XSIforum.com

"Avatar" SPOILERS

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #60 en: 07 Enero 2010, 12:09:59 »
Jajaja, buscando los parecidos razonables, muy bueno, la verdad es que J.Cameron como director del genero de Acción es un crack, pero como guionista deja mucho que desear, aunque la verdad es que me lo pasé muy bien viendo pocahontas 2010.  :P

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #61 en: 07 Enero 2010, 19:51:54 »
El guión de Avatar está muy bien, otra cosa es que no sea una idea super original... pero como guión está muy bien, no veo nada criticable en ese sentido.

Parece que estuviera de moda criticar los guiones sin siquiera detenerse a pensar si el problema está ahí, si algo falla y no es técnico se lo atribuimos sistemáticamente al guión cuando hay taaaantas cosas que intervienen :(

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #62 en: 07 Enero 2010, 20:03:20 »
para mi el primer problema de la peli , es no haber contratado a todos los mendas que andamos por xsiforum. xdddddddd

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #63 en: 07 Enero 2010, 20:43:19 »
La peli fue predecible, César. Hasta cotas absolutas. No obstante de ser la misma historia, está bien contada y se salva por ahí.
Yo no digo que el guión sea malo, si no que contrasta con la calidad de todo lo demás; no está a la altura de los efectos, la banda sonora, arte, etc...

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #64 en: 07 Enero 2010, 20:50:07 »
Creo que entiendo lo que quiere decir César, el tema es, que aunque se un guion taaaaaaaaan tipico, esta tan jodidamente bien contado que no te aburres: te cuentan la misma historia de siempre pero te lo pasas como un enano.

A mi personalmente los personajes me parece que estan muy bien definidos, con pequeños matices, no se, todo parece que esta perfectamente hilado.

PD: Eduardito, ahi le has dado jejejejeje  :D

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #65 en: 08 Enero 2010, 00:42:37 »
Realmente espectacular esta película, la vi el antes de ayer en 3D y salí impresionado.

Creo que los posibles fallos que pueda tener, no merece la pena ni nombrarlos.

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #66 en: 08 Enero 2010, 10:57:21 »
Yo lo que me refiero es que ya que J.Cameron es bueno como  director, entonces al igual que a puesto un buen equipo de profesionales para los efectos digitales, lo mismo deberia haber hecho con el guión de esta peli, aunque la idea base sea suya, contar con buenos guionistas (si es que no lo ha hecho), lo que le falta al guión es que sea mas inpredecible, para sorprender con la historia tambien al espectador, pero aun así, es un peliculon que ya he visto 2 veces, porque lo que si han conseguido, es que nos gastemos los cuartos para ir al cine. Mis sentimientos viendola (Momento ratatouille, cuando el critico culinario prueba ese plato que le recuerda su infancia), disfrute como un niño que entraba por primera vez al cine y vi Terminator 2. Alucine en colores y con 2 gafas....jajajajaj
« Última modificación: 08 Enero 2010, 11:26:04 por Key:_Ma_Gen »

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #67 en: 08 Enero 2010, 14:51:33 »
De todos modos, para desarrollar un argumento sencillo y lineal, Cameron usa casi tres horas, porque las necesita para sumergir al espectador en la historia. Con una historia rebuscada, hubiera tenido que hacer una trilogía (mmm, hubiera molao).

Del mismo modo, la historia en sencilla y no sorprende, pero es que los seres humanos no avanzamos. Si cogemos la leyenda de Pocahontas y cambiamos ingléses por americanos, oro por petroleo y America por Irak, y los nombres, vemos que estamos en la misma historia. Si ponemos españoles en lugar de ingleses y atrasamos un poco el tiempo antes de Pocahontas tenemos El Dorado.

Repetimos la historia una y otra vez. Añadirle una historia de amor a una masacre era el siguiente paso lógico.

¿Porqué Cameron no ha contado una historia más sorprendente? Porque no ha querido. Quería contar esto, y lo ha hecho magistralmente. Y a todo el mundo le llega porque es una historia que el ser humano lleva arraigada en su propia naturaleza.

Vamos, digo yo :P

Re: "Avatar" SPOILERS
« Respuesta #68 en: 08 Enero 2010, 20:50:06 »
Yo sigo pensando en que el guión está muy bien para lo que es, no creo que no esté a la altura de lo demás ni pongo en tela de juicio a los profesionales encargados de llevarlo a cabo.

Que la historia no es original? vale, no lo es... pero teniendo una idea de como funciona el mundo/negocio del cine (con productores, cánones preestablecidos que condicionan el financiamiento y la pasta de por medio) creo que lo han hecho estupendamente.

Es muy raro ver una superproducción que rompa esquemas en cuanto a guión o estructura, si buscamos eso en Avatar le estamos pidiendo peras al olmo.

En fin... tonterías mías :)