XSIforum.com

Pruebas de Look Development

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pruebas de Look Development
« en: 27 Noviembre 2014, 09:06:04 »
A ratos juego con el Light Rig que Xuan Prada creó para Arnold con Maya. Esta es una sencilla prueba con la que he disfrutado en mis momentos de ocio que cada vez son menos :(








Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2014, 09:08:14 »
 Y dejo dos imágenes mas con las dos piezas separadas.




Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2014, 10:49:15 »
Tiene buena pinta eso :)
No es nada fácil hacer objetos de ese tipo, que todo tiene que estar tan perfecto.

Que tal vas encontrado la iluminación que aporta este rig?

No esta pensado ni mucho menos para este tipo de trabajos, en plan presentación de producto, pero ahora que lo veo, creo que puede servir también para esto.

Si en la plantilla de nuke le cambias el fondo gris por uno blanco y le ocultas los lighting checkers, puede que de el peego en plan revista o final de anuncio :)

Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2014, 11:56:07 »
 No está nada mal el rig, a veces y según las formas le falta algo de chicha a las sombras pero nada que no se pueda arreglar tocando algo de los settings. A mi para practicar surfacing y texturing me va a las mil maravillas

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2014, 12:48:40 »

Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2014, 12:55:24 »
Si, ese.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2014, 23:17:56 »
Esto me recuerda al Rig de Studio que hizo Xuan para MR(XSI) en un tutorial; jugué mucho con el, muy buen tuto.
Hace un tiempo hice uno para Sitoa, pero dudo tenga las mismas funciones que el de Maya que ha hecho Xuan, se ve más completo.
« Última modificación: 28 Noviembre 2014, 10:44:00 por Tenshi »

Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2014, 23:33:40 »
[OFFTOPIC]
A estos rigs les hace falta una bonita interfaz gráfica para cargarlos/descargarlos de la escena en plan librería + algúna opción para mostrar/ocultar los checkers y un par de presets para definir la calidad del render.
Parece un buen ejercicio para alguien que se esté iniciando en scripting... y probablemente sería una herramienta muy agradecida por los artistas, mira que éste tipo de cosas les suele molar bastante.

Ahí lo dejo ;)
[/OFFTOPIC]

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre 2014, 00:00:05 »
Quizás Cesar Saez pudiese hacerlo, ¿no?  ;) ^-^

Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre 2014, 09:13:49 »
 Tu si que sabes mimar al perezoso que hay en mi, César...la interfaz gráfica que sea bien bonita :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #10 en: 28 Noviembre 2014, 10:43:11 »
Pobre Cesar. xD

Te ayudo un poco con la interfaz   O0


Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre 2014, 11:01:05 »
[OFFTOPIC]
A estos rigs les hace falta una bonita interfaz gráfica para cargarlos/descargarlos de la escena en plan librería + algúna opción para mostrar/ocultar los checkers y un par de presets para definir la calidad del render.
Parece un buen ejercicio para alguien que se esté iniciando en scripting... y probablemente sería una herramienta muy agradecida por los artistas, mira que éste tipo de cosas les suele molar bastante.

Ahí lo dejo ;)
[/OFFTOPIC]

Hey Cesar, eso es buena idea.
Yo he desarrollado (mas bien diseniado) un sistema como el que dices, con ciertas particularidades mas, en mi trabajo, pero obviamente, con un equipo detras que se encargo de programar todo :)

Si quieres, yo me comprometo a realizar 4 entornos con diferentes condiciones luminicas (neutral, sunny, cloudy, night) sin ningun tipo de copyright, calibrarlos, etc, etc. Y tu haces la interface grafica, y lo publicamos online :) si te apetece vamos, ya que lo has comentado :)

O si Cesar esta liado con otras cosas, abrimos la oferta a otros capacitados para dicha tarea :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #12 en: 28 Noviembre 2014, 12:00:08 »
¡¡¡¡¡Cesar, Cesar, Cesar, Cesar!!!!!  ;D

Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #13 en: 02 Diciembre 2014, 16:23:50 »
Hey Cesar, eso es buena idea.
Yo he desarrollado (mas bien diseniado) un sistema como el que dices, con ciertas particularidades mas, en mi trabajo, pero obviamente, con un equipo detras que se encargo de programar todo :)

Si quieres, yo me comprometo a realizar 4 entornos con diferentes condiciones luminicas (neutral, sunny, cloudy, night) sin ningun tipo de copyright, calibrarlos, etc, etc. Y tu haces la interface grafica, y lo publicamos online :) si te apetece vamos, ya que lo has comentado :)

O si Cesar esta liado con otras cosas, abrimos la oferta a otros capacitados para dicha tarea :)
Muchas gracias por el ofrecimiento Xuan. :)

Ahora mismo estoy muy liado pero te cobraré la palabra dentro de un par de semanas, a ver si montamos algo chulo ;)
Si alguien más tiene el tiempo y le apetece: adelante! por favor no os corteis por esperarme o lo que sea.
« Última modificación: 02 Diciembre 2014, 17:55:19 por Cesar Saez »

Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #14 en: 02 Diciembre 2014, 18:19:32 »
Genial Cesar. Yo ahora mismo también estoy muy liado, pero en unas semanas podemos hacerlo si encontramos tiempo, y sin ninguna prisa.

Voy a ver si preparo alguna tipo de "documentación" "screenshots" o algo asi.

Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #15 en: 04 Diciembre 2014, 16:09:23 »
Lo siento por el off-top Josep, creo que te estamos jodiendo el hilo, si eso mejor que algún moderator lo mueva :)

He empezado a documentar lo que seria la herramienta esta de la que estamos hablando, utilizo glip.com que es la herramienta de colaboración que llevo utilizando algun tiempo para otros proyectos.
Quien este interesado en participar en el desarrollo, diseño, ideas, etc de la herramientas que avise y le envío la invitación para entrar, es una chorrada la web, simplemente sirve para tener todo organizado y documentado.

Y cuando Cesar pueda entrar en una semanas, pues mejor que mejor.

saludos!

Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #16 en: 04 Diciembre 2014, 19:50:47 »
 Anda ya pero si soy el rey del offtopic. Yo encantado de que mi post sirva de excusa para tratar ideas tan interesantes, además es lo menos q puedo hacer, tu light-rig me está resultando de mucha utilidad.

Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #17 en: 08 Enero 2015, 18:18:13 »
Otro offtopicazo, pero ahí va...

Hemos comenzado a trabajar en esto con Xuan y el proyecto tiene buena pinta, en principio será open source (licencia MIT) orientado a Maya+Arnold, pero si alguien se apunta a participar implementando otros DCCs/renderers es bienvenido.
Internamente nos estamos organizando via glip, pero también hay un repositorio en github desde al cual podeis hacer sugerencias y/o enviar pull requests.

Aún es pronto y no hay una versión funcional que podais probar, pero creo que es un buen momento para enviar sugerencias e involucrarse en el proyecto :)

Un saludo!

Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #18 en: 09 Enero 2015, 09:11:49 »
Lo voy a mirar y a ver si soy capaz de ayudar en algo

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Pruebas de Look Development
« Respuesta #19 en: 09 Enero 2015, 15:37:41 »
Hemos comenzado a trabajar en esto con Xuan y el proyecto tiene buena pinta, en principio será open source (licencia MIT) orientado a Maya+Arnold, pero si alguien se apunta a participar implementando otros DCCs/renderers es bienvenido.
A mi me gustaría apuntarme para adaptarlo a Nuke/VRay (aun en beta). No sé si seré capaz de sacarlo adelante, al menos todas las funciones previstas. Viendo la longitud del .py ya me he asustado :D, pero se me antoja intentarlo.