XSIforum.com

"Avatar" SPOILERS

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
"Avatar" SPOILERS
« en: 20 Agosto 2009, 16:33:56 »
Nuevo trailer! :D

http://specials.divertissements.fr.msn.com/cinema/avatar/default.aspx
Apple - Trailers - James Cameron's Avatar (de momento no funciona este link. demasiada gente intentando.)
« Última modificación: 21 Diciembre 2009, 14:33:17 por Sumatra »

Re: "Avatar"
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2009, 18:26:54 »
ya se puede :)

Re: "Avatar"
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2009, 19:34:22 »
No ha cumplido mis espectativas, está muy bien pero la animación sigue fallando (para mi gusto), no hay contacto, los personajes no hacen fuerza para moverse, no sé como explicarlo... bueno si: MOCAP.

Re: "Avatar"
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2009, 21:30:33 »
Bieeeeeeeen !  :D  :D

Re: "Avatar"
« Respuesta #4 en: 20 Agosto 2009, 21:42:45 »
A mí me ha gustado mucho, creo que va a ser una gran película. Los personajes siguen sin ser totalmente reales en la animación, pero se quedan muy cerca, y de acabados son geniales, en muchos planos antes pensaría que son muñecos de goma o gente maquillada que 3d.

Re: "Avatar"
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2009, 22:44:12 »
Quizás no fuera la intención usar personajes 100% realistas. En ese teaser aparecen escenarios que más que a ciencia ficción parecen del género de la fantasía.
Puede que la idea no sea vender realismo, si no una nueva forma de hacer cine.
Ya pasó con Toy Story, que sin ser realista fue una revolución en el cine.

Re: "Avatar"
« Respuesta #6 en: 20 Agosto 2009, 22:48:57 »
Unas imágenes del trailer (lástima de compresión H264). A mí me parecen brutales:




[/img]

Re: "Avatar"
« Respuesta #7 en: 20 Agosto 2009, 23:49:50 »
Cosa curiosa: Probad a poner el trailer en blanco y negro (en Quicktime dadle a "Ventana > Mostrar controles AV" y bajad el Color a 0). El caso es que me da la impresión de que los bichos cantan muchísimo menos, ¿no creéis? A lo mejor el azul nos resulta tan anti-natural que no lo podemos concebir como algo realista.

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: "Avatar"
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2009, 01:01:37 »
A mi me gusta. Lo veo raro, quiza sea por las proporciones que tienen estos "Na'vi" la raza alienigena, para mi "Humanoides felinos" pedazo de cuello que tienen y la altura, etc ...  Quien ha dicho que un "alienigena y un planeta alienigena" tenga que comportarse igual que la fisica de la tierra y tener nuestros mismos ademanes y formas de caminar, etc.. al igual que la iluminacion del planeta por mucho que este seudo terraformado siendo que la atmosfera es de amoniaco. si el director teniendo esto en mente seria un punto a su favor, otro muy distinto la critica que vaya a verla.

Para mi tiene una aire a la ciencia ficcion de los 80 de los comics europeos y sudamericanos, muy "naif" recordando a las portadas de las revistas norte americanas literarias que creo H. Gernsback  Tambien un poquito a pascal blanche.
A la literatura inicial de la ciencia ficcion con las revistas como amazing stories y mas tarde en la edad de oro con Astounding Science Fiction aunque ciertamente muy pulps.

tambien la parte donde aparecen los humanos y sus maquinas la imagen esta bastante desaturada.

Ahora he leido sobre cameron que queria plasmar la literatura que leia siendo niño como la serie Marciana de E. R. Burroughs.

Ya tengo ganas de verla, aver si al final no es un truño.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "Avatar"
« Respuesta #9 en: 21 Agosto 2009, 03:49:27 »
Vosotros sabeis que esta basado en un show de animacion manga/anime americano, no?

Lo confundi con "The Last Airbender", que esta por salir tambien. :crazy2:
« Última modificación: 21 Agosto 2009, 15:12:09 por alanf »

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: "Avatar"
« Respuesta #10 en: 21 Agosto 2009, 04:02:43 »
jejej.

Este blog sobre la peli de James cameron : http://avatarfilm.wordpress.com/

sobre la de animacion tambien hay pelicula por parte de  Shyamalan llamada The Last Airbender antes Avatar.

