XSIforum.com

"Avatar" SPOILERS

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: "Avatar"
« Respuesta #40 en: 21 Diciembre 2009, 13:25:14 »
En mi opinión la película es rendonda, casi perfecta.

En el apartado técnico, desde que alguien se planta frente a un folio en blanco hasta que se dan los últimos retoques de imagen, pasando por todos loas aspectos, (animación, interpretación, música...), creo que hoy en día no se puede hacer mejor (y si se puede, me encantaría verlo).

En el apartado del talento, creo que Cameron tiene una sensibilidad especial para contar cualquier historia (desde terminator hasta avatar) y que el espectador se vea inmerso en ella, como si fuera su propia historia. Por otro lado, Horner crea con su música una atmosfera que lleva los sentimientos del espectador por donde quiera.

En cuanto algunos puntos concretos como se ha dicho, personalmente, lo que más me gusta de los Na´vi es precisamente sus ojos y narices.

cito:
"La historia incluso me gustó como está llevada con la excepción que yo hubiese finalizado la película cuando destruyen el arbol, y con la frase verdadera del protagonista.
Sería un final "no felíz" pero solo de esa manera haría pensar y cuestionarse cosas de las que habla la pelicula, al espectador. Supongo que eso nunca interesa y por eso a la gente se le inculca que toda historia contada ha de terminar con un final feliz.

Un final feliz borra todo mensaje que haya en una historia. A la mayoría."

No sé si es cierto lo que comentas en la mayoría de los casos, pero en el mio concreto, no es así. Hay varios momentos de las película en la que yo me emocioné, me cuestioné y me planteé varias preguntas, y que la película acabe de un modo u otro no me ha hecho que pierda los mensajes que he sacado de ella.

De hecho, este tipo de finales te hacen pensar que si tienes el valor de luchar por lo que quieres, es posible ganar, y eso es un mensaje tan importante como cualquier otro (opino).

En cuanto a que el argumento es simplón, no termino de estar de acuerdo. Parte de una idea simple (veamos, tampoco es una película de espias donde todo se traiconan y no sabes quien es el malo hasta el final, es otra cosa), pero no requiere más. Y sin embargo, dentro de esa "simpleza", hay muchísimos matices y se ve una evolución en todos los personajes, que aunque son un poco arquetipos, también ganan profundidad con el desarollo de la historia.

Simple y predecible? sí, pero desarrollado con una maestría pocas veces vista. De hecho, hacía mucho tiempo que no veía que en el cine acabara una película y la gente aplaudiera.

Lo que no me gustó fue la experincia 3D. Al principio, me mareaba, pero cuando me acostumbré, me empezaron a apretar las gafas en la nariz y era de lo más incómodo. Por otro lado, tampoco era tan espectacular como para pasar por ello. Hubiera preferido verla en formato tradicional.

Re: "Avatar"
« Respuesta #41 en: 21 Diciembre 2009, 14:16:00 »
no hombre,no se trata de decir que el guion es simplon y machacar por eso la pelicula,es simplemente que desde el principio sabes que el protagonista se va a poner de parte de los otros...se me acaba de pasar por la cabeza que seria un "simil" de bailando con lobos,los na`vi son en muchisimas cosas clavados a los indios americanos con su forma de ser,su amor por la tierra,etc...
eso si,hay cosas que no me esperaba,como que se cargaran el arbol...

que la pelicula es una maravilla? eso no lo discuto en absoluto,joder si me quede un buen rato sin saber de decir cuando acabo...

XD algun moderador deberia de añadir "con spoilers" en el nombre del tema,para no fastidiarle la peli a nadie que no la haya visto

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #42 en: 21 Diciembre 2009, 16:28:21 »
Está claro que 'Avatar' no sorprende por su guión: no es más que el ya muy contado cuento de Pocahontas, que los alienígenas no son más que nativos americanos, con un mensaje ecológico, una historia de amor. El bueno es muy bueno y se convence rápido de ello, y el malo es muy malo y se pone a repartir tiros a la más mínima.

Pero hay mucho mas que eso. Cameron simplemente cuenta ideas completamente primarias, vitales, como son la ecología, el amor, el respeto, y el bien y el mal.  Algo sencillo y con lo que todo el mundo, por el hecho de ser más primaro, se siente arrastrado. Pero lo hace de una manera magistral. Lo sencillo, puede ser genial si está genialmente contado.

Todos sabiamos que el prota se pondría del lado de los Na 'Vi y se enamoraría de Neytiri, pero acaso eso hace que sean menos emotivos los momentos juntos?

era bastante predecible que destruirian el Gran Arbol, pero acaso alguien quedó impasible ante la caída de este? Yo por lo menos ya me lo esperaba, pero odiaba igualemente a todos los malditos humanos cuando lo veia caer.

