XSIforum.com

3D aplicado al diseño industrial.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3D aplicado al diseño industrial.
« en: 16 Septiembre 2012, 21:37:51 »
Hola, quisiera saber si alguno de vosotros ha trabajado con algún diseñador industrial, diseñador de productos, de muebles, etc. en temas relacionados con el 3D, o mejor aún, si alguno sois diseñadores.
Yo tuve alguna asignatura de diseño, y concretamente estuve un tiempo muy interesado en el diseño de muebles e iluminación. De hecho algunos de los muebles de mi casa los he diseñado y construido yo mismo.

Creo que los conocimientos adquiridos a lo largo de los años en el campo de los vfx podría aportar una visión diferente a este tipo de visualizaciones e intentar buscar un medio alternativo al cine como modo de vida.

Si alguien tiene experiencia en este tipo de trabajos, me gustaría comentar unas cuantas cosas.
Por otro lado, si conocéis gente que se dedique a esto, y tenéis referencias, webs, portfolios, etc, son bienvenidos.

Gracias.

Re:3D aplicado al diseño industrial.
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2012, 22:39:20 »
Wow Xuan, siento no poder ayudarte en el tema que planteas, pero te veo en pleno cambio existencial, eh?

Re:3D aplicado al diseño industrial.
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2012, 22:46:00 »
 Yo me gradué como diseñador industrial y trabajé en esas cosas, solo tienes que preguntar y si está en mi mano cuenta con mi ayuda

Re:3D aplicado al diseño industrial.
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2012, 07:58:29 »
te veo en pleno cambio existencial, eh?

Qué va!

Yo me gradué como diseñador industrial y trabajé en esas cosas, solo tienes que preguntar y si está en mi mano cuenta con mi ayuda

Interesante, ya te preguntaré alguna cosilla cuando me ponga con esto.

Gracias.

Re:3D aplicado al diseño industrial.
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2012, 09:32:20 »
 Aquí dejo un par de links a algun proyecto de diseño industrial  que se hizo en una empresa donde trabajé con 3D

http://eddadesign.com/es/work/102-mius-40.html


Re:3D aplicado al diseño industrial.
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2012, 09:42:02 »
Interesante,
Mi idea es darle una vuela de carro a este tipo de presnetaciones. No estan mal pero me parecen un poco aburridas todas ellas en general.
Habeis visto la presentacion de Wacom inklet? Es cojonuda!



No se que tipo de estabilidad puede ofrecer este tipo de trabajos, pero parecen trabajos que se podrian realizar desde casa o desde un pequenio estudio.
Puede ser una via de escape, lo estudiare en cuanto pueda.

Gracias.

Re:3D aplicado al diseño industrial.
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2012, 10:06:45 »
como mola! a mi siempre me ha gustado este tema (diseño indrustial). La presentacion de la wacom está genial. Lo que quieres es crear presentaciones para empresas?

Re:3D aplicado al diseño industrial.
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2012, 15:02:29 »
como mola! a mi siempre me ha gustado este tema (diseño indrustial). La presentacion de la wacom está genial. Lo que quieres es crear presentaciones para empresas?

Bueno, aun no se lo que quiero, simplemente son ideas que me vienen como modo de vida.
Me apasiona el disenio de producto, pero las presentaciones que veo, en general, no me gustan.
Tengo ideas para aportar cosas nuevas en este sentido.

Simplemente trato de buscar un medio de vida, que me permita trabajar en una ciudad sin tener que preocuparme si dentro de seis meses me tengo que ir (otra vez) a otro pais.
Algo que me de estabilidad y una calidad de vida normalita del todo, no busco excentricidades.

Dicho esto, voy a intentar hacer algun trabajillo para colegas diseniadores y tal y a ver si me hago un miniportafolio de disenio.
Cuando termine lo que tengo entre manos me pongo a ello.

Re:3D aplicado al diseño industrial.
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2012, 16:23:27 »
Pues buena idea, a ver si tienes suerte pero creo que vas a tener un gran trabajo como comercial para captar clientes y venderles la moto, nunca mejor dicho ;). Un buen diseño y una buena presentacion es todo, si no mira apple, son famosas sus presentaciones tanto en infografia como cuando salia steve jobs. La vida es puro marketing :D