XSIforum.com

Arnold_Problema con Doble Side

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Arnold_Problema con Doble Side
« en: 31 Mayo 2015, 10:55:39 »
Mi problema, son los 2 sides de una geometría. Tengo una copa, y he utilizado varios tipos de luces y consigo lo mismo. Quadlights con area lights, points, tube lights, mesh lights...

Utilizo el parámetro "Specular", para dar valores de reflecciones. He jugado con todos los parámetros, pero no consigo eliminar una doble reflección que aparece en la copa, es decir, la copa tiene una refleccion del area light/mesh/etc doble, por dentro y por fuera. Solo quiero visualizar una, la del exterior de la copa.
He utilizado "Parameters", "Sideness", internal reflections Off, y no consigo quitar la segunda refleccion interna.

PERO, si desactivo el specular, y activo "Reflections", más Fresnel; Obtengo lo que quiero pero en ciertas partes la copa se ve un poco blanca, como si se estuviera congelando y tuviera mucho noise.

Alguien sabe como resolverlo?

Re:Arnold_Problema con Doble Side
« Respuesta #1 en: 01 Junio 2015, 09:26:20 »
 Podrías jugar con los samples de glossy y reflection en el Ray Depth bajándolos de manera que no veas tantos specular

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Arnold_Problema con Doble Side
« Respuesta #2 en: 02 Junio 2015, 00:42:53 »
Podrías jugar con los samples de glossy y reflection en el Ray Depth bajándolos de manera que no veas tantos specular
Lo he intentado, creeme; pero no consigo que el specular no se vea en ambos lados.

Al utilizar un QuadLight con una textura para el area light, el specular se ve de ambas caras de la copa. He utilizado de todo y no consigo hacer que funcione; la única forma que logro ver que funciona mal es aplicarle un Sideness > Refraction, de esa forma la copa se vuelve negra pero obtengo un solo specular en la parte frontal, en este punto intento subir los valores del "Ray Depth", y tampoco la luz penetra en la copa.

También he intentado invertir las Normals de las caras interiores de la copa, y tampoco consigo nada...

Así que creo que lo dejaré tal cual, que el HDR genere las speculars de la copa...

----

Una duda, utilizar QuadLights/Spot Lights en Arnold, ya no permite visualizar las Area Lights in Render? Porque yo las activo y no las veo en el render, no las he podido ver nunca. La única forma es agregándole una textura como si fueran luces de estudio. Es la forma en la que actuan las area de Arnold?
« Última modificación: 02 Junio 2015, 00:54:49 por Tenshi »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Arnold_Problema con Doble Side
« Respuesta #3 en: 02 Junio 2015, 07:12:03 »
Podrías poner una captura de la geometría de la copa (sección si puede ser) y del reflejo especular?

No me queda claro si te refleja en las carascontrarias a las normales o la cara interna de la copa. De ser lo primero, se me ocurre probar un front-back (no sé si es compatible con Arnold) desactivar el especular a la interior. En este caso debería ser simulada la refracción ya que no debería sumarse el mismo IOR del rayo de entrada y de salida.

Re:Arnold_Problema con Doble Side
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2015, 09:19:06 »
Para ver las texturas utiliza geometría y haz que emita luz.
Es igual que un area light pero con las virtudes de ser geometría.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Arnold_Problema con Double Side
« Respuesta #5 en: 02 Junio 2015, 12:03:37 »
Podrías poner una captura de la geometría de la copa (sección si puede ser) y del reflejo especular?

No me queda claro si te refleja en las carascontrarias a las normales o la cara interna de la copa. De ser lo primero, se me ocurre probar un front-back (no sé si es compatible con Arnold) desactivar el especular a la interior. En este caso debería ser simulada la refracción ya que no debería sumarse el mismo IOR del rayo de entrada y de salida.
Disculpa, no tengo un render final del error, pero encontré uno de los test(te lo adjunto), quizás te hagas una idea. Pueden ser las sombras reflejadas en la cara interna?
Quizás y es un problema más sencillo... 
No puedo seguir batallando con ese error, así que avanzo en mi escena, pero si tienes alguna idea, bien recibida Unaided.


Para ver las texturas utiliza geometría y haz que emita luz.
Es igual que un area light pero con las virtudes de ser geometría.
a) Te refieres una geometría(grid) con la textura aplicada, b) a un simple grid con un utility shader aplicado en modo Flat, c) a geometría grid sin shader escalado a mis necesidades?

Los dos primeros xD se me han ocurrido ahora, y el último ya lo había intentado sin obtener resultados.
Mi duda iba más porque en MentalRay no requiero geometría alguna, solo activo el "visible in render" y controlo la forma del Area ajustando valores en X-Y, me parece que funcionaba de esa forma... hace tiempo que ya no toco MR.
Pero en Arnold por lo que veo funciona de otra forma, no sirven de mucho modificar esos valores en X-Y si quiero obtener en el render la forma de mi area, toca hacerlo manualmente escalando la geometría.
« Última modificación: 02 Junio 2015, 12:17:29 por Tenshi »

Re:Arnold_Problema con Doble Side
« Respuesta #6 en: 02 Junio 2015, 12:06:23 »
Me refiero a que utilices una geometria, un grid por ejemplo y lo conviertas en mesh light. En ese momento tiene las mismas propiedades que una luz de area pero ademas con los beneficios de ser geometria.
De ese modo veras la textura aplicada en render.