XSIforum.com

Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #20 en: 01 Marzo 2004, 08:37:36 »
Bueno, yo solo escribo mi opinion para animar a los 3deseros que no tienen pasta ni ganas de pagarse un curso de esos que se imparten por estos lares.

En mi opinion, si que hay trabajo para nosotros, aunque no tengamos experiencia. Digo esto, porque yo, sin realizar ningun cursillo y sin tener experiencia en el sector, tube mi oportunidad el año pasado, en una productora catalana.

En fin, espero que os alegreis un poco, que veo que la inmensa mayoria esta muy desanimado con el tema.

Un saludo

manolo

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #21 en: 01 Marzo 2004, 10:38:14 »
Buenas,

Cuantas cosas a las que responder!

Rashek, yo personalmente no puede recomendarte que hagas ningun curso de 3D, ni con Alonso Varela, (al que no conozco, ni le tengo  mania, ni nada) ni con nadie, eres lo bastante joven como para que, sin prisas te lo puedas currar solo, la unica duda que tengo es que pasara, cuando despues de llevar trabajando un tiempo, tengas que pasar otra temporada larga de machaca, empezando de abajo y probablemente si cobrar. A mi se me haria muy duro. Por lo demas, lo de la carrera, que quieres que te diga, mi opinion sobre la universidad es cuando menos subversiva. Siempre he pensado que hay carreras inutiles, sobre todo aquellas que estan relacionadas con el arte de alguna manera.

En cuanto a la bobina, siempre pon lo mejor de ti, de hecho simpre pon lo mejor de ti en todo lo que hagas.

Matusalen, mi opinion de la carrera de BBAA, tampoco creo que te guste, la respeto, pero no comparto el concepto de tal carrera.

Antes de que me digas que los artistas esto, y lo otro. Mi padre vive de la pintura, ya se como son los artistas. Tambien conozco a un monton de gente que ha pasado por BBAA, y sin animo de ofender, es una perdida de tiempo, un poco como lo que pasa con las carreras esas de 3D y masteres de realizador de animaciones de sintesis.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #22 en: 01 Marzo 2004, 11:11:37 »
Yo te digo que no. No me compares un cursillo de 3d o un master de postgrado, que me imagino que es eso, con la carrera.

 He podido aprender muchas cosas que solo, no creo que hubiera podido hacerlo. Y el ambiente es como los antiguos cafes parisinos, un hervidero de ideas, artistas y pq no, tambien de vagos y fumetas. ;D Pero solo son la minoria.

 Para tu especialidad en publicidad quizas BBAA cuente poco, pero para diseño, pintura, fotografia, cine y animacion, es de lo mejorcito.

Saludos.

JaviDrop

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #23 en: 01 Marzo 2004, 13:29:48 »
Ciertamente se valora en muchas empresas tener estudios de bellas artes(en pyro studios por ejemplo), así como se valora el venir de la animación tradicional. Sin embargo opino que en la mayoría de los casos, estas carreras no valen para nada. Yo me incluyo, pues soy licenciado en imagen y sonido y solo me ha servido para hacer más horas que un reloj en puestecillos por alguna que otra serie, cobrándo una miseria. Como en todos estos temas, los que ponen la pasta, se aprovechan de las ganas e ilusiones de los que empiezan...hasta q acabas quemado.

Lo de los cursos 3d en escuelas.... Yo creo que es como todo, sirven para aprender un determinado soft (lo justito) después, si en casa te tocas la breva...pues eso, como si estudiases chino. Yo desde luego, desconfiaría bastante de las escuelas que ponen como meta que los alumnos realicen su corto 3D. Me parece una aberración; que cojones tendrá que ver hacer un corto con estudiar 3D. No todo el mundo tiene la capacidad de poner en imágenes una historia y creo que no debería ser la meta en ninguna escuela. Sinceramente, creo que aprender por tí mismo un determinado software, sin conocimientos previos de 3D tampoco es la solución. (a no ser que te sobre el tiempo o no te queden más huevos por que en tu empresa cambian de soft, en tal caso aprendes a hostias).

Bueno, perdonad la chapa, que me enrollo como una persiana. ;D

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #24 en: 01 Marzo 2004, 13:55:37 »
 Imagen y sonido es una licenciatura o diplomatura?, tengo entendido que es diplomatura.

Pues si BBAA, es una kaka, si un curso 3d, es una kaka, si estudiar en tu casa es una kaka, ya me direis por donde se empieza.
 Lo de entrar como aprendiz en una empresa e ir subiendo peldaños, rollo aprende la profesion desde 0, y en estilo a los antiguos de hollywood, pffff me parece la peor manera.

manolo

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #25 en: 01 Marzo 2004, 14:47:10 »
En todas las profesiones, todas, se empieza por abajo, hay mucha gente que por tener una carrera se cree con ciertos derechos, creo que nos queda claro a todo el mundo, que al salir de una universidad, se sabe mas bien poco del mundo real.