Un ejemplo de los que trabajan en Avatar de Cameron sacado del blog:

Art Department

· François Audouy ……….. artista conceptual
· Jim Charmatz ……………. design
· Ryan Church ……………… concept artist
· James Clyne ………………. concept artist
· TyRuben Ellingson ……. concept artist
· Seth Engstrom …………… visual concept artist
· Kasra Farahani …………… concept artist
· Tex Kadonaga …………….. set designer
· Gus Hunter ………………… concept artist
· Darren A. Mosher ………. special weapons & props
· Neville Page ……………….. concept artist
· Craig Shoji …………………. concept artist
· Eddie Yang ………………… artist
· Daphne Yap ……………….. concept artist
· Marco Di Lucca ………….. senior modeler: Weta Digital
· Peter Godden ……………… layout artist
· Barry Howell ……………… 3D concept artist
· Francois Morissette ……. layout: Weta Digital
« Última modificación: 21 Agosto 2009, 04:08:07 por photon »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: "Avatar"
« Respuesta #11 en: 21 Agosto 2009, 05:11:25 »
Vosotros sabeis que esta basado en un show de animacion manga/anime americano, no?


Alanf creo te confundes, para empezar no tiene nada que ver Avatar de James Cameron, con Avatar The Last Airbender de Nickelodeon.
Son dos mundos distintos hasta donde pude averiguar; por lo cual me parece estúpido que Cameron haya optado por ese nombre para su peli sabiendo de antemano el gran éxito de la serie; es un error abismal.

Y para sacarlos de dudas se dice se prepara la trilogía(libros) de la serie de Avatar The Last Airbender con actores reales + cg, siendo esta la primera de la saga y dirigida por el director de Signs:
Avatar - The Last Airbender Movie Trailer 2009 [Official] TRUE HD

Ojalá y si termina haciendo un buen trabajo, se convierta Shyamalan en el director de series animadas convertidas exitosamente al cine.
« Última modificación: 22 Agosto 2009, 05:20:39 por Angel_Caido »

Re: "Avatar"
« Respuesta #12 en: 21 Agosto 2009, 08:49:28 »
Más bien diría que si alguna peli ha de estar basada en el Avatar que decía alanf, debería ser la de  Shyamalan, tal y como apunta photon.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: "Avatar"
« Respuesta #13 en: 21 Agosto 2009, 09:59:16 »
No lo tengo yo tan claro...

Vale que el título es exactamente el mismo y que no he visto la peli de cámeron y no he visto toda la serie completa de Avatar (aunque sí varios capítulos), pero por lo que he visto hasta ahora parece que sólo coinciden en el título.

Re: "Avatar"
« Respuesta #14 en: 21 Agosto 2009, 12:11:53 »
Os estáis liando, la serie esa no tiene nada que ver con la película.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: "Avatar"
« Respuesta #15 en: 21 Agosto 2009, 12:16:46 »
Entonces, ¿estamos de acuerdo en que la serie "the Last Airbender" y "Avatar" de Cameron no tienen nada que ver una con otra?
¿Y que Shyamalan va a sacar la version de imagen real de "the last airbender" (si no pasa nada)?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "Avatar"
« Respuesta #16 en: 21 Agosto 2009, 15:10:47 »
Mierda. Teneis razon; me confundi! XD

Sorry...

Re: "Avatar"
« Respuesta #17 en: 21 Agosto 2009, 17:00:19 »
Yo esta tarde veré esos famosos 16 minutos en 3d, en el Cinesa Proyecciones de Madrid. ¿Nadie más va?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: "Avatar"
« Respuesta #18 en: 21 Agosto 2009, 20:19:54 »
Entonces, ¿estamos de acuerdo en que la serie "the Last Airbender" y "Avatar" de Cameron no tienen nada que ver una con otra?
¿Y que Shyamalan va a sacar la version de imagen real de "the last airbender" (si no pasa nada)?
Si por ello, todos a maldecir a Cameron  :P

Es lo que pensé al principio, es que hasta la tipografía del título tiene un aire the Avatar(la serie) xD wow Cameron haciendo una peli la serie, y luego Ups.. ha sido ciencia ficción  :'(

En fin, ambas películas pintan muy bien...  O0

Re: "Avatar"
« Respuesta #19 en: 22 Agosto 2009, 02:46:33 »
Visto el avance en 3d. Dos veces. No iba con idea de entrar una segunda vez, pero es que tenéis que creerme cuando digo que es absolutamente impresionante.

