XSIforum.com

Procesadores a 64 bits

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Procesadores a 64 bits
« en: 24 Diciembre 2003, 19:17:15 »
El otro día vi en un post q alguien decía algo sobre los procesadores a 64bits.
Bien pues tanto Intel como AMD trabajan en 2 nuevas plataformas d 64 bits, cosa q otras compañías llevan años haciendo, bien en el caso d Intel no nos sorprende q haya decidido mandar a tomar por saco la arquitectura x86 q llevamos arrastrando como un fardo d mierda des d tiempos inmemoriales, i digo q no nos sorprende por q es una d las pocas empresas q fabrica CPU's para uso profesional q no lo ha echo, y si no mirad a; IBM con su powerPC o SUN con su Sparc o  Silicon con MIPS, ... Todos potentes CPU?s q no siguen la arquitectura x86, la nueva arquitectura d Intel se llama IA64.
AMD a optado por seguir el estándar x86 remodelado, ahora es x86-64.
Q significa este rollo q os he contado?
Pues significa muchas cosas, entre ellas, hay ya una versión para x86-64 d Windows, pero no la hay para IA64, q yo sepa, y aun q la hubiese, no hay Photoshop, ni Maya, ni Softimage, ni Avid, ni Word, ni iexplorer, ni nah d nah, asi pues significa q los nuevos procesadores IA64 no nos sirven d nada, d momento.
Para x86-64 q si hay versión d Windows, tampoco hay versión d mucho software q digamos, no se hasta q punto es compatible el software actual pensado para 32 bits pero aun q fuese estupenda no aprovecharíamos el ordenador q comprásemos ni d lejos, así pues aun q los precios de estos equipos sean mas asequibles cada día q pasa no os recomiendo q os compréis uno a no ser q os lo regalen con un Chupachups o una bolsa d pipas.
Ahora os estaréis preguntando y si no sirven para nada, para q los fabrican?
Pues es q no es cierto q no sirvan para nada, para Linux si hay soporte, los procesadores de 64 bits la única ventaja q nos ofrecen respecto a los de 32 es la cantidad d información q pueden redireccionar de una sola vez, cosa q para servidores d bases d datos o editoras d vídeo es fundamental para nosotros estaría muy bien pero no nos moriremos por no tenerlo.
Si una cosa os debe quedar muy clara, es q los procesadores a 64bits tanto d Intel como d AMD son algo lentos, en el caso del itanium 2 d intel las velocidades disponibles son de 1.50 GHz, 1.40 GHz, 1.30 GHz y por parte d AMD, despues d echar un vistazo a su web no m ha quedado nada claro, hablan mucho d muchas cosas y no he visto en ningun sitio q especifique la velocidad de procesamiento de sus CPU?s. Os dejo los links d las 2 webs d estas empresas donde hablan un poco sobre sus procesadores para q os hagais una idea mas precisa del tema.
http://www.intel.com/products/server/processors/server/itanium2/index.htm?iid=ipp_browse+wkprocess_itanium2&
http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118,00.html


P.D. He trabajando con sistemas d 64 mas tiempo del q desearia y nunca vi uno q necesitase d refrigeracion liquida para no quemarse, ''aunq si vi un sistema humendo ;D'' espero q los nuevos procesadores d las 2 compañias tampoco lo requieran.

Un saludo, espero q os sirvan d algo estas lineas :)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Procesadores a 64 bits
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2003, 19:45:09 »
muchas gracias, lo que está claro es que ahora tiran pa los 64 bits y alguna cosa mas, porque los micros ya no evolucionan en cuanto a ghz como antes, llevamos casi paraos con los 3'2...

se rumorea ke xsi 4 podria ir a 64 bits, pero no se si habrai uno para 64, otro para 32, valdra el mismo, al final no lo sacaran, ganara la liga el madrid, etc.
asike hasta ke no haya....
- un windows majete de 64 bits
- un xsi majete de 64 bits
- etc...

pos será tonteria comprarse un itanium opteron o lo ke sea...

pero tarde o temprano, taremos tos actualizando pc's...
viva la economia¡¡¡¡

salu2

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Procesadores a 64 bits
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2003, 19:49:50 »
este como es mas chulo ke un 8 nos lo pone to en ingles.... xDDD

la de amd pa los apañoles de fuencarral, torrelodones y demás es la ellllla
http://www.amd.com/es-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118,00.html

ale
« Última modificación: 24 Diciembre 2003, 19:50:39 por |3|D| »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Procesadores a 64 bits
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2003, 20:06:42 »
bueno por lo que he estado mirando a si para hacernos una ligera idea de lo que hay, en AMD seria...
Micros de 64 bits, de "peor" a "mejor":

Athlon 64
Athlon 64 FX
Opteron

Todos ellos pueden trabajar tanto a 32 como a 64 bits, y me parece que solo los athlon corren bajo windows, el opteron toavia no hay win compatible, asique solo linux.

Citar
Pregunta: ¿Para qué sistemas operativos ofrecerá soporte el procesador AMD Opteron?
 
