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Sculptris

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alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Sculptris
« en: 27 Mayo 2010, 04:13:21 »
Nuevo programa gratuito de voxel sculpting y painting:
http://www.sculptris.com/download.html
http://www.drpetter.se/project_sculpt.html

Creado por un chaval en seis meses de trabajo duro. :o



(esto no es mio. ya me gustaria... xD)

El voxel sculpting es en algunos aspectos mejor implementado que el de 3D Coat. Por ejemplo, no hace falta dar al boton para subdividir porque incrementa la densidad de topologia a medida que pintas mas detalle en ella. (Y hay un Reduce brush para reducir la densidad de topologia.)




A mi gusto le faltan mas brushes a la hora de pintar color, pero te permite importar imagenes asi que es cuestion de tener listo un par de brushes de antemano. Tiene tambien una opcion tipo ZApplink (plugin de zbrush) que te guarda un psd que puedes abrir en photoshop y pintas en el layer "paint" y luego lo puedes importar y te lo proyecta desde el angulo que sea.


Re: Sculptris
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2010, 05:04:45 »
Lo vi hace unos días pero no lo probé.

Pues no esta nada mal, 6 meses y el solo O.o si que habrán sido de duro trabajo...

Los polígonos de mas de 4 lados, no son amigos.

alanf

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Re: Sculptris
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2010, 05:29:42 »
Seguro que los importa bien y luego trianguliza. Me callo. xD

Es cierto que molaria que hubiese algo para retopology, pero bueno... si haces tu base mesh en XSI o donde sea, importas el obj lowpoly y esculpes, luego seria cuestion de usar Ultimapper o xNormal para sacar mapas de displacement, normalmaps, AO y demas.
« Última modificación: 27 Mayo 2010, 07:06:56 por alanf »

Re: Sculptris
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2010, 06:32:41 »
No llega a importar los obj con algún polígono de mas de 4 lados, sale una ventanita que te dice que no los admite :P

alanf

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Re: Sculptris
« Respuesta #4 en: 24 Julio 2010, 20:43:09 »
Pixologic absorbe Sculptris! http://www.zbrushcentral.com/showthread.php?t=090617

Sculptris continuara siendo gratuito pero el developer empezara a trabajar para Pixologic y con suerte veremos voxels en ZBrush en el futuro.

Tenshi

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  • Back from the ashes.
Re: Sculptris
« Respuesta #5 en: 25 Julio 2010, 02:58:05 »
Holy sh....

Esperemos exista una gran fusión de softwares. Pero toda acción tiene su consecuencia, y aunque unos lo vean como algo positivo, también tendrá su lado negativo.
Opino como algunos por allí en el foro, Sculptris estaba mejor solo, alejado de las metodologías ya usadas. Su interfaz es más agradable y fácil de entender en comparación con Zbrush que toma su tiempo de aprendizaje.

Al final, no se sabe que pasará; pero es un tanto obvio.

http://drpetter.proboards.com/index.cgi?board=sculptris&action=display&thread=954&page=1
« Última modificación: 25 Julio 2010, 03:18:33 por Ángel_Caído »

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Sculptris
« Respuesta #6 en: 25 Julio 2010, 03:17:19 »
Al parecer lo van a continuar haciendo bajo el nombre de Pixologic, y gratuito tal como era.

Parece que sera algo como "ZBrush Lite". xD

Tenshi

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  • Back from the ashes.
Re: Sculptris
« Respuesta #7 en: 25 Julio 2010, 03:20:19 »
Alanf, no lo creo xD

Sculptris es posible muera, para ceder su tecnología al "monstruo", como lo llaman algunos en el foro de Sculptris.    Ya hemos visto ese tipo de adquisiciones antes = /

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re: Sculptris
« Respuesta #8 en: 25 Julio 2010, 14:04:21 »
Al software que vaya destacando desde abajo, y si es una posible competencia, lo absorven, lo compran y punto. Con el tiempo sus herramientas pasarán a formar parte de ZBrush y punto.

Todas estas compañias son así, tanto Pixologic, Autodesk, Adobe, etc.