Mira que he visto casi todo lo que ha ido saliendo en 3d, pero lo de esta peli es alucinante, la profundidad con la que ves las escenas y el volumen de los personajes es fantástico. Además, se ve todo tremendamente real y súper integrado... Digamos que al percibir que los personajes reales y los 3d comparten el mismo espacio se te olvida qué parte de la escena es ordenador y cual no. Lo ves todo real, igual de creíble. Y aunque lo vierais en 2d, la animación de los personajes y en especial de los rostros es brillante, y creo es algo que no se puede juzgar con el trailer que han sacado, que solo dedica unos escasos fotogramas a cada plano.

Pero insisto en que ver esto en 2d es ver solo la punta del iceberg, la inmersión que consigue es total, tanto en planos más lentos en los que se recrea en la belleza del escenario como en las escenas de acción, en las que ves el polvo, las astillas, las chispas y todo lo demás inundar todo el espacio. Una pasada.

Re: "Avatar"
« Respuesta #20 en: 22 Agosto 2009, 14:37:52 »
Estaba esperando ese informe, Mr.White XD

Yo fui a buscar las entradas, pero me equivoqué de cine. En Barcelona hay dos centros comerciales que se llaman casi igual (Illa Diagonal y Diagonal Mar) y yo fui al que no era y ya no me vi con ánimos de ir al otro XDD

Lo malo que he visto en las películas 3D (y si habeis visto UP es muy evidente en el trailer que te ponen justo antes de unos hámsters espías), es que no hay motion blur. Sale todo tan bien enfocado siempre que llama la atención.
Quiero pensar que en Avatar no hay ese problema.
¿Había mucha gente freaky en el cine? XD

Re: "Avatar"
« Respuesta #21 en: 23 Agosto 2009, 18:30:49 »
Claro que hay motion blur, pero el problema es el número de fotogramas por segundo, que siguen siendo los típicos 24 de toda la vida. Cuando ves una peli en 2d no pasa nada, estás acostumbrado, pero en 3d es tan jodidamente evidente que en cuanto hay un paneo, o un movimiento rápido o algo así lo notas.

De hecho, James Cameron ha comentado que si puede rodar la segunda parte de Avatar tratará de hacerlo a 48 fotogramas por segundo, ya que los proyectores digitales actuales son capaces de reproducirlos sin necesidad de hacer ningún cambio y sería más que suficiente para percibir el movimiento de manera fluida y se vería mucho más detalle en escenas movidas.
« Última modificación: 23 Agosto 2009, 23:03:08 por Mr.White »

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: "Avatar"
« Respuesta #22 en: 24 Agosto 2009, 10:14:50 »
Por cierto, he oido que Cameron tiene comprados los derechos de "Alita: Angel de Combate" (Gunm) pero que está esperando hasta que los FX sean totalmente realistas... Será esto un ensayo a lo grande?.

Re: "Avatar"
« Respuesta #23 en: 31 Agosto 2009, 10:32:34 »

Re: "Avatar" 2º Trailer AVATAR
« Respuesta #24 en: 29 Octubre 2009, 22:06:21 »
Bueno, cada vez queda menos, para poder ver la siguiente película de James Cameron, después de ver este trailer, se nota que no ha escatimado en gastos, esperemos que la historia este a la altura de los efectos especiales.   :D


http://www.youtube.com/watch?v=2LQkTQ1foSU#noexternalembed-normal

Re: "Avatar"
« Respuesta #25 en: 29 Octubre 2009, 22:10:43 »
Este último trailer es muchísimo mejor que el anterior, ahora si que tiene buena pinta :)

Re: "Avatar"
« Respuesta #26 en: 30 Octubre 2009, 06:02:25 »
si que la tiene si...

Re: "Avatar"
« Respuesta #27 en: 30 Octubre 2009, 10:12:43 »
Lo que me gustaría saber, si realmente en los tipo de plano PPP,PPC, PP,PB Y MPP, los indígenas extraterrestres están hechos completamente por ordenador o son muñecos, que es lo habitual que suele  hacerse en estas superproducciónes. Aunque suponiendo que han pulido el sistema de animación de Weta digital.
« Última modificación: 30 Octubre 2009, 10:29:19 por Key:_Ma_Gen »

