XSIforum.com

Otra de cables (up vector)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Otra de cables (up vector)
« Respuesta #10 en: 10 Enero 2006, 21:14:53 »
Estaba haciendo de nuevo el cable y probando mientras has respondido.

Subo una captura de lo que estoy probando con el control splines, porque no consigo hacer un envelope.

He probado de la curva spiral que hace de path en la extrusion (está sin freezear). Y también con la polymesh, pero en ningun caso consigo que le afecte el envelope de la control spline.

Explico los pasos desde el principio.

1. Get>Primitive>Curve>Spiral (ajusto los paramtros para conseguir ese paso de vuelta)
2. Estiro un poco los puntos de los extremos para consguir la prolongacion cutre.
3. Get>Primitive>Curve>Circle (para la seccion del cable)
4. Create>Poly.Mesh>Extrusion Along Curve. (selecciono el circulo y la spiral)
5. (modulo animate) Create>Curve>Draw Cubic by CVs. (para la curva que usaré para control splines)
6. Añado 4 puntos más en medio
7. Create>Skeleton>Create Control Splines (selecciono la curva anterior y le digo 4 Control Points)
 
a partir de aquí he ido probando para asignar el envelope pero no lo consigo.

Unaided

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Otra de cables (up vector)
« Respuesta #11 en: 10 Enero 2006, 21:42:42 »
He seleccionado la curva spiral para el envelope, junto con todos los PointControl y PathControl(Offsets) pero la deformacion no es buena. La que he conseguido con bones es la más correcta a lo que busco. Con el ControlSpline tengo un rendimiento bastante impracticable a la hora de manipularlo en pantalla. Con los huesos me va mejor, pero no logro hacer una constraint como los PointControl lo son de la spline.

Saludos,
Unaided

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Otra de cables (up vector)
« Respuesta #12 en: 10 Enero 2006, 22:16:12 »
¿Qué hay que hacer para que el Rotation Limits del Kinematic Joint lo tenga en cuenta el eff?

Solo me afecta a la rotacion del hueso por FK y no por IK.


Saludos,
Unaided

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Otra de cables (up vector)
« Respuesta #13 en: 11 Enero 2006, 00:09:28 »
disculpa mi ignorancia, pero y si probas con animar las curvas? lo veo como lo mas sencillo. Si no hay algo que no te he entendido. Un abrazo.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Otra de cables (up vector)
« Respuesta #14 en: 11 Enero 2006, 09:25:36 »
¿Qué hay que hacer para que el Rotation Limits del Kinematic Joint lo tenga en cuenta el eff?

Solo me afecta a la rotacion del hueso por FK y no por IK.


Saludos,
Unaided

todavia es muy pronto, mas tarde contestare, que estoy medio sobao y me has dejao flipao. :idiot2:

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Otra de cables (up vector)
« Respuesta #15 en: 11 Enero 2006, 18:26:28 »
No veo posible animar la curva (la espiral) que use para la extrusión por curva, por dos motivos.

Uno. Es una helice. No es practicable mover los puntos que forman las vueltas, ya que deformaria la espiral.

Dos. En el caso de poder usar un curva adicional como guia de deformación (caso del Control Splines), si hago el envelope de la curva espiral no va bien en rendimiento, porque tiene que recalcular todo el tiempo la deformación de la curva y del operador extrude. Así que el envelope me va mejor haciendolo a la polymesh.

Lo de rotation limits sigo sin enterarme porque me pasa eso que comenté en otro post más arriba. Tengo una cadena de 35 bones. Activo el kinematic joint>rotation limits del root y establezco unos limites min de -10,-10,-10 y max de 10,10,10 por ejemplo. Si roto directamente del propio root los limites se palpan y no deja rotar más allá. Si roto de cualquier otro bone siguiente o del eff, hace caso omiso de los limtes que que tiene el root :(

Saludos
Unaided.

tanis_69

Re: Otra de cables (up vector)
« Respuesta #16 en: 11 Enero 2006, 21:57:14 »
Hola Unaided!!
No se si la idea servira, pero por probar.....

Creas la espiral, la circunferencia para la extrusion, y una tercera curva con suficientes puntos (hara de curva de control). Haces la extrusion correspondiente y a la espiral le aplicas el deformadon spine, con la curva de control que has creado anteriormente.

Para el tema del rendimiento, no congeles las curvas para el cable (la espiral y la circunferencia), y le bajas los puntos a la circunferencia a 4 o 5, y a la espiral, otro tanto. Ya solo tienes que animar la curva de control con shapes.

En fin, espero que te sirva.
Ciaoooo

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Otra de cables (up vector)
« Respuesta #17 en: 12 Enero 2006, 06:47:58 »
y porque no usas un latice simple? o los deformadores normales?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Otra de cables (up vector)
« Respuesta #18 en: 12 Enero 2006, 21:08:55 »
Los deformadores en este caso no sirven porque deforman la seccion del cable.  No digo que los bones no lo hagan tambíén pero la zona de ifnluencia en su rotacion se puede controlar para que sea poco apreciable la deformación y en todo caso se deforma por el joint del bone.

Voy a probar lo del deformador spine aplicado a la espiral pero creo que ya lo hice y deformaba a lo bruto.

Saludos,
Unaided

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Otra de cables (up vector)
« Respuesta #19 en: 12 Enero 2006, 21:10:12 »
Por cierto, que hay del rotation limits? Alguien sabe algo acerca de ello?

Saludos,
Unaided