XSIforum.com

Udims si o no

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Udims si o no
« en: 06 Octubre 2014, 17:41:26 »
 Estoy dándole vueltas a una duda, he puesto las uv´s a una pistola y lo lógico sería tirar de multi-udims, pero no creo que haga plano detalle del objeto en cuestión, por no decir que va en un escenario mucho mayor y mis recursos son limitados. se aceptan ideas. por cierto lo estoy desarrollando con Maya y Arnold.




Re:Udims si o no
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2014, 17:43:02 »
 Nota: he de ajustar bien el tamaño de algunas uv, como bien podéis apreciar, pero depende un poco de esta decisión :)

Re:Udims si o no
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2014, 17:44:33 »
Si no es un objeto principal y no va a recibir ningun closeup, yo no haria udims. Haria texturas de 8k en un solo udim.
Si ademas no la vas a mostrar de cerca, pues con bajarle el mapa a 4 listo.

Re:Udims si o no
« Respuesta #3 en: 06 Octubre 2014, 17:46:46 »
 Gracias por la pronta respuesta, va a ser que si, lo mas sensato será hacerlo así

Re:Udims si o no
« Respuesta #4 en: 06 Octubre 2014, 17:55:37 »
 Tengo otra duda y se refiere al empaquetado de las uv´s. Estoy trabajando con Maya y no me desagrada su herramienta "Layout" para dichos menesteres. ¿Es mejor tirar de este tipo de empaquetadores automáticos y que cada shell quede de una manera aleatoria o por el contrario sois partidarios de hacerlo a mano y con paciencia?

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Udims si o no
« Respuesta #5 en: 06 Octubre 2014, 18:58:00 »
Yo a mano y colocar cada uno dónde sea mejor para su texturado. Pero supongo que depende de gustos.

Re:Udims si o no
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2014, 19:56:01 »
Hasta donde entiendo la ventaja de las herramientas automáticas no es el orden en si (generalmente, que también las hay para optimizar el espacio), sino que la escala de los shells sea uniforme para todo el modelo.

Re:Udims si o no
« Respuesta #7 en: 06 Octubre 2014, 20:07:38 »
Tengo otra duda y se refiere al empaquetado de las uv´s. Estoy trabajando con Maya y no me desagrada su herramienta "Layout" para dichos menesteres. ¿Es mejor tirar de este tipo de empaquetadores automáticos y que cada shell quede de una manera aleatoria o por el contrario sois partidarios de hacerlo a mano y con paciencia?

Depende de lo que estes texturizando. Yo si tengo tiempo lo hago todo cuidadosamente, pero si no tengo tiempo, con que todas las uvs esten a escala me basta.

Con personajes organicos no me preocupo para nada de la orientacion, solo de la escala.
Con assets no organicos en los que a lo mejor has de pintar textos, lineas o cosas asi, mejor tener la orientacion correcta, para que sea mas facil.

Epar

Re:Udims si o no
« Respuesta #8 en: 06 Octubre 2014, 20:57:33 »
Siempre a mano en mi caso. Me gusta verlo todo ordenado al pintar y retocar texturas.
Lo que pierdes de tiempo al principo lo ganas después.

Re:Udims si o no
« Respuesta #9 en: 07 Octubre 2014, 11:01:57 »
 Muchas gracias por vuestras opiniones