Re: "Avatar"
« Respuesta #28 en: 30 Octubre 2009, 13:07:57 »
Lo que me gustaría saber, si realmente en los tipo de plano PPP,PPC, PP,PB Y MPP, los indígenas extraterrestres están hechos completamente por ordenador o son muñecos, que es lo habitual que suele  hacerse en estas superproducciónes. Aunque suponiendo que han pulido el sistema de animación de Weta digital.
Que más da? :D

Re: "Avatar"
« Respuesta #29 en: 30 Octubre 2009, 13:31:32 »
La verdad es que si,  :P viendo el trailer ya se ve que es una pasada de peli.  :D

Re: "Avatar"
« Respuesta #30 en: 30 Octubre 2009, 17:26:58 »
que curioso,porque creeis que hay tanta diferencia entre el primer trailer y este? se supone que cuando salio el trailer anterior la pelicula estaria poco menos que completamente acabada no?
el primer trailer te dejaba un poco decepcionado,parecian "gatos azules"....y en cambio ahora son una verdadera pasada....

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "Avatar"
« Respuesta #31 en: 31 Octubre 2009, 16:49:34 »
Avatar
(porque el link anterior dejo de funcionar)

Re: "Avatar"
« Respuesta #32 en: 01 Noviembre 2009, 21:43:25 »
que curioso,porque creeis que hay tanta diferencia entre el primer trailer y este?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: "Avatar"
« Respuesta #33 en: 02 Noviembre 2009, 10:12:35 »
Tiene que estar bien la peli esta de Pocahontas...digooo...Avatar, si, eso...

Re: "Avatar"
« Respuesta #34 en: 03 Noviembre 2009, 13:22:06 »
Los

Desde luego con esos retoques de color y ambientación, han ganado bastante en profundidad al tener más detalles y elementos animados en el fondo.
Estoy frito por verla, pero hasta el 18 de Diciembre, me conformaré con estos trailers.

Re: "Avatar"
« Respuesta #35 en: 03 Noviembre 2009, 13:46:35 »
entonces este tipo de cosas las hacen a posta? XD primero sacan un trailer que decepciona a la gente...mientras ellos se quedan riendo por detras,en plan...ya ya,pero en el siguiente lo vais a flipar...

Re: "Avatar"
« Respuesta #36 en: 03 Noviembre 2009, 13:55:39 »
Yo creo que falta tiempo para acabar de pulir planos antes de los deathlines, que luego retocan. O que sencillamente Cameron ve el trailer y piensa "Hey, podríamos hacer esto y lo otro"
En los trailers de Aliens VS Monsters también se ven diferencias. Especialmente en el primer plano extremo de la boca del general cuando dice "Monsters"

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: "Avatar"
« Respuesta #37 en: 19 Diciembre 2009, 16:35:28 »
Mi opinión sobre Avatar:

Ayer vi Avatar, y me pareció simplemente, espectacular.

Antes de verla, la caracterización de los personajes de Pandora no me gustaba demasiado, y después de verla, lo único que no me gusta solo es y sigue siendo, el diseño de la zona facial, ojos-nariz. Todo lo demás es increíblemente genial.

La historia incluso me gustó como está llevada con la excepción que yo hubiese finalizado la película cuando destruyen el arbol, y con la frase verdadera del protagonista.
Sería un final "no felíz" pero solo de esa manera haría pensar y cuestionarse cosas de las que habla la pelicula, al espectador. Supongo que eso nunca interesa y por eso a la gente se le inculca que toda historia contada ha de terminar con un final feliz.

Un final feliz borra todo mensaje que haya en una historia. A la mayoría.

Mi percepción de la historia contada en Avatar, es que trata un tema importante como son los valores alterados de la sociedad actual, bajo una mirada exterior de la endocrina de la especie humana.

La película es técnicamente es impresionante, pero me ha dejado una mejor impresión por lo que cuenta y como lo cuenta.


Re: "Avatar"
« Respuesta #38 en: 19 Diciembre 2009, 18:18:08 »
Gran película, absolutamente impresionante y con la animación más creíble que haya visto. La recomiendo a todos. Lo único que no me encaja es que el guión es bastante simplón, pero funciona.

Re: "Avatar"
« Respuesta #39 en: 20 Diciembre 2009, 02:20:09 »
aqui otro que la acaba de ver...he salido con dolor de ojos de intentar "ver" todo lo que sale en pantalla y no ser capaz,en ese sentido es absolutamente espectacular en mayusculas...

por otro lado opino como unaided,a mi se me a hecho un pelin larga,mas que nada porque sabes por donde van a ir los tiros del guion,en ese sentido siento decir que no sorprende la pelicula...

pero vamos,que para salir del cine sin saber que decir despues de todo ese despliegue...merece la pena ir a verla

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: "Avatar"
« Respuesta #40 en: 21 Diciembre 2009, 13:25:14 »
En mi opinión la película es rendonda, casi perfecta.

