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Foros 3D => Autodesk Softimage => Shaders, Materiales, Texturas, Luces y Cámaras => Mensaje iniciado por: animalot en 29 Diciembre 2014, 20:36:42
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A ratitos libres voy modelando objetos cotidianos que tengo por casa y luego practico look development. Una vez modelada me dispongo a entrarle a la linternita de marras.
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El lightrig, como no, es del compañero Xuan Prada.
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Buen modelo, si tengo yo que hacer eso puedo tardar 1 mes :)
Ahora unas texturas, unos shaders y listo :)
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La verdad es que me sirvió de excusa para probar las nuevas booleanas del Maya 2015 (lo tenía pendiente de hacía tiempo) y han mejorado mucho, no tan bueno como las de MODO pero te permites plantearte su uso de forma pro, cosa antes impensable
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Buen modelado Josep.
Felicidades.
Un wire seria muy intersante de ver.
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Algo tenemos por aquí. Hace un tiempo que sigo la moda de mallas densas.
(https://farm8.staticflickr.com/7582/15977728739_2b23f4b8c9_o.jpg).
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Me está pasando algo raro con el texture editor de Maya, cada vez me parece que va peor. Tengo la sensación de dominarlo mucho mas que antes y a la vez le encuentro cada vez mas peros. Estoy a punto de entrar en la fase "menudo mojón pa poner uv´s" >:(
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xD
A mi personalmente me gusta bastante, creo que funciona en lineas generales bien, especialmente cuando se trabaja con assets grandes. Tengo la sensación de que se desenvuelve mejor que XSI y ya de Max ni hablar.
Pero a dia de hoy lo utilizo solamente para organizar uva, todo el trabajo de unfolding lo realizo en UV Layout.
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El unfolding falla mas que una escopeta de feria, le voy pillando el truco a los fallos que comete y los ñapeo pero.....
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Usa UVlayout.
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No tengo licencia. De momento me apaño con el Maya
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No he quedado satisfecho del todo con el resultado pero me ha servido para coger mas soltura con el surfacing de Arnold, además me había impuesto la noche del Domingo como límite... nuevas aventuras me aguardan y algo habrá que dormir ;)
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Una pregunta que me surge, tu y Xuan me la podéis aclarar.
Para estos trabajos de shaders y look, que es mejor o lo habitual, ¿un fondo gris neutro como este o un gris más oscuro como he visto en algunas imágenes de Xuan?
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Yo creo que a nivel pro, lo importante es que el set digital reproduzca fielmente el set real donde se han hecho las fotos de los props, para que así sepas si lo has clavado o no. Luego lo de la tonalidad ya va a gustos (dentro de un orden) Si lo q haces es look development un fondo lo mas neutro posible es loideal, creo yo.
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Si, Josep lo ha resumido bien.
Lo importante es que el lightrig reproduzca lo mas fielmente el set donde se han hecho las fotos de referencia.
Incluido un backplate para el fondo.
Si hablamos de animación, donde generalmente no hay fotos de referencia, ni sets en el mundo real, pues depende. A mi me gusta usar un valor de gris neutro de N5 N4 o N3. Si el asset es de un color clarito, pues utilizo un N4 o N3, y si es mas oscuto, pues un N5 de esta forma creo un mayor constraste visual, pero la iluminación siempre es la misma.
Lo importante en este caso, es que el render salga sin fondo, solo con un canal alpha y con un matte con las sombras, así en Nuke le pones el fonde que mas te convenga.
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OK, gracias!