XSIforum.com

Chipped paint metal.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chipped paint metal.
« en: 02 Agosto 2012, 16:00:30 »
Hola,

Os dejo un enlace al método que yo utilizo para hacer metales pintados con pintura saltada :)
No es gran cosa, pero a lo mejor a alguno le saca de un apuro.

Saludos!

http://xuanprada.com/2012/08/02/chipped-paint-metal-case-study/
« Última modificación: 02 Agosto 2012, 18:04:27 por xuanprada »

drango

  • **
  • 144
Re:Chipped paint metal.
« Respuesta #1 en: 02 Agosto 2012, 17:56:26 »
xuan se te olvida el link :)

Re:Chipped paint metal.
« Respuesta #2 en: 02 Agosto 2012, 18:04:43 »
hahaha, gracias, arreglado.

drango

  • **
  • 144
Re:Chipped paint metal.
« Respuesta #3 en: 02 Agosto 2012, 18:07:59 »
A mi también se me olvido decirte gracias jeje.

Se agradece tu esfuerzo. Un saludo.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Chipped paint metal.
« Respuesta #4 en: 02 Agosto 2012, 21:04:41 »
hahaha, gracias, arreglado.
una dudilla que siempre habia tenido :D algo evidente la respuesta... pero como no lo habia probado nunca no sabia como podia ser el resultado... :D mil gracias xuan :D para la madera tbn sirve no?? xDD
con un vector displacement no podria tener mejores resultados?? o es preferible modelar las partes que sobresalgan mas???

asias!!
« Última modificación: 02 Agosto 2012, 21:09:56 por Ownage »

Re:Chipped paint metal.
« Respuesta #5 en: 02 Agosto 2012, 21:24:12 »
Bueno, la madera creo que no tiene comportamientos como este otro material. Es decir, los desconchones que se producen en el metal pintado, no se ven en la madera. Pero bueno, puedes utilizar la tecnica para un monton de cosas, mientras consigas el resultado que buscas todo vale.

Obviamente si, un vector displacement siempre es mejor que un displacement tradicional.
Yo hice un esculpido rapido y unas texturas simplonas, solo para mostrar como lo hago, basandome en procedurales para esculpir mas rapido.

Por supuesto, eso hay que mejorarlo. Te animo a ello y a que subas alguna prueba :)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Chipped paint metal.
« Respuesta #6 en: 03 Agosto 2012, 00:35:29 »


no consideras que es lo mismo que el metal?¿? porque a mi me lo recuerda bastante.... no es madera solo.. tiene que estar pintada obviamente.... el comportamiento de la "rascada" es algo distinto ya que aui se forman como unas laminas mas exageradas que en los metales quizas para un caso asi seria mejor crear una "funda" que sea la pintura de la puerta de madera y modelar todas estas laminas en ella no?? o hacer unos agujeros y meter grids que tengan textura de madera.... nuse supongo que hay mil i una maneras de hacerlo

Re:Chipped paint metal.
« Respuesta #7 en: 03 Agosto 2012, 00:59:41 »
Esa puerta yo la haria combinando displacement y modelado tradicional.
Si, podrias utilizar la misma tecnica, solo cambia un poco el patron.

Re:Chipped paint metal.
« Respuesta #8 en: 03 Agosto 2012, 10:24:00 »
 Molona técnica ;)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Chipped paint metal.
« Respuesta #9 en: 23 Noviembre 2014, 01:18:11 »
@Xuanprada, qué ha pasado con todas esas joyitas de tutoriales en Softimage que antes tenías en tu blog? Solo encontrado unos cuantos...