En el apartado técnico, desde que alguien se planta frente a un folio en blanco hasta que se dan los últimos retoques de imagen, pasando por todos loas aspectos, (animación, interpretación, música...), creo que hoy en día no se puede hacer mejor (y si se puede, me encantaría verlo).

En el apartado del talento, creo que Cameron tiene una sensibilidad especial para contar cualquier historia (desde terminator hasta avatar) y que el espectador se vea inmerso en ella, como si fuera su propia historia. Por otro lado, Horner crea con su música una atmosfera que lleva los sentimientos del espectador por donde quiera.

En cuanto algunos puntos concretos como se ha dicho, personalmente, lo que más me gusta de los Na´vi es precisamente sus ojos y narices.

cito:
"La historia incluso me gustó como está llevada con la excepción que yo hubiese finalizado la película cuando destruyen el arbol, y con la frase verdadera del protagonista.
Sería un final "no felíz" pero solo de esa manera haría pensar y cuestionarse cosas de las que habla la pelicula, al espectador. Supongo que eso nunca interesa y por eso a la gente se le inculca que toda historia contada ha de terminar con un final feliz.

Un final feliz borra todo mensaje que haya en una historia. A la mayoría."

No sé si es cierto lo que comentas en la mayoría de los casos, pero en el mio concreto, no es así. Hay varios momentos de las película en la que yo me emocioné, me cuestioné y me planteé varias preguntas, y que la película acabe de un modo u otro no me ha hecho que pierda los mensajes que he sacado de ella.

De hecho, este tipo de finales te hacen pensar que si tienes el valor de luchar por lo que quieres, es posible ganar, y eso es un mensaje tan importante como cualquier otro (opino).

En cuanto a que el argumento es simplón, no termino de estar de acuerdo. Parte de una idea simple (veamos, tampoco es una película de espias donde todo se traiconan y no sabes quien es el malo hasta el final, es otra cosa), pero no requiere más. Y sin embargo, dentro de esa "simpleza", hay muchísimos matices y se ve una evolución en todos los personajes, que aunque son un poco arquetipos, también ganan profundidad con el desarollo de la historia.

Simple y predecible? sí, pero desarrollado con una maestría pocas veces vista. De hecho, hacía mucho tiempo que no veía que en el cine acabara una película y la gente aplaudiera.

Lo que no me gustó fue la experincia 3D. Al principio, me mareaba, pero cuando me acostumbré, me empezaron a apretar las gafas en la nariz y era de lo más incómodo. Por otro lado, tampoco era tan espectacular como para pasar por ello. Hubiera preferido verla en formato tradicional.

Re: "Avatar"
« Respuesta #41 en: 21 Diciembre 2009, 14:16:00 »
no hombre,no se trata de decir que el guion es simplon y machacar por eso la pelicula,es simplemente que desde el principio sabes que el protagonista se va a poner de parte de los otros...se me acaba de pasar por la cabeza que seria un "simil" de bailando con lobos,los na`vi son en muchisimas cosas clavados a los indios americanos con su forma de ser,su amor por la tierra,etc...
eso si,hay cosas que no me esperaba,como que se cargaran el arbol...

que la pelicula es una maravilla? eso no lo discuto en absoluto,joder si me quede un buen rato sin saber de decir cuando acabo...

XD algun moderador deberia de añadir "con spoilers" en el nombre del tema,para no fastidiarle la peli a nadie que no la haya visto

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #42 en: 21 Diciembre 2009, 16:28:21 »
Está claro que 'Avatar' no sorprende por su guión: no es más que el ya muy contado cuento de Pocahontas, que los alienígenas no son más que nativos americanos, con un mensaje ecológico, una historia de amor. El bueno es muy bueno y se convence rápido de ello, y el malo es muy malo y se pone a repartir tiros a la más mínima.

Pero hay mucho mas que eso. Cameron simplemente cuenta ideas completamente primarias, vitales, como son la ecología, el amor, el respeto, y el bien y el mal.  Algo sencillo y con lo que todo el mundo, por el hecho de ser más primaro, se siente arrastrado. Pero lo hace de una manera magistral. Lo sencillo, puede ser genial si está genialmente contado.

