XSIforum.com

Massive - Render

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Massive - Render
« en: 06 Octubre 2008, 20:06:19 »
Hola, ya sé que no hay mucha gente en el foro que utilice massive, pero yo pregunto por si suena la flauta y alguien me soluciona las dudas.

 Ahora estoy con el render. He creado los passes y las simulaciones siguiendo el tuto, pero en lugar de utilizar Renderman, he escogido un passe con mental ray.
  Al final del tutorial te dice que te crea un archivo render_scrit.sh y que al ejecutarlo se hará el render. Pero yo lo intento ejecutar desde la consola de ms-dos y me da siempre la opción de abrirlo con un programa. Como es sólo código lo abro con el block de notas, y se pueden ver 3 lineas. Pero, como puedo hacer render con el massive??. Alguien sabe??. Tiene que ser ejecutando ese archivo?? o hay otra opción más "visual"?. Un simple RENDER. 

GRacias

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Massive - Render
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2008, 20:10:33 »
podrias pegar las 3 lineas de archivo?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2008, 20:23:51 »
Código: [Seleccionar]
#!/bin/csh -f

set f = 41
while ($f <= 60)
    echo $f
    ray `printf "G:/Massive/Projects/Render_test/Scenes/Mi/render.%04d.mi" $f`
    @ f++
end
echo "Render complete"

Es esto

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #3 en: 06 Octubre 2008, 20:39:48 »
Como puedo hacer para ejecutar este archivo en windows??..

Se puede cambiar la extensión por otra y así hacerlo ejecutable??.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #4 en: 06 Octubre 2008, 20:41:08 »
Al hacer todo esto, me ha generado un archivos .mi.
Si no recuerdo mal, xsi admite dichos archivos, no??

Pero como va. Puedo importarlos??

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Massive - Render
« Respuesta #5 en: 06 Octubre 2008, 22:21:47 »
Puedo importarlos??

No. :/ En teoria los .mi son para dar directamente al mentalray standalone.

Y el script .sh es un "csh script" (C shell), y csh (corregidme si me equivoco) que yo sepa esta solo en Linux. Tal vez se pueda hacer algo con cygwin, pero no tengo ni idea.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2008, 22:39:31 »
Estoy mirando eso de cygwin pero ni sé lo que es, ni sé si me permite ejecutar ese archivo.

Sólo quiero saber como puedo hacer un render en massive. Si alguien ha utilizado massive, o conoce a alguien que lo utilice...

Creo que no puede ser tan difícil. Solo  hay que encontrar el botón. XDD.
Además, no creo que los de massive hayan hecho un massive que no se pueda renderizar en XP.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #7 en: 06 Octubre 2008, 22:55:24 »
Bueno, parece ser que sólo necesito poder ejecutar ese archivo. Pero ese archivo sólo va en linux.
Hay algún emulador de linux o algo parecido para poder ejecutar ese archivo en Windows??

El cygwin ese es para esto??

GRacias

Re: Massive - Render
« Respuesta #8 en: 06 Octubre 2008, 23:08:25 »
Y si usas Renderman en lugar de MR te sige dando tantos problemas?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #9 en: 06 Octubre 2008, 23:11:55 »
Ni idea, pero supongo que sí. Si hay que ejecutar ese archivo render_script.sh... tengo el mismo problema

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #10 en: 06 Octubre 2008, 23:21:20 »
Buscando buscando, encontré que lo mejor es pasarlo "a sintaxis de dos, osea pasarlo a un .bat"

Esto NO se puede con un simple cambio de extensión.

Al hacerlo va leyendo linea a linea del archivo y a continuación pone que no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables
« Última modificación: 07 Octubre 2008, 00:49:13 por Dios »

Re: Massive - Render
« Respuesta #11 en: 07 Octubre 2008, 00:05:52 »
No puede ser tan complicado. Hace mucho que ví esos tutoriales y ya casi no recuerdo nada, pero sé que no había que ser un crack en programación para lanzar un render.
Mira que no te hayas saltado ningún paso. A veces el problema era difícil por culpa de una solución tonta en la que no caías.

Re: Massive - Render
« Respuesta #12 en: 07 Octubre 2008, 00:34:48 »
http://en.wikipedia.org/wiki/Cygwin

Cygwin is a collection of tools originally developed by Cygnus Solutions to provide in Microsoft Windows a command line and programming interface familiar to Unix users.


http://x.cygwin.com/docs/ug/cygwin-x-ug.pdf



Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #13 en: 07 Octubre 2008, 01:40:58 »
vale, ya lo tengo instalado, pero ahora como se ejecuta??

intento sh render_script.sh y nada.