Y bueno, del 3D no diré nada pq sería quedarme corto. 5 Stars.


Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #43 en: 21 Diciembre 2009, 18:28:53 »
El simple hecho de que no haya hecho una adaptación de un libro, un videojuego u otra peli ya es de por sí aplaudible. Es un producto 100% original pese a que la historia sea más de lo mismo.
Por otro lado, llevamos desde siempre viendo la misma historia contada con diferentes personajes... ¿qué más nos da una vez más?

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #44 en: 22 Diciembre 2009, 15:59:09 »
Por fin...una pelicula que me ha encantado como las de antaño, el argumento, no es tan simplon como parece, transmite muchos más ideologias y sensaciones de las que podeis ver a simple vista hay mucho misticismo.
Hay momentos en los que el espectaculo visual y narrativo me ponia los vellos de punta.
Todos los protagonistas se hacen querer y ninguno despunta por gracioso o odiso que parezca.
Despues del Señor de los Anillos y en concreto el Retorno del Rey, una de las mejores peliculas de aventura, que he visto en estos ultimos años.
Ahora en cuanto al 3D...impresionante las animaciones faciles y la captura de movimiento, es verdad que puede haber una falta de frames en las animaciónes, pero yo estaba inmerso en la peli y macho, son una pasada, Weta han vuelto a subir el liston con el 3D para el cine y Cameron ha vuelto a llevar el timon de esta superproducción de aventura aplastante.
Puede que de los pocos directores que aún nos sorprende. Muy recomendable, una pelicula para verla en el cine tanto con gafas 3D como sin ellas.    O0
« Última modificación: 22 Diciembre 2009, 16:17:21 por Key:_Ma_Gen »

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #45 en: 22 Diciembre 2009, 17:08:06 »
La fui  a ver anoche "intru 3D".

Debo admitir que técnicamente, en cuanto a 3D, es para que se ta caigan los pantalones de la silla. Como todos sabréis, al dedicarnos al 3D, hace que tengamos el ojo un poco mas entrenado en detectar imágenes por ordenador. Aun así, en esta película hay un montón de escenas que cuestan de creer. Sabes que son 3D porque ... porque tienen que serlo. Es evidente. Pero el trabajo de shaders, animación, modelado, texturas, etc ... todo ello esta muy muy muy logrado.

Creo que es recomendable verla en 3D, porque se hace mas cómoda que otras películas vistas anteriormente. La sensación de profundidad es, mayormente, mas discreta y agradable a la vista. No acabé con la habitual sensación de jaqueca que he tenido al ver otras películas 3D.

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #46 en: 22 Diciembre 2009, 17:35:21 »
Bueno Key:_Ma_Gen, el merito es de weta, ILM, framestore, hybride...

Si!! Soy de los que se quedan hasta que terminan los creditos, algun problema!!??  :D

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #47 en: 22 Diciembre 2009, 20:25:02 »
A mi me parecio espectacular. :o Me da igual que sea Pocahontas in space porque el mundo es tan, tan real y tactible que es una experiencia mas que una pelicula. Dicen que ir al cine es suspender la incredulidad, pero la biologia y fisicalidad del mundo (flora y fauna) parece tan creible que casi no tuve que suspender nada.

Sin duda sera una de esas pelis que seran recordadas en la historia del cine con mucho respeto, tal como Jurassic Park, Star Wars o la saga de Los Anillos.

En toda la peli... mi unica queja... es que los avatars en el tubo de liquido ya tienen el pelo trenzado. Nacen con pelo trenzado??

Ah y POR FIN, el motioncapture lo hacen bien! No parecian marionetas fantasmagoricas. Por supuesto que los personajes principales estaban mejor animados que el resto, pero en general estaba muy bien. :)

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #48 en: 22 Diciembre 2009, 20:39:13 »
Tiene más fallitos que el que comentas de las trenzas, pero tampoco es cuestión de desmerecer la peli. Formará parte de mi videoteca y espero que venga con muuuuuchos extras de cuestiones técnicas.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #49 en: 22 Diciembre 2009, 22:45:13 »
Voy a darmelas de "enterao":

Damos por hecho que el pelo de los Na´vi es pelo y punto y que por lo tanto, nacen con el suelto y que luego lo trenzan, pero no olvidemos que, al menos una parte de ese pelo (que dudo que sea de queratina, como el humano) tiene la funcíon de proteger la "conexión HDMI 3.0" con la que se conectan a todo lo que está vivo, es decir, que puede que sí se desarrolle trenzado alrededor de ello..