Todos sabiamos que el prota se pondría del lado de los Na 'Vi y se enamoraría de Neytiri, pero acaso eso hace que sean menos emotivos los momentos juntos?

era bastante predecible que destruirian el Gran Arbol, pero acaso alguien quedó impasible ante la caída de este? Yo por lo menos ya me lo esperaba, pero odiaba igualemente a todos los malditos humanos cuando lo veia caer.

Y bueno, del 3D no diré nada pq sería quedarme corto. 5 Stars.


Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #43 en: 21 Diciembre 2009, 18:28:53 »
El simple hecho de que no haya hecho una adaptación de un libro, un videojuego u otra peli ya es de por sí aplaudible. Es un producto 100% original pese a que la historia sea más de lo mismo.
Por otro lado, llevamos desde siempre viendo la misma historia contada con diferentes personajes... ¿qué más nos da una vez más?

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #44 en: 22 Diciembre 2009, 15:59:09 »
Por fin...una pelicula que me ha encantado como las de antaño, el argumento, no es tan simplon como parece, transmite muchos más ideologias y sensaciones de las que podeis ver a simple vista hay mucho misticismo.
Hay momentos en los que el espectaculo visual y narrativo me ponia los vellos de punta.
Todos los protagonistas se hacen querer y ninguno despunta por gracioso o odiso que parezca.
Despues del Señor de los Anillos y en concreto el Retorno del Rey, una de las mejores peliculas de aventura, que he visto en estos ultimos años.
Ahora en cuanto al 3D...impresionante las animaciones faciles y la captura de movimiento, es verdad que puede haber una falta de frames en las animaciónes, pero yo estaba inmerso en la peli y macho, son una pasada, Weta han vuelto a subir el liston con el 3D para el cine y Cameron ha vuelto a llevar el timon de esta superproducción de aventura aplastante.
Puede que de los pocos directores que aún nos sorprende. Muy recomendable, una pelicula para verla en el cine tanto con gafas 3D como sin ellas.    O0
« Última modificación: 22 Diciembre 2009, 16:17:21 por Key:_Ma_Gen »

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #45 en: 22 Diciembre 2009, 17:08:06 »
La fui  a ver anoche "intru 3D".

Debo admitir que técnicamente, en cuanto a 3D, es para que se ta caigan los pantalones de la silla. Como todos sabréis, al dedicarnos al 3D, hace que tengamos el ojo un poco mas entrenado en detectar imágenes por ordenador. Aun así, en esta película hay un montón de escenas que cuestan de creer. Sabes que son 3D porque ... porque tienen que serlo. Es evidente. Pero el trabajo de shaders, animación, modelado, texturas, etc ... todo ello esta muy muy muy logrado.

Creo que es recomendable verla en 3D, porque se hace mas cómoda que otras películas vistas anteriormente. La sensación de profundidad es, mayormente, mas discreta y agradable a la vista. No acabé con la habitual sensación de jaqueca que he tenido al ver otras películas 3D.

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #46 en: 22 Diciembre 2009, 17:35:21 »
Bueno Key:_Ma_Gen, el merito es de weta, ILM, framestore, hybride...

Si!! Soy de los que se quedan hasta que terminan los creditos, algun problema!!??  :D

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #47 en: 22 Diciembre 2009, 20:25:02 »
A mi me parecio espectacular. :o Me da igual que sea Pocahontas in space porque el mundo es tan, tan real y tactible que es una experiencia mas que una pelicula. Dicen que ir al cine es suspender la incredulidad, pero la biologia y fisicalidad del mundo (flora y fauna) parece tan creible que casi no tuve que suspender nada.

Sin duda sera una de esas pelis que seran recordadas en la historia del cine con mucho respeto, tal como Jurassic Park, Star Wars o la saga de Los Anillos.

En toda la peli... mi unica queja... es que los avatars en el tubo de liquido ya tienen el pelo trenzado. Nacen con pelo trenzado??

