:37 »
Hombre... como render tresdesero me mola.
Quizás el fur necesitaría un repaso si buscas realismo; más que pelo parece césped marrón.
Ahora bien, no sé qué sustancia tóxica fumarían los ingenieros de Volskwagen, pero no acabo de ver una utilidad práctica para hacer un coche así XD

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:escarabajo peludo
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2011, 00:56:29 »
Tu lo has dicho, el pelo parece cesped marrón y aun le estoy dando vueltas, pero me cuesta muucho encontrar los settings adecuados.
En fin, veremos cómo acaba ésto.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:escarabajo peludo evisado
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2011, 16:33:10 »
Sigo trabajando en el pelo de mi escarabajo. Hasta aqui estoy bastante satisfecho y lo voy a dejar unos días porque ya he llegado a ese punto en el que no veo nada...

Re:escarabajo peludo
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2012, 15:00:31 »
Tip para el pelo.

Lo que se suele hacer para el pelo, especialmente cuando se trata de pelaje largo, como el que tu tienes, es crear varios mapas de textura para conseguir variación tonal.

Por ejemplo, crea un mapa del color marrón que tienes, con ruido y algunas variaciones, y utilízalo como textura base para el pelo.
Después crea una variación de ese mapa mucho más oscuro y utilízalo para los rotos.
Después crea otra variación del primero pero tirando a tonos más claros y rubios, y utilízalo para los tips.
Finalmente juega con la distribución de los mapas a lo largo del pelo, para que haya más presencia de base, roto o tip.

Así es como yo abordo los bichos y monstruitos que me tocan hacer.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:escarabajo peludo
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2012, 16:15:36 »
Gracias!.
Esta imágen la voy a dejar como está porque no me funciona el sistema de hacer y rehacer las imágenes una y otra vez, prefiero aparcarlas en un momento dado y pasar a otra cosa, lo cual no quiere decir que no me tome muy en serio todas las indicaciones y comentarios de los colegas del foro.
De hecho, tu método para el pelaje me vendría muy bien en una hembra Bigfoot que estoy haciendo.
Voy a intentar seguirlo tal como lo explicas, a ver si consigo un aspecto mejor parar el pelo.
Ya te daré noticias de mi bigfoot femenino...
Feliz año.