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Foros 3D => Galería => 3D-2D => Imágenes finalizadas => Mensaje iniciado por: animalot en 04 Junio 2015, 00:59:52
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La semana pasada realicé un curso de iluminación con Arnold para Maya (Lightig and compositing for feature film) y ahora he empezado los ejercicios, este es el primero, se trata de un modelo de José Manuel Linares, basado en un diseño de Sergei Birault. Para este ejercicio se me impuso la siguiente restricción: solo podía usar tres luces direccionales (mas dos point para los faros) yo por mi cuenta añadí dos spot para los speculares de los ojos
(http://farm9.staticflickr.com/8898/18430162792_6a1a30d567_z.jpg)
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Los shaders venían preparados para el ejercicio yo solo he puesto la Key light (ligeramente cenital) la fil light proveniente de la derecha y la rim light de la izquierda
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Viendo el modelo, yo acentuaría más la intención hacia cabaret. Así, la fill light la llevaría hacia el rojo, y la rim light hacia el azul, y oscurecería el ambiente para que destaquen más los volumenes. La luz que más contribución ambiental la usaría para teñir ligeramente de rojo-purpura las shadows de la imagen.
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Está muy bien, animalot. A ver si poco a poco recuperamos el hábito de postear nuestros trabajos, eso también va por mi :)
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Cabaret puede ser una gran fuente de inspiración, me la apunto. Gracias
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Josep, creo que puedes hacer algo mas interesante que esto.
Personalmente veo la iluminación muy simple, no transmite nada,...Jugaría mas con los contrastes, luces y sombras, resaltando volúmenes, etc,..
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Es una correción hecha a saco, espero que sirva para mostrar la idea de iluminación a que me refería.
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Sere raro, pero a mi me gusta mucho como esta.
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opps,....bien mirado no esta mal, pero no es eso,...
;)
A ver, intentaré buscar una imagen para explicar mi propuesta, si la escribo es un lio,...XD
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Mas o menos algo así, pero con los colores de las luces que tienes, un poco mas subidos de tono,..en fin, es cuestión de probar opciones,...
(https://img.vimbly.com/images/full_photos/sexy-seats-3.jpg)
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Ando haciendo pruebas, no es fácil conseguir buenos resultados, hacía años que no iluminaba un personaje (muchos) solo puedo usar tres directional y patatín, patatán, en cuanto termine el render pondré cosas
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Iluminar un personaje no es tarea fácil ni mucho menos, sobre todo porque cada tipo de luz influye directamente en la sensación que transmite el personaje.
Pon una luz, solo una, de modo que te guste. Luego sin cambiar ni mover nada, cambiala a Area, spot, punto, etc,..alucinas con las diferencias. XD
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Luego está el tema de la máquina, un portátil de andar por casa con una pantalla justita pero vamos que pa lante como los de Alicante
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(https://c1.staticflickr.com/9/8834/17845622173_8db6bbf822_b.jpg)
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Necesita mas samples de SSS :(
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Me gusta mas,..aunque sigue siendo un poco lo de antes.
Pero si es eso lo que buscas, perfecto entonces.
Lo que no me convence es que esta mas iluminado el suelo que la cara de ella.
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Es la luz que viene cenital desde atrás