Respuesta: Actualmente, contamos con el compromiso de Microsoft para que el procesador AMD Opteron soporte Windows y, en lo que se refiere al soporte Linux, SuSe ha sido el principal asociado; asimismo, esperamos soporte de otros distribuidores líderes de Linux y UNIX.

Y en cuanto a Intel , pos las posibilidades son Itanium e Itanium 2, que supongo que tb iran tanto a 32 como 64 bits, pero no mirao...

i think... corregirme si me ekivoco. es pa ir haciendo un "esquema" de como ta el panorama, que son demasiados nombres los ke salen....
salu2
« Última modificación: 24 Diciembre 2003, 20:19:08 por |3|D| »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Procesadores a 64 bits
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre 2003, 20:43:10 »
y en cuanto a currar en 32/64 bits en itanium encontre esto, de hace unos meses...

Citar
Preocupada por las ventajas competitivas del chip Opteron de AMD, Intel desarrolla una tecnología que mejorará el procesamiento de programas de 32 bits con el chip Itanium. Itanium está, en principio, diseñado exclusivamente para aplicaciones de 64 bits.

El procesador Itanium de Intel tiene un rendimiento deplorable con los programas de 32 bits, al grado que la propia compañía desaconseja ejecutar tales aplicaciones en hardware equipado con el chip de 64 bits.

Competitivamente, Itanium tampoco es un producto atractivo frente a Opteron de AMD, que ejecuta indistintamente aplicaciones de 64 y de 32 bits. Itanium es mucho más costoso que Opteron y requiere que los usuarios den un considerable, y costoso, salto hacia software exclusivamente diseñado para procesadores de 64 bits. Esto no refleja los intereses ni preferencias de los usuarios, que normalmente prefieren las migraciones graduales hacia nuevas versiones de software.

A la luz de tal situación, Intel ha desarrollado una tecnología denominada IA-32 Execution Layer, que mejorará el rendimiento de Itanium con aplicaciones de 32 bits. La solución consiste de un software que debe ser instalado en los distintos sistemas operativos de 64 bits.

Según CNet, el producto será lanzado dentro de los próximos meses ya que Intel trabaja con Microsoft y desarrolladores de Linux para hacer los ajustes necesarios en las aplicaciones que deben ser compatibilizadas.

salu2
« Última modificación: 24 Diciembre 2003, 20:43:51 por |3|D| »

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Procesadores a 64 bits
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2003, 23:39:24 »
Lo del software ese es un pequeño remiendo que han hecho los de Intel, pero aun así, el procesador siguirá emulando las aplicaciones 32bits, con la consiguiente reducción de rendimiento, a lo cual le sumamos el factor Intel (+ euros  - potencia) y como resultado tenmos un prcesador con una relacion potencia-precio pesima y que va de pena en 32bits. Como diecen por ahí (y que nadie se me ofenda), Intel Inside, Idiot Outside  ;D
En cuanto a los de AMD, pues si realmente empiezan a sacar aplicaciones en 64bits a corto o a medio plazo, pos mereciría la pena, pero sino... se los va a comprar quien yo me se.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Procesadores a 64 bits
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre 2003, 23:42:31 »
xDDD
i agree, pero bueno como ya hay xp 64, con que salga el xsi 4 pa 64 bits como se rumorea, pos ya tenemos bastante camino hecho, porque un photoshop, dreamweaver, word y demás como que lo mismo me da, no lo notaré.

salu2

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Procesadores a 64 bits
« Respuesta #7 en: 25 Diciembre 2003, 04:10:53 »
... este como es mas chulo ke un 8 nos lo pone to en ingles.... xDDD ...
Pues si soy mas chulo q un 8, q pasa!?! ;D

Bueno, como veo q la polemica va en aumento, os dejo otro link con una comparativa d la ostia entre, amd 64, fx, P4 y P4Extreme, para q os hagais una idea definitiva.
http://www.tomshardware.com/cpu/20030923/index.html
A, esta en ingles, asi q si no lo entendeis mala suerte, q como esta no la he encontrado en castellano ni en ningun otro idioma oficial en aspaña :P
Hay videos y too ;D
« Última modificación: 25 Diciembre 2003, 04:15:38 por morphi »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Procesadores a 64 bits
« Respuesta #8 en: 25 Diciembre 2003, 20:50:48 »
está muy interesante el artículo, y hay que tomar nota de los resultados, pero con los precios delante xDD

lo que está claro es que comparar un 64 bits en funciones de 32, no es mu apañao que digamos. el rendimiento lo dará con app's 64 bits, aun así no sale nada mal el 64 fx.

salu2

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
MentalRay en Procesadores a 64 bits
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre 2003, 05:52:37 »
Sera poible!
Los d Mental Images dicen q su producto tira en IA64 y en x86-64 bajo Linux.
A q esperan los d Softimage, Alias, Discreed e IBM para sacar sus productos con soporte para arquitecturas d 64b !!!!!
Cawen!!!!!!!

http://www.mentalimages.com/1_3_0_partners/index.html
« Última modificación: 30 Diciembre 2003, 05:53:11 por morphi »