XSIforum.com

Mudbox o Mari? No es tan simple como parece

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mudbox o Mari? No es tan simple como parece
« en: 14 Mayo 2013, 18:58:54 »
 Evidentemente Mari, pero las cosas nunca son tan sencillas. Mi actual máquina no es muy potente
 Intel i7 920 a 2.67 GHz con 12 Gb de RAM
 Gráfica GeForce GTX 285 (vieja y pse, pse)
 Perezón poner Linux (si hay que ir se vá, peroooo ir por ir es tontería, que decía aquel).
 Esto juega a la contra de Mari, aparte de q no lo he usado nunca ( ya no me viene de aquí aprender otro Soft).
 Por otro lado Mudbox está bien pero me parece q no va a ser suficiente para mis necesidades, a tenor de lo que he leido, entre otros, a compañeros de este magno foro.  He de indagar mas acerca de la limitación a 4K de las texturas y de los problemas que dá con texturas mas pesadas. ¿Algúna idea, opinión o consejo?

Re:Mudbox o Mari? No es tan simple como parece
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2013, 19:11:17 »
Pues todo depende de tus necesidades.
Para trabajos no muy grandes puedes hacerlo con Mudbox, o BodyPaint + Photoshop o Nuke.
Pero si es algo mas serio, tienes que hacerlo con Mari. Puedes hacerlo con los otros, se ha hecho hasta hace 3 o 4 anios, pero con Mari simplemente es mucho mas rapido.
Para mi el mayor feature es la gestion de archivos, no tener que tener un monton de psd o lo que sea.

Mari funciona en Windows tambien, con 12Gb no tendras problemas si el asset no es gigante.
Lo de la grafica pues no se, en mi ordenador viejo ni si quiera podia abrir Mari porque la tarjeta no era compatible. Por problarlo no pierdes nada.

Mari se aprende en un dia.

Re:Mudbox o Mari? No es tan simple como parece
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2013, 19:39:45 »
 Gracias Xuan, en tu curso me quedó claro q si puedo elegir, mejor Mari bajo Linux y tampoco me voy a morir por poner Linux

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Mudbox o Mari? No es tan simple como parece
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2013, 19:51:04 »
Pero Mudbox en su última versión 2014 creo ya permite 8K? Me equivoco o lo soñé?

Re:Mudbox o Mari? No es tan simple como parece
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2013, 20:45:52 »
Gracias Xuan, en tu curso me quedó claro q si puedo elegir, mejor Mari bajo Linux y tampoco me voy a morir por poner Linux

A nivel de rapidez, mejor bajo Linux, pero en Windows no da tantos fallos tontos y cuelgues.
No he probado aún la version 2.x en Windows, probablemente habrá mejorado en rendimiento.

Re:Mudbox o Mari? No es tan simple como parece
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2013, 22:42:51 »
Pero Mudbox en su última versión 2014 creo ya permite 8K? Me equivoco o lo soñé?

pués habrá que mirarlo, es una buena noticía de ser cierta

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.

Re:Mudbox o Mari? No es tan simple como parece
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2013, 01:08:12 »
Gracias