XSIforum.com

Brillo y Bump en Etiqueta

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Brillo y Bump en Etiqueta
« en: 04 Septiembre 2013, 00:50:28 »
Que tal amigos, hace tiempo que no posteo por acá; les traigo una dudilla que tengo. Antes de postear he revisado topics antiguos, e intentado todas las sugerencias, y mezclado varios métodos, pero aún no consigo lo que quiero; debo estar haciendo algo mal.

El problema 1: Quiero imitar el brillo dorado que tienen algunas botellas de vino/licor en la etiqueta.(tal como se aprecia en la imagen). Mi textura base tiene un color dorado ya de por si(letras), pero quiero como en la realidad que al mover el ángulo de cámara, se note más o menos brillo.

Quiero conservar el Specular que me genera mi primer "phong"(textura) en toda la etiqueta. Cómo lo resolverían uds?

El problema 2: En este mismo shader tengo un Bump para dar textura de papel a la etiqueta, si quisiera agregar otro bump con la forma de las letras doradas ya puestas en la etiqueta, que den la perspectiva de que ese nombre fué "estampado/bevel" sobre el papel, cómo podría conectar esos 2 nodos de bump? Mediante un Vector + Vector?



« Última modificación: 04 Septiembre 2013, 00:56:13 por Tenshi »

Re:Brillo y Bump en Etiqueta
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre 2013, 09:50:24 »
Problema 1 - Tienen muy facil solucion. Para empezar no utilices un shader phong, utiliza un architectural material. Tu textura de specular deberia de tirar a colores dorados. Sube la reflexion del shader bastante y sube el roughnes a la mitad. Renderiza y ajusta los valores cuanto necesites.

Si ya tienes un shader para la etiqueta, y estas letras pertenecen a la misma textura y misma geometria, tienes que crearte una mascara con el area de las letras. Despues con un mixer mezclas los shaders y los separas con la mascara.

Problema 2 - Lo  mas sencillo es que en tu texturas tengas los bumps diferentes. Si por lo que sea tienen varias texturas, una para la botella y otra para las letras, simplemente tienes que mezclar los bumps.
Para ello create dos nodos de bump map y mezclalos con un nodo vector math vector. En este nodo pon la operacion en modo vector input 1 + vector input 2

Y ya esta :)

hahaha todavia me acuerdo de utilizar softimage!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Brillo y Bump en Etiqueta
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre 2013, 11:43:04 »
Problema 1 - Tienen muy facil solucion. Para empezar no utilices un shader phong, utiliza un architectural material. Tu textura de specular deberia de tirar a colores dorados. Sube la reflexion del shader bastante y sube el roughnes a la mitad. Renderiza y ajusta los valores cuanto necesites.

Si ya tienes un shader para la etiqueta, y estas letras pertenecen a la misma textura y misma geometria, tienes que crearte una mascara con el area de las letras. Despues con un mixer mezclas los shaders y los separas con la mascara.

Problema 2 - Lo  mas sencillo es que en tu texturas tengas los bumps diferentes. Si por lo que sea tienen varias texturas, una para la botella y otra para las letras, simplemente tienes que mezclar los bumps.
Para ello create dos nodos de bump map y mezclalos con un nodo vector math vector. En este nodo pon la operacion en modo vector input 1 + vector input 2

Y ya esta :)

hahaha todavia me acuerdo de utilizar softimage!

Xuan, gracias por el cable!
Problema 1- Ahora estoy intentando lo que me dices, me recomiendas meter una imagen dorada como Specular al Architectural o una imagen con las letras doradas? Los Architectural no tienen parámetro de Specular, te refieres a conectarlo al "Reflectivity"?

El problema 2, :D hecho! tanks tanks tanks,


Xuan, :( me da pena leer ese comentario de Softi, me recuerda como una compañía ha minimizado un gran programa a favor de Maya; y en muchos casos tenemos que movernos en esa ola para subsistir.

Re:Brillo y Bump en Etiqueta
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre 2013, 12:10:10 »
Problema 1 - Lo que digo es que si tus letras son doradas como la referencia, el mapa de specular haz que sea dorado del color que quieres que refleje, eso ayudara a las reflexiones.

Si, el architectural shader no tiene specular, el specular en si mismo no existe como elemento aislado en la naturaleza, y el architectural shader intenta imitar las propiedades fisicas de los materiales. Debes conectarlo al reflectivity color.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Brillo y Bump en Etiqueta
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre 2013, 00:56:56 »
Problema 1 - Lo que digo es que si tus letras son doradas como la referencia, el mapa de specular haz que sea dorado del color que quieres que refleje, eso ayudara a las reflexiones.

Si Xuan, tengo un phong shader donde está la textura de la etiqueta completa; y la letra allí ya es dorada. El Architectural lo usaría para darle el brillo dorado que solo se verá intensamente con el movimiento de cámara/ángulo de la misma.
Pero xD sigo sin conseguirlo!; es decir entiendo lo que me dices, pero me estoy liando mucho con esto que es sencillo @_@. Estoy conectando algo mal seguro.
Te adjunto un test rapido con dos Arch shaders.


Re:Brillo y Bump en Etiqueta
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre 2013, 09:14:22 »
Si, en principio lo tienes bien conectado.
Lo unico que tienes que hacer es configurar el shader de las letras para que tenga el aspecto reflectante que necesitas.