XSIforum.com
Foros 3D => Blogs => 3D-2D => El Blog de agedito => Mensaje iniciado por: agedito en 04 Septiembre 2008, 22:21:17
-
Buenas, estoy aprendiendo a programar shaders de mental ray, esta es mi primer shader propio.
Es para que una luz solo emita sombras, en la imagen (es muy grande, quizás tengais que usar el scroll para verla entera) el spot es una luz normal y la point es una point normal pero que en vez del shader por defecto le he metido mi shader. Con este shader la luz no emite luz, solo emite sombras, como se ve en la imagen, la sombra está a contra luz.
Es un shader facilito, pero por algo hay que empezar (y así no tengo que hacer trucos para la luz de sombras)
-
:D
interesante,jejeje se ve extraña la imagen técnicamente se ve confuso.
-
Y donde se descarga? :P
-
Agedito es un crack!
-
Muy bueno Agedito! es de esas cosas que se necesita en gran parte de los proyectos y que para hacerlo en XSI hay que recurrir a viejos trucos con soluciones no tan elegantes, todo un puntazo :)
Felicidades O0
PD: Si te estás poniendo con los shaders de vuelta no descuides el que permitía ver procedurales en el viewport, tenía muy buena pinta y sería sumamente útil!
-
Felicidades Agedito, y mil gracias!
Ya nos dirás cuando podemos probarlo.
...te vamos a construir un monumento....peeero,...no antes de que termines el script para distribuir objetos sobre una superficie... ;D (no, no me olvido.... ;) )
-
hay descarga???
-
Enhorabuena, hacer el truco no es muy complicado pero esta solución me gusta mucho mas. Cyberbirrita para ti ;)