La prepotencia que dan algunas carreras a los que las estudian, es de verguenza, obviamente no todo el mundo es un prepotente, pero ultimemente los estudiantes universitarios, en especial algunos, se creen todo lo que les dicen.

Hace ahora un par de anyos, tuve un estudiante en practicas, despues de un par de dias de pulular por la oficina, le pedi que pintase unas texturas que necesitaba, la respuesta fue que tenia un master de 3d de no me acuerdo que, y que el no pintaba texturas. No hace falta que explique cuanto duro esa persona.

No es un caso aislado, me ha pasado muchas veces desgraciadamente.

Con esto quiero decir, que hay gente que por hacer una carrera se creen no se que, y muchas veces se llevan un chasco muy gordo cuando al salir se dan cuenta que no estan a la altura, ya por ellos mismos o muchas veces porque los estucios no se parecen para nada al mundo real.

Ademas en muchos casos se mezclan cosas mas desagradables, como promesas de practicas en empresas punteras, etc. y hacen creer al personal que por hacer ese o aquel curso van a conseguir un trabajo muy bien remunerado. En definitiva falsas expectativas a costa de cobrar un curso que quiza no haga ninguna falta.


Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #26 en: 01 Marzo 2004, 15:22:53 »
Los cursos sí hacen falta, pero son mucho más caros de lo que recibes a cambio

JaviDrop

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #27 en: 01 Marzo 2004, 18:29:44 »
Si cursas la carrera en ciencias de la información es una licenciatura, lo cual mola mucho y todo el mundo sale siendo un Amenábar o currando en salsa rosa. Ciertamente hay mucho chulín suelto, que piensa que por tener una carrera está mejor preparado para acceder a un curro que alguien que no la tiene. Será por las prácticas que se dan de montaje con umatic y por las siempre útiles clases de todo menos de lo que te interesa.

Será por el agradable ambiente "yo te piso el cuello y soy más que tú" que respira en las aulas. O por el "yo cuando salga conozco a... y me han presentado a..." o por las amenas charlas sobre cine de calidad muy "de culto" y "underground" entre partiditas de mus; mientras analizamos el plano secuencia de Pink Flamingos en que el travelo Divine caga a la cámara en un primer plano.... Pues no creais, que tiene su dificultad y background curradísimo (sobre todo para el que limpia luego el objetivo) y claro, entre risitas de como te puede molar Star Wars o (hace seis años) "Peter Jackson... menudo descerebrado, ¿quien cosidera BrainDead como cine? ".... o mucho dinosaurio por ordenador pero la historia es una mierda.

Si, desde luego se aprende mogollón sobre el medio en la facultad. Y sobre el curro diario... Yo por suerte, aún no he coincidido con nadie en un trabajo, claro, estarán todos en la warner o en la fox , eso sí, haciendo cine independiente de calidad....

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #28 en: 01 Marzo 2004, 18:46:55 »
Citar
Si, desde luego se aprende mogollón sobre el medio en la facultad

te puedo asegurar una cosa, ahora mismo todos mis estudios de BUP i FP me valen ahora mismo una mierda, al fin y al cabo , lo que realmente te enseña es la vida y el trabajo diario, y no esas chorradas de integrales, trigonometria, proteinas, madrid capital de españa y monton de cosas mas....

a mi hasta ahora , en ningun trabajo me han preguntado , que tal estoy de mates o historia.
Solo me han dicho 100 mil pelas 10 horas diarias y sin rechistar.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #29 en: 01 Marzo 2004, 19:33:03 »
Yo de pequeñito, me quejaba por que me hacían aprenderme a Juan Ramón Jiménez de memoria, y hacía la típica coña a mi ?profa?, diciéndole? Y cuando esté currando en el mercao que le tengo que decir a las clientas? Mientras te pongo el kilo de patatas, te gustaría que te recitase algún verso de JRJ?.

xDDD

Ahora en serio, incluso la estupidez esta de aprenderse poemas de memoria sirve? para retener conceptos, aprender palabras y yo que se que más cosas, con esto quiero decir que, de acuerdo, hay asignaturas estúpidas?, pero todo ayuda, para formarte como persona. AUNQUE, yo soy de los que opinan que la mejor escuela son las hostias de tu padre (siempre y cuando sólo sean hostias y no vengan acompañadas de un porque xD) y las hostias que te da la vida/calle que son más o menos del mismo palo. Estudiar BBAA o Diseño Grafico o informática en universidades te sirve para tener una base artística y para formarte como persona. Hago uso de una frase que dicen en South Park ?Hay un momento para cada cosa y eso se llama Universidad? xD Posiblemente si yo hubiera estudiado Arte en vez de Administrativo, ahora tendría más criterio en mis creaciones en 3D. (Posiblemente).

End if