Como va??

Re: Massive - Render
« Respuesta #14 en: 07 Octubre 2008, 01:52:09 »
mmmm

./render_script.sh

¿?

Q. I've downloaded a software for Linux from net. There is a file called install.sh. How do I run .sh file to install the software?

A. .sh file is nothing but a shell script. The easiest way to run .sh shell script in Linux is as follows:
sh file.sh
bash file.sh

Another option is set executable permission using chmod command:
chmod +x file.sh
Now run .sh file as follows: execute
./file.sh

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #15 en: 07 Octubre 2008, 02:32:37 »
Lo he hecho ejecutable, que ya no me acordaba. Lo pone en algún tuto que lei, pero aún así me dice que "no such file or directory"

Me pone dos lineas, que es lo raro. La primera, la que os dije: "no such file or directory"
La segunda: No error.

Pero tengo una duda. El archivo está en C:Archivos de Programa/Massive/bin/, y cuando abro la consola lo hace en una jerarquía de carpetas que ha creado al instalarse, que es C:\cygwin\home\(nombre usuario). Y no me deja hacer más "cd .." a partir del home.Como puedo llegar a la dirección de arriba??.

Me deja llegar de una manera rara. A través de una carpeta cygdrive, me deja hacer "cd c", y a partir de ahí puedo llegar a la dirección donde está el archivo .sh. Pero al darme los errores que os comento, creo que puede ser por no tener bien montada la unidad c o algo así. Puede ser??. O son paranoias mías de pseudoinformático??

GRacias

Re: Massive - Render
« Respuesta #16 en: 07 Octubre 2008, 02:45:46 »
y si escribes

cd C:\cygwin\home\(nombre usuario)


You can also use ../ to move you up one level in the file structure, or ../../ to move up two levels etc.
Example 1: If you are in /home/rich/www, then cd ../ will take you to /home/rich, and ../../ will take you to /home.
Example 2: From /home/rich/www, cd ../../bob will take you to /home/bob

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #17 en: 07 Octubre 2008, 02:51:46 »
Si, más o menos eso lo controlo, lo de los .. y . y demás.

Sólo era la duda. Bueno, pues sigo intentando ejecutar el archivo y me dice que hay un error en la linea 10, syntax error, unexpected end of file , cuando sólo tiene 9. Y la última es un : echo "render complete"

Ai ai ai

Re: Massive - Render
« Respuesta #18 en: 07 Octubre 2008, 03:40:04 »
mmm...

cuantos frames tiene tu test ?

¿ el codigo dice

#!/bin/csh -f

set f = 41
while ($f <= 60)
    echo $f
    ray `printf "C:Archivos de Programa/Massive/bin/render.%04d.mi" $f`
    @ f++
end
echo "Render complete"




Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #19 en: 07 Octubre 2008, 03:53:25 »
El código dice esto:

#!/bin/csh -f

set f = 41
while ($f <= 60)
    echo $f
    ray `printf "G:/Massive/Projects/Render_test/Scenes/Mi/render.%04d.mi" $f`
    @ f++
end
echo "Render complete"

Y el archivo .sh está en c:/Archivos de programa/Massive/bin/render_script.sh

Hay algún problema en que los archivos .mi y el .sh no estén en el mismo directorio??

Re: Massive - Render
« Respuesta #20 en: 07 Octubre 2008, 04:01:52 »
nuse :(

ayuda leer esto ?

Notes on a Massive Crowd Simulation Pipeline
http://joplaete.wordpress.com/2008/06/25/notes-on-a-massive-crowd-simulation-pipeline/

/edit

No. :/ En teoria los .mi son para dar directamente al mentalray standalone.


leo que tambien los renderean usando PRMan

ray -file_name test.tga -file_type tga test.mi
« Última modificación: 07 Octubre 2008, 04:13:46 por carlosa »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Massive - Render
« Respuesta #21 en: 07 Octubre 2008, 06:03:05 »
Con todo respeto al creador del crowd de ese excelente articulo, me parece que podria haberse ahorrado tiempo usando un crowd de particle instances, ya que no se le ven pelear a sus crowds y no tocan a nadie. Apenas uso el poder de Massive.

Con ICE ahora seria incluso mas facil.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #22 en: 07 Octubre 2008, 16:50:56 »
Una pregunta. Yo estoy intentando renderizar con mental ray, pero yo doy por supuesto que yo tengo mental ray en el ordenador debido a xsi, no??

