XSIforum.com

Librerias de materiales

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Librerias de materiales
« en: 16 Septiembre 2004, 10:25:08 »
Que hay de nuevo por aqui ... aqui estoy de regreso de vacaciones al a dura realidad  ;)

A ver si me podeis dar una idea acerca de como manejar libreria de materiales en XSI 4.0 .... os cuento, en Lightwave, cuando aplicas texturas, lo hacer asignandoles la forma de aplicacion, el tamaño, la rotacion, etc, con valores numericos, ya que no existe el tema de los texture projections y supports ... esto que parece un coñazo, tiene la gran ventaja de que el material resultante es independiente del objeto sobre el que se aplica, y conserva todas sus texturas, capas, posiciones y tamaños, etc, cuando lo salvas o lo añades a la libreria y luego lo aplicas a otro objeto en la misma o en otra escena.

Pues bien, aqui esta la pregunta: ¿se puede hacer esto en XSI?, ¿se pueden aplicar texturas, para crear materiales, que luego puedan reutilizarse facilmente en otros objetos o escenas sin tener que reconstruir los textures projections y supports? ... es que me ecuentro que por ejemplo para trabajos agiles en infoarquitectura, no se como crear un material con un ladrillo de un tramaño, que pueda añadir a una libreria para reutilizarlo siempre sin tener que reajustar todas las texturas.

No se, igual estoy confundido ... a ver que opinais.

Gracias.

Un saludo,
Juanjo Gonzalez


JAVITO

  • **
  • 257
Re: Librerias de materiales
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2004, 14:41:33 »
Hola tron. Yo tambien vengo de lightwave y ciertamente lo del texturado es un chollo. (además del render). Siento decirte que no hay forma en xsi de hacer lo que dices (almenos como en LW) sin tener que cambiar las proyecciones, tamaños y demás. Aunque no hace falta que crees nuevas. Solamente irte al operador de la proyección que creaste y cambiar en el menú despleglable el tipo de proyección y eje. (siempre y cuando no sean de tipio UV claro) Esto te vale, como ya sabrás para planares, esféricas etc...

Bye