Ah y POR FIN, el motioncapture lo hacen bien! No parecian marionetas fantasmagoricas. Por supuesto que los personajes principales estaban mejor animados que el resto, pero en general estaba muy bien. :)

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #48 en: 22 Diciembre 2009, 20:39:13 »
Tiene más fallitos que el que comentas de las trenzas, pero tampoco es cuestión de desmerecer la peli. Formará parte de mi videoteca y espero que venga con muuuuuchos extras de cuestiones técnicas.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #49 en: 22 Diciembre 2009, 22:45:13 »
Voy a darmelas de "enterao":

Damos por hecho que el pelo de los Na´vi es pelo y punto y que por lo tanto, nacen con el suelto y que luego lo trenzan, pero no olvidemos que, al menos una parte de ese pelo (que dudo que sea de queratina, como el humano) tiene la funcíon de proteger la "conexión HDMI 3.0" con la que se conectan a todo lo que está vivo, es decir, que puede que sí se desarrolle trenzado alrededor de ello..

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #50 en: 22 Diciembre 2009, 23:33:43 »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #51 en: 23 Diciembre 2009, 04:19:13 »

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #52 en: 23 Diciembre 2009, 12:22:35 »
¿?¿? eso quiere decir pitufos drogadictos?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #53 en: 23 Diciembre 2009, 12:39:13 »
No, drogadictos, no, pitufos anabolizados XD

Nota: Si alguien no reconoce a los personajillos azules, o bien algunos son demasiado jovenes u otros demasiado viejos. :P

arnair

  • **
  • 807
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #54 en: 23 Diciembre 2009, 21:02:28 »
la acabo de ver en 3D es una pasada y aun me sige gustando la zona facial vale que sean humanoides pero me gusta que no lo sean tanto xD Esta puede que compre el dvd

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #55 en: 23 Diciembre 2009, 22:02:21 »
De hecho, este tipo de finales te hacen pensar que si tienes el valor de luchar por lo que quieres, es posible ganar, y eso es un mensaje tan importante como cualquier otro (opino).

Ese mensaje es el que incorporan siempre los yanquis en sus películas. Lo omito, no me interesa, la realidad es mucho más interesante.

Me parece más interesante el trasfondo, no lo que se deja ver de buenas a primeras.

Por lo demás, coincido bastante con tu opinión.


Por cierto, Cesar, el video de las mejoras de algunas secuencias que pusiste, lo puedo ver en algún sitio? Se ha suprimido por algún motivo de derechos o algo así, no?

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #56 en: 03 Enero 2010, 19:14:09 »
Feliz año nuevo a todos.  O0

Avatar Exclusive -Behind The Scenes (The Art of Performance Capture)




alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #57 en: 05 Enero 2010, 21:19:03 »


XDDDDDDDDDDDDDDDD

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #58 en: 05 Enero 2010, 22:31:37 »
XDD

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #59 en: 06 Enero 2010, 08:38:31 »
xdddd

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #60 en: 07 Enero 2010, 12:09:59 »
Jajaja, buscando los parecidos razonables, muy bueno, la verdad es que J.Cameron como director del genero de Acción es un crack, pero como guionista deja mucho que desear, aunque la verdad es que me lo pasé muy bien viendo pocahontas 2010.  :P

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #61 en: 07 Enero 2010, 19:51:54 »
El guión de Avatar está muy bien, otra cosa es que no sea una idea super original... pero como guión está muy bien, no veo nada criticable en ese sentido.

Parece que estuviera de moda criticar los guiones sin siquiera detenerse a pensar si el problema está ahí, si algo falla y no es técnico se lo atribuimos sistemáticamente al guión cuando hay taaaantas cosas que intervienen :(

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #62 en: 07 Enero 2010, 20:03:20 »
para mi el primer problema de la peli , es no haber contratado a todos los mendas que andamos por xsiforum. xdddddddd

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #63 en: 07 Enero 2010, 20:43:19 »
La peli fue predecible, César. Hasta cotas absolutas. No obstante de ser la misma historia, está bien contada y se salva por ahí.
Yo no digo que el guión sea malo, si no que contrasta con la calidad de todo lo demás; no está a la altura de los efectos, la banda sonora, arte, etc...

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #64 en: 07 Enero 2010, 20:50:07 »
Creo que entiendo lo que quiere decir César, el tema es, que aunque se un guion taaaaaaaaan tipico, esta tan jodidamente bien contado que no te aburres: te cuentan la misma historia de siempre pero te lo pasas como un enano.

A mi personalmente los personajes me parece que estan muy bien definidos, con pequeños matices, no se, todo parece que esta perfectamente hilado.

PD: Eduardito, ahi le has dado jejejejeje  :D

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #65 en: 08 Enero 2010, 00:42:37 »
Realmente espectacular esta película, la vi el antes de ayer en 3D y salí impresionado.

Creo que los posibles fallos que pueda tener, no merece la pena ni nombrarlos.

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #66 en: 08 Enero 2010, 10:57:21 »
Yo lo que me refiero es que ya que J.Cameron es bueno como  director, entonces al igual que a puesto un buen equipo de profesionales para los efectos digitales, lo mismo deberia haber hecho con el guión de esta peli, aunque la idea base sea suya, contar con buenos guionistas (si es que no lo ha hecho), lo que le falta al guión es que sea mas inpredecible, para sorprender con la historia tambien al espectador, pero aun así, es un peliculon que ya he visto 2 veces, porque lo que si han conseguido, es que nos gastemos los cuartos para ir al cine. Mis sentimientos viendola (Momento ratatouille, cuando el critico culinario prueba ese plato que le recuerda su infancia), disfrute como un niño que entraba por primera vez al cine y vi Terminator 2. Alucine en colores y con 2 gafas....jajajajaj
« Última modificación: 08 Enero 2010, 11:26:04 por Key:_Ma_Gen »

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #67 en: 08 Enero 2010, 14:51:33 »
De todos modos, para desarrollar un argumento sencillo y lineal, Cameron usa casi tres horas, porque las necesita para sumergir al espectador en la historia. Con una historia rebuscada, hubiera tenido que hacer una trilogía (mmm, hubiera molao).

Del mismo modo, la historia en sencilla y no sorprende, pero es que los seres humanos no avanzamos. Si cogemos la leyenda de Pocahontas y cambiamos ingléses por americanos, oro por petroleo y America por Irak, y los nombres, vemos que estamos en la misma historia. Si ponemos españoles en lugar de ingleses y atrasamos un poco el tiempo antes de Pocahontas tenemos El Dorado.

Repetimos la historia una y otra vez. Añadirle una historia de amor a una masacre era el siguiente paso lógico.

¿Porqué Cameron no ha contado una historia más sorprendente? Porque no ha querido. Quería contar esto, y lo ha hecho magistralmente. Y a todo el mundo le llega porque es una historia que el ser humano lleva arraigada en su propia naturaleza.

Vamos, digo yo :P

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #68 en: 08 Enero 2010, 20:50:06 »
Yo sigo pensando en que el guión está muy bien para lo que es, no creo que no esté a la altura de lo demás ni pongo en tela de juicio a los profesionales encargados de llevarlo a cabo.

Que la historia no es original? vale, no lo es... pero teniendo una idea de como funciona el mundo/negocio del cine (con productores, cánones preestablecidos que condicionan el financiamiento y la pasta de por medio) creo que lo han hecho estupendamente.

Es muy raro ver una superproducción que rompa esquemas en cuanto a guión o estructura, si buscamos eso en Avatar le estamos pidiendo peras al olmo.

En fin... tonterías mías :)


Epar

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #70 en: 09 Enero 2010, 00:56:07 »
para mi el primer problema de la peli , es no haber contratado a todos los mendas que andamos por xsiforum. xdddddddd
XDDDD,..gran verdad. Si señor.

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #71 en: 12 Enero 2010, 08:23:49 »
:) <-- hazme click

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #72 en: 12 Enero 2010, 10:15:26 »
Vaya articulo has encontrado Sumatra, supongo que será un bulo, porque si no, madre mia, que loco esta mucha peña. Hay  gente para todo.

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #73 en: 12 Enero 2010, 10:26:42 »
No; no es un bulo. También sale en Elmundo.es y otros periódicos online. Hay peña muy desfasada que lleva en la olla un rollo muy potente y descontrola.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #74 en: 12 Enero 2010, 20:55:28 »
Pues esa gente deberia ver el set de blurays de "BBC Planet Earth".

Hay cosas casi igual de espectaculares que en Pandora y todo esta grabado en este planeta. XD

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #75 en: 12 Enero 2010, 21:34:54 »
Coincido plenamente con alanf. A fin de cuentas la imagen de Pandora esta inspirada en lo que tenemos en nuestro propio planeta.


Si es que no se puede culpar a la última gota de llenar el vaso.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #76 en: 18 Enero 2010, 09:00:01 »
Avatar logra el Globo de Oro a la mejor película de drama y James Cameron como mejor director:

http://www.goldenglobes.org/nominations