Es decir, no tengo ni p.. idea de esto de los motores de render.

Tengo que instalar mental ray??. Esta pregunta tiene sentido? (para que veáis mi nivel de conocimientos en este tema)

Toda ayuda será bienvenida.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #23 en: 07 Octubre 2008, 22:29:23 »
Ayuda!!!, que hoy estais poco participativos..

Un mensaje en toda la tarde. Donde estáis coñ.....?? XDD

En serio, como va. Si ejecuto render render_script.sh empieza el batch render de maya pero en un momento da error.


Re: Massive - Render
« Respuesta #24 en: 07 Octubre 2008, 23:25:57 »
si me imagino que eres quien creo que eres , a estas alturas del partido que preguntes eso ... vaya tela , no ???
no habras sufrido tu a mental ray???
viene con xsi desde la primera version asi que si nunca lo tuviste que instalar ¡¡¡

un saludo ¡¡

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #25 en: 07 Octubre 2008, 23:38:54 »
Ya kuka, pero con ese mental ray me renderiza los planos de massive??. Que debo hacer para que se ejecute?. Esa es mi duda.

Por ejemplo, no creo que maya utilice el mental ray que tienes de xsi, supongo que el paquete de maya traerá el suyo propio, y utilizará el suyo. Por eso pregunto si massive, un programa de 50 megas necesita mental ray "externo" por decirlo de alguna manera

Por cierto. Buscan iluminadores en ilion??
Un saludo tio

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #26 en: 07 Octubre 2008, 23:43:03 »
Por cierto, que huevos pasa con esmaya, joder, vaya foro de los webs... Me registro, y me dice que Dios no es un nombre válido, que ya me jode, pero lo que me jode más es que me registré a las 4 de la tarde y aún no me deja entrar. Que el administrador del foro me tiene que enviar un mail de confirmación. Pues vaya tio.

Viva Wounded hombre ya.... XDDDDD

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Massive - Render
« Respuesta #27 en: 08 Octubre 2008, 01:10:52 »
Por cierto, que huevos pasa con esmaya, joder, vaya foro de los webs... Me registro, y me dice que Dios no es un nombre válido, que ya me jode, pero lo que me jode más es que me registré a las 4 de la tarde y aún no me deja entrar. Que el administrador del foro me tiene que enviar un mail de confirmación. Pues vaya tio.

Viva Wounded hombre ya.... XDDDDD

XXDDDD JAJAJAJ

Re: Massive - Render
« Respuesta #28 en: 08 Octubre 2008, 09:51:30 »
Dios, no descartes que tengas que instalar Mental Ray como standalone a pesar de que lo tengas integrado en XSI.

Aprovecho para saludar a Kuka. Fue un placer trabajar contigo en Santiago, por poco tiempo que fuera. (¿Qué tal salió lo del anuncio con el escarabajo?)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Massive - Render
« Respuesta #29 en: 09 Octubre 2008, 03:08:02 »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #30 en: 09 Octubre 2008, 14:47:51 »
Ya lo tenía. Lo compré hace un par de semanas .jajajaja, pero al instalarlo me da problemas. Me dice que tengo que desintalar el servidor de licencias del xsi, y al instalar el del standalone, sólo puedo utilizar el xsi 6.1. Supongo que tendré que comprar una versión más nueva. Ala más dinero.....

Y después tambien me da error al configurar, pero bueno, esto os lo vuelvo a comentar cuando tenga el nuevo

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Massive - Render
« Respuesta #31 en: 10 Octubre 2008, 20:09:40 »
no hace falta instalar el standalone, puedes tirar un render por comandos sin tener el xsi encendido, pasale la ruta del archivo a rendear y ya esta, con el behavior yo lo hize alguna vez.

PD: comprueba que efectivamente massive de soporte de render a mental, si no recuerdo mal al principio solo tiraba de renderman.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - Render
« Respuesta #32 en: 11 Octubre 2008, 04:50:44 »
En el que tengo se pueden hacer passes con mental. Es decir, te pide un motor de render al hacer el passe, y te deja seleccionar mental, por lo que supongo que "aguantará". El tema es que al ejecutar el script que te genera massive, no va, y no sé por qué.

En bahavior también tiré un par de renders, pero mi duda venia porque behavior era de softimage, y suponía que usaba el motor de render del xsi. Pero bueno, eran dudas sin demasiada consistencia, debido a que no entiendo que no me funcione el render en massive después de seguir el tutorial. Intento buscarle explicación, pero nada

Muchas gracias de todas formas