XSIforum.com

Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #40 en: 01 Abril 2016, 13:19:46 »
el dia que logren reducir esto al tamaño de una lentillas sera la puta locura, ya no digo cuando directamente puedan meter todas estas imagenes directamente al cerebro

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #41 en: 06 Abril 2016, 10:41:57 »
Review de Gamespot. HTC VIVE., se dice es el mejor pero a un gran costo.

http://www.gamespot.com/articles/htc-vive-review/1100-6437597/?ftag=GSS-05-10aaa0a

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #42 en: 06 Abril 2016, 11:24:39 »
Es un dineral, cierto.
Pero una cosa es que sea mucha pasta y otra es que sea caro. Caro con respecto a qué?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #43 en: 06 Abril 2016, 12:37:47 »
Es verdad que cuesta $800 dólares? Eso es como un sueldo en mi país... 
Y el Oculus...  $600??? Pensé costaría mucho menos. Me parece que en su versión beta rondaba los $300.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #44 en: 06 Abril 2016, 13:27:55 »
"A Samsung patent has been uncovered for a connected contact lens designed to beam images straight onto the retina"

http://www.wareable.com/samsung/samsung-patents-ar-contact-lens-with-built-in-cameras-2551

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #45 en: 06 Abril 2016, 14:44:02 »
Es verdad que cuesta $800 dólares? Eso es como un sueldo en mi país... 
Y el Oculus...  $600??? Pensé costaría mucho menos. Me parece que en su versión beta rondaba los $300.

Preveo que se abre un interesante debate :-)
Vive cuesta $800 + gastos de envío + impuestos de aduanas. En España el precio final ronda los 1000€, que también es un sueldo.
Obviamente es un dineral se mire por donde se mire y los que lo hemos comprado es porque son ricos hijos de papá o como en mi caso, porque hemos ido ahorrando durante años nada más conocer que esta tecnología se estaba desarrollando. Por aquellos tiempos sólo existía Oculus. Las demás gafas VR que han salido después eran un secreto que pocos conocían.

Al ser una tecnología nueva está relativamente justificado que tenga un precio elevado, lo mismo que los primeros televisores, coches eléctricos o teléfonos móviles. Es de esperar que con el tiempo esos precios vayan bajando.

He hablado de precio elevado. Ahora hablaré de si es caro.
Cuánto cuesta un iPhone 6S Plus?
Los móviles llevan muchos años en el mercado y en las últimas generaciones casi todas las mejoras tecnológicas van enfocadas a la cámara, a la velocidad de Internet y al almacenamiento de datos principalmente.
El teléfono como tal sigue siendo un teléfono. Me refiero a la experiencia de poder llamar a alguien en cualquier momento y en cualquier lugar.

Cuando el iPhone de primera generación salió a la venta en 2007 tenía un precio de 499$.
El actual iPhone 6S Plus cuesta 749$. Y eso que ahora hay más competencia que hace 9 años.

Opino que un iPhone es carísimo, mucho más que HTC Vive (recordemos, no hablo de cifras, sino de conceptos). La novedad pasó, el uso es el mismo, la competencia es brutal y sin embargo, lejos de abaratarse, un iPhone cuesta incluso más que antes. A mi eso me parece demasiado caro.

El mismo ejemplo puedo aplicar a la vivienda en España.
Con la crisis los precios han bajado mucho. Significa que son baratos? Ni de coña.
Era tan caros que aunque hayan bajado de precio aún tienes que hipotecarte 35 años para vivir en un archivador de hormigón de 30 metros cuadrados. Eso también me parece carísimo.

Espero que se entienda la idea.

HTC Vive puede parecer caro porque cuesta $800, pero yo creo que no es caro; sino que tiene un precio inasequible.
Oculus cuesta mucho menos, pero no tiene el Oculus Touch (unos mandos que se pondrán a la venta en Octubre), no tiene tecnología de posicionamiento, (todo lo que hagas con Oculus tiene que ser sentado) y creo recordar que no te regalan juegos (Vive incluye 3 títulos gratis con los que empezar), de manera que opino que Oculus es más caro que Vive pese a que cuesta menos dinero.
Se entiende esto?

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #46 en: 06 Abril 2016, 16:00:28 »
La diferencia es que nos han creado la necesidad de llevar un smartphone encima en todo momento, y por eso pagamos lo que haga falta.
En cuanto tengamos la necesidad de llevar unas gafas de realidad virtual, nadie tendra problema en pagar 1000 euros por ello.

A mi el campo VR me parece muy interesante, he leido que VR es el nuevo .com todo el mundo parece estar metido en VR, yo mismo llevo tiempo estudiando.
A ver que nos depara el futuro, espero que se realice contenido de calidad y no hagamos lo de siempre, hacer porqueria simplemente para demostar de lo que es capaz la tecnologia.

Tambien me interesa mucho el aspecto psicologico de VR, hay mucha discusion al respecto, y Oculus sin ir mas lejos tiene un gran equipod e psicologos trabajando para ellos. Muy interesante.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #47 en: 07 Abril 2016, 09:53:37 »
La diferencia es que NOS hemos creado la necesidad de llevar el ultimo modelo de smartphone siempre encima.
Si, yo tambien llevo smartphone. Me compre el Samsung Galaxy Young 2, cuando ya casi estaba descatalogado, por unos modicos 9 euros. No nueve euros al mes durante un año... 9 euros y punto. Me funciona de maravilla y, hasta diria que para mi gusto, le sobran prestaciones. Ojo que no es critica. Cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que le parezca bien. Mi punto de vista es que me parece una burrada 1000 euros, cuando no tengo ni la minima seguridad de poder pagar este mes, los 400 del alquiler. Mis 5 centimos...

gorka

  • **
  • 509
Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #48 en: 07 Abril 2016, 10:36:30 »
Yo desde luego no voy a pagar 1000e para jugar a juegos con graficos de la gameboy color. A esta tecnología le queda unos años para que sea verdaderamente util, actualmente pagar ese dineral en mi opinion es tirar el dinero.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #49 en: 07 Abril 2016, 11:35:52 »
Estoy de acuerdo con povmaníaco; Nosotros mismos nos hemos creado la necesidad de tener un smartphone, aunque con matices.

Ahora mismo lo más fácil de adquirir es un smartphone, cuesta encontrar móviles de los de antes en las tiendas.
Ahora bien, hay muchas marcas, muchos modelos y muchas variables donde elegir.
El mío es un Huawei, una marca china que conoce poca gente -aunque cada vez más- y la verdad es que no puedo estar más contento. Creo que costo 150€ que, teniendo en cuenta la tecnología que tiene, me parece un precio justo.

Pero en el mercado también están los susodichos iPhone, que nuestros cuñados nos han hecho creer que son mejores y que necesitamos uno.
En realidad sólo es ahora cuando he empezado a ver anuncios en Tv sobre el iPhone. Todo su auge ha ido llegando sólo, de boca en boca.
Esto ha hecho que ante tanta demanda Apple ofrezca menos oferta y encarezca los precios (no es tan raro lo que digo; hace poco Apple ha sido multada con $450 millones por inflar los precios de los libros digitales).
Así las cosas, el iPhone es ahora un artículo de estatus social más que un teléfono móvil.
Quien se compra un iPhone raramente lo hace tras investigar las prestaciones, procesador y detalles técnicos; lo hace porque le suena la marca y porque todo el mundo en su entorno tiene uno. Y una vez que lo tiene descubre con amargura que su Bluetooth no transmite archivos, que no reproduce Flash y que todas sus apps, sus juegos y servicios orbitan alrededor del poder y control de Apple, lejos de la libertad de Android.

No obstante, molarás mucho cuando vayas al Starbucks y saques tu iPhone de 700$ para posturear.

No creo que unas gafas VR den el mismo mensaje.
Sólo es una tecnología que está ahí para el que la quiera -y la pueda- comprar.

Es cierto que los juegos dejan mucho que desear comparados con cómo serán dentro de 20 años, y qué?
Nintendo Wii -con más ventas en 2007 que Xbox y PlayStation 3 juntas en sólo un semestre- ya demostró que lo que queremos es pasarlo bien, no unos gráficos de la hostia. Tu cerebro asume la calidad gráfica y la pasa a un segundo plano sin que te des cuenta.
Y por último, dejad que insista, los juegos son sólo la punta del iceberg en este negocio. Cada vez que veo a alguien que se plantea adquirir unas gafas VR sólo basándose en el catálogo de juegos me parece que está cometiendo un error.
Es como querer comprar un coche basándote sólo en cuántas carreteras hay en tu ciudad.