XSIforum.com

Houdini y look-dev! quien se apunta?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #20 en: 17 Septiembre 2015, 13:18:55 »
disculpar si lo habeis comentado previamente pero estais usando Mantra o Htoa? Por cierto, como veis Houdini a dia de hoy para tareas clasicas menos procedurales?

Mantra :)

Pues para modelar en la 15 lonmejoran y lenponen un nodo de retopo; para animar etc ni idea; pero para iluminar mola mucho y me parece mas ordenado que maya; al menos para mi gusto

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #21 en: 17 Septiembre 2015, 13:31:47 »
Mantra :)

Pues para modelar en la 15 lonmejoran y lenponen un nodo de retopo; para animar etc ni idea; pero para iluminar mola mucho y me parece mas ordenado que maya; al menos para mi gusto

interesante eso que dices, Me lo miraré

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #22 en: 17 Septiembre 2015, 16:18:15 »
Xuan, dices que aún te gustaría dedicarle más tiempo, pero a mi me parece un render bastante creíble. Vamos, no parece goma ni barro. A qué te refieres con lo que le falta por mejorar?
Es por que si mueves la cámara ya deja de parecer hielo?

Pues hombre, todo depende de que tipo de hielo quieras hacer, porque incluso si quieres hacer un cubit de hielo, hay muchos looks diferentes.
Por ejemplo este render tiene diferentes texturas para modular refracción, glossy refraction, reflexion, y glossy reflections.
Cada una de esas capas me gustaría trabajarlas con tiempo para crear el look que tengo en la cabeza.
Este render es todo conectado a saco, tocando valores intentando predecir como iba a quedar.

Es decir, este render seria el punto de partida, y de ahi se mejorara bastante creo yo.

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #23 en: 17 Septiembre 2015, 16:20:04 »
disculpar si lo habeis comentado previamente pero estais usando Mantra o Htoa? Por cierto, como veis Houdini a dia de hoy para tareas clasicas menos procedurales?


A mi no me gusta. Prueba de ello es que trabaje en Happy Feet únicamente con Houdini para LookDev y Lighting y no lo he vuelto a tocar hasta que me han obligado.

Para mi, si no hay que renderizar efectos, no lo utilizaría. Pero claro, esto es solo una preferencia personal. Reconozco que Houdini es brutal.

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #24 en: 17 Septiembre 2015, 17:01:59 »
Pues hombre, todo depende de que tipo de hielo quieras hacer, porque incluso si quieres hacer un cubit de hielo, hay muchos looks diferentes.
Por ejemplo este render tiene diferentes texturas para modular refracción, glossy refraction, reflexion, y glossy reflections.
Cada una de esas capas me gustaría trabajarlas con tiempo para crear el look que tengo en la cabeza.
Este render es todo conectado a saco, tocando valores intentando predecir como iba a quedar.

Es decir, este render seria el punto de partida, y de ahi se mejorara bastante creo yo.

Pos gracias por la explicación, pero sigo sin pillarlo. Comprende la ignorancia de un animador, pero a mi me cuela como hielo y supongo que tenías claro qué tipo de hielo querías hacer cuando te has puesto.
Hacer los detalles de las burbujas de aire, hacerlo más o menos derretido, sacar mejor provecho a la iluminación para ver si las sombras o las cáusticas ayudan.... todo eso son retoques que sí comprendo, pero si la imagen final es ésta y todo lo que comento ya está definido, en qué se puede mejorar?
Ahora no sé si el que no se explica soy yo xD

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #25 en: 17 Septiembre 2015, 20:32:47 »
Xuan que le falta a houdini en cuanto a lighting y look dev se refiere ? houdini en los ultimos años a avanzado mucho en estas areas. Las refracciones son bastante lentas , mantra no es un motor de render rapido sobre todo con escenas simples pero en escenas complejas se escala muy bien .

aqui te dejo un video sobre lighting and rendering en H13.

 
   

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #26 en: 18 Septiembre 2015, 14:18:36 »
Pos gracias por la explicación, pero sigo sin pillarlo. Comprende la ignorancia de un animador, pero a mi me cuela como hielo y supongo que tenías claro qué tipo de hielo querías hacer cuando te has puesto.
Hacer los detalles de las burbujas de aire, hacerlo más o menos derretido, sacar mejor provecho a la iluminación para ver si las sombras o las cáusticas ayudan.... todo eso son retoques que sí comprendo, pero si la imagen final es ésta y todo lo que comento ya está definido, en qué se puede mejorar?
Ahora no sé si el que no se explica soy yo xD
Pues basicamente, la imagen que tengo en la cabeza y me hubiese gustado conseguir, distan mucho de esta.
Digamos que esta imagen es digna, pero aun le falta un 70% para que yo la considere final con respecto a lo que tenia en mente.

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #27 en: 24 Septiembre 2015, 22:41:34 »
Al final me habeis picado la curiosidad, y me he instalado por enesima vez, el Apprentice. No lo dejeis ahora eh? :) Tendre que mirarme otra vez los vidoes para refrescarme la memoria de como manejar la interfaz. A ver que sale..

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #28 en: 25 Septiembre 2015, 22:28:39 »
no lo dejamos! pero ahora estoy muy hasta arriba de curro  :'(

El 5 de octubre empiezo además

http://www.cgsociety.org/training/course/houdini-pyrofx-in-film-production

 8)