XSIforum.com

Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #70 en: 06 Enero 2017, 14:59:41 »
jajaja hay una cosa cierta que dice, "flooding the market with mediocrity".
Asi es, el contenido a dia de hoy es bastante malo, pero es como en toda nueva tecnica. Al principio se crea contenido solo por el hecho de explorar las limitaciones de la tecnica, despues ya aparecera buen contenido.
Igual que ha pasado con el cine sonoro, el cine en color, o los vfx. Una vez superada esa barrera apareceran contenido de calidad.

Como con cada nueva tecnologia, quienes estan creando contenido son en mayor parte los propios creadores de la tecnologia, que no son necesariamente buenos en narrativa, experiencias, etc.
Cuando gente capaz, como directores de cine, storytellers, etc. se metan en esto, obtendremos contenidos de calidad.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #71 en: 07 Enero 2017, 00:26:46 »
Ya hay cosas de calidad, no hace falta esperar a contenidos con historia. El ping pong o los juegos casuales son solo dos ejemplos, pero hay más.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #72 en: 07 Enero 2017, 12:54:29 »
No se, no he jugado. En realidad yo no juego a nada, asi que lo que mas me interesa de VR es desde en punto de vista de la narrativa, mas que de la jugabilidad.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #73 en: 07 Enero 2017, 19:12:29 »
Pues sería interesante que hablaras un poco de ese campo en éste hilo o abrir uno nuevo.
El lenguaje cinematográfico normal no funciona si el espectador es libre de mirar hacia donde quiera. Los tiros de cámara, la lente a usar o el diseño del set dejan de tener sentido. ¿Es en eso en lo que estás centrado?


Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #75 en: 09 Enero 2017, 00:52:20 »
Lo siento pero esto raya lo ridículo.

Por qué?
No me los voy a comprar, pero comprendo su necesidad.

Hasta ahora el sistema de teletransporte previsualizando dónde irás a caer con una trayectoria en arco parece ser el método más elegido, pero está lejos de estandarizarse.
La locomoción en el mundo virtual sigue siendo un quebradero de cabeza y cualquier propuesta es bienvenida. Unas sobrevivirán y otras quedarán en la anécdota, pero este es el momento de sacar ideas.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #76 en: 09 Enero 2017, 09:40:50 »
A mi no me parece ridiculo, pero creo que lo interesante es librarse de dispositivos mas que introducir nuevos.
El Vive es el mejor dispositivo actual, pero lo malo que tiene son dos cosas, uno el cable que va conectado al pc y dos, el casco en si, que al cabo de algun tiempo empiezas a sudar. Esas dos cosas, rompen la interactividad que consiguen crear algunos contenidos de la plataforma.

En el caso del Vive, creo que la siguiente evolucion ya va a ser inalambrica, e imagino que sera cosa del tiempo, reducir el tamanio de los cascos, gafas, etc.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #77 en: 09 Enero 2017, 10:49:49 »
  Tengo bastante claro que la RV es el futuro, me consta que se está invirtiendo mucho dinero en esta tecnología pero también confieso que me da mucho repelús, soy consciente de  que voy ya para señor mayor e imagino que eso influye, la cosa es que esta tecnología me produce un rechazo ético y moral, veo las utilidades fenomenales que nos ofrece (cirujía trainning, ingeniería, educación....) pero me temo mucho que se utilizará masivamente para "nada bueno" : manipulación, alienación y aborregamiento general (y mira que el panorama ya pinta mal) estaré encantado de que vosotros, compañeros, me disipéis esos temores de este compañero vuestro que ya va para señor mayor

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #78 en: 09 Enero 2017, 11:14:25 »
No te equivocas Animalot.
Ya hay expertos que temen una nueva patología relacionada con la adicción al mundo virtual. No es de extrañar... si hay gente adicta al móvil, que no es más que una pantalla pequeña, ¿qué no podrá conseguir un mundo diseñado por uno mismo donde solo existen estímulos que puedes personalizar, en 3D y envolventes?

http://uploadvr.com/chris-hardwick-vr-addiction/


Nuevamente, el sentido común, el autocontrol y el saber detectar un problema a tiempo son esenciales para evitar adicciones

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #79 en: 09 Enero 2017, 11:31:13 »
No se si habeis leido Ready Player One. La pelicula de Spielberg esta en camino no obstante.
Todo ocurre en un mundo virtual, desde la educacion, hasta la diversion, etc. Esto va a ocurrir seguro.
De hecho ya ocurre, pero sin casco, que es internet, donde todo pasa. Diversion, educacion, informacion, etc. Para bien y para mal.
Por eso Facebook se ha gastado 2 billones en comprar Oculus. La gente ya vive en el muro de Facebook. Extender esa experiencia a VR